ME HUELEN LOS PIES ¿Soluciones?

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
546

Pues eso. Nunca me había pasado y estaba orgulloso que mis pinreles olieran como los de los ángeles, pero este verano tomé una decisión de la que espero no arrepentirme toda a vida.

Me fuí a un festival de música y, moderno de mi, me puse unas bambas sin calcetines. Por estética y tal, opté por ese look. Todo fue bien, las chicas me miraban y alucinaban con mi estilo, pero cuando llegué a casa después de unas cuantas horas bailando y pegando brincos, me quité las bambas y... :sudor mi nariz pedía a gritos ser amputada de mi cara. :doh

Rápidamente cogí una manguera y bañé las bambas y las dejé en la terraza. Al día siguiente el olor era mucho menos intenso y más llevadero, por lo que me calmé un poco, pero desde ese día, siempre que me pongo esas bambas mis pies huelen a roquefort. Las he vuelto a bañar con agua y jabón, y no hay manera. También depende del calcetín que me ponga, aunque bien es cierto que con el resto de zapatillas que tengo y que uso, no me huelen los pies me pongo lo q me ponga por calcetín.

Tengo la opción de tirar las bambas y olvidarme de esta olorosa pesadilla, pero les tengo cariño y son molonas, así que...¿algún consejo para que esta peste desaparezca de mis zampatillas?

Respuesta: ME HUELEN LOS PIES ¿Soluciones?

¿Has probado a lavarte los pies?

Seguramente hayas cogido hongos o alguna infección cutánea o subcutánea o los propios hongos se hayan establecido en las suelas de las zapatillas.

También puedes cambiarle la suela a las zapatillas.

Jajajajaja! Los pies me los lavo cada día Peter. Probaré lo de los polvos primero y sino, cambiaré las plantillas de las zapatillas.

Yo creo que es algo de estas bambas, ya que con las otras no tengo problemas.

Seguro que algún compuesto utilizado en la fabricación de esas zapatillas, está reaccionando con el sudor de tus pies.

A qué le llamas exactamente "bambas"? De lona?

Esas bambas están muertas. Fueron expuestas a una contaminación radioactiva mortal en el festival de música. No le des más vueltas.

Concretamente son estas:

adidas-originals-sl72.jpg

Puede que milsatch tenga razón, pero si puedo evitar jubilarlas, mejor que mejor. jejejeje. O que Wheel tenga razón, pero los pies no me acostumbran a sudar mucho si no hago deporte. ¡Todo culpa de aquél dichoso festival! ¡Si es que no se puede ser tan moderno! :P

Kam, lejía ¿dónde? ¿En mis pies? ¿En las zapatillas? ¿Por dentro o por fuera? Si le meto lejía a saco, ¿no las desteñirá?

Debo reconocer que una vez las rocié de AXE...a ver si su efecto imán a las mujeres también era repelente de la mala olor. Hoy ya os digo que no funcionó...:hola

Lo que no es muy normal es que solo te huelan con esas zapatillas. Los pies o huelen con todo o no huelen.

Los calcetines sintéticos son el mejor amigo del olor de pies, pero ir sin calcetines tampoco ayuda, al menos esa es mi experiencia.

Yo lavaría esas zapas en la lavadora y no volvería a usarlas sin calcetines

Lo que no es muy normal es que solo te huelan con esas zapatillas. Los pies o huelen con todo o no huelen.

Pues no es así, usando calcetines de algodón jamás me han olido los pies, en cambio sin calcetines depende exclusivamente del calzado, to también tengo unas zapatillas que no puedo usar sin calcetines, en cambio otras muy parecidas no me dan problemas. En todo caso el polvo para pies (o cualquier polvo de talco) es un remedio infalible.

Saludos

A mi me pasa igual, si me pongo bambas sin calcetines me huelen los pies, sino nunca. Debe ser que se suda más o yo que sé..

No huelen tus pies, huelen unas bacterias que nadan muy felices en tu sudor. Si la suela de esas zapatillas les parece acogedor... establecerán una colonia.

Para acabar con ellas (o intentarlo), como bien te han dicho, acido bórico. Aunque hay productos específicos. Hay veces que es muy jodido, aviso. Las putas bacterias parecen aliens...

Ostias esas mismas tengo yo, los hongos habrán emigrado del dvd de terminator!

Lo de la lejia era pensando que bambas eran chancletas. Es que en el norte la Bamba es para nosotros la canción de Ritchie Valen.

Yo tuve problemas en los pies por llevar bambas sin calcetines también, con unos 16 años, se suda y se quedan las bacterias en la bamba, no es como los calcetines que los cambias, así que tuve mal olor y problemas de sequedad/hongos.

El año pasado pillé en la piscina/vestuario un papiloma que entro profundo en una ampolla, 7 meses de quemar y curas, no se lo deseo ni a mi peor enemigo!!

Es como dice Manu, por las bacterias que se alimentan del sudor, descomponiendo sus aminoácidos y produciendo gases apestosos que contienen azufre, especialmente el "metanotiol" o "metil mercaptano", responsable también del mal aliento, el olor a sobaco y, en general, el olor a mierda y a descomposición orgánica.

Un material de calzado determinado puede contribuir a la proliferación de estas bacterias, que necesitan un medio húmedo y alcalino.

Si el pie o la zapatilla huelen, es señal inequívoca de colonización bacteriana, con lo que habrá de desinfectarlos.

Pregunta: ¿Las bacterias sobreviven al congelador? :pensativo

Recuerdo haber oído/leído que poner en el congelador mataba todo bicho indeseado...desconozco si funcionará o no, pero es un prueba bien sencilla, y barata :ok

Recuerdo haber oído/leído que poner en el congelador mataba todo bicho indeseado...desconozco si funcionará o no, pero es un prueba bien sencilla, y barata :ok

Muchas bacterias sobreviven a la congelación.

¿Cuánto pides por ellas?

Las bambas o las bacterias?:garrulo

Pero no habéis visto la Cosa de Carpenter? si ese bicho sobrevivia al hielo, las bacterias de un festival bañadas por kalimotxo pueden sobrevivir a cualquier cosa

Oh Scrappy...TOY DOLLS!!! Cuantos años sin escucharlos!! jajajaja! Me acabo de poner uno de sus CD's. Los tengo todos menos los últimos...jajajaja!

Tema pies...a ver si hoy puedo acercarme a la farmacia a por ácido bórico y es que con lo que ha contado Manu y la explicación técnica de Harry Block, me ha entrado mal rollito y todo. Bacterías nadando en mi sudor... :inaudito

Emurion, ¿quieres mis zapatillas? :mparto :mparto

El tema congelador podría probarlo, pero acabo de comprobar el estado del mismo y está a rebosar. Cuando baje un poco, si el ácido bórico o algun producto específico no han finiquitado el problema, probaré la congelación bacteriana. :yes

Arriba Pie