Bueno, pues para quien interese y tras un mes de uso, mi impresiones del Alcatel One Touch 6030D Dual Sim.
Decir que lo que buscaba era un Dual Sim normalito, y que me ofreciera lo básico que busco (mails, llamadas, Dual Sim y poco más).
Respecto a la BB 9900, es obvio lo que es "mejor":
- Pantalla grande.
- Aplicaciones por doquier (aunque el 99% son chorradas que no se usan para nada

)
- Dual Sim. Funciona muy bien, ambos teléfonos siempre activos, y una de las dos redes de datos activas según lo que quieras)
- Es muy fino y ligero...aunque se me hacen "tochas" las 4,7 pulgadas.
- La batería no está mal. Me dura todo el día con los dos Sim activos, navegación varias y demás.
Y lo que hecho en falta

:
- Teclado físico: Me sigo quedando con el físico de la BB por mucho swiftkey que haya. La rapidez en un qwerty es insuperable, así como la minimización de errores al teclear, por mucho texto predictivo de los táctiles.
- La gestión de mails. Aunque es eficiente en el Alcatel (Android), es cien veces más intuitivo y usable en una BB. No hay discusión posible.
- El Led de notificación del Alcatel es algo "ridículo"...casi ni se ve, pero bueno...se acepta.
Por lo demás. Bastante contento. Dos móviles en uno.
Aun y así, aunque BB se vaya al guano...si mañana sacan una BB Dual Sim me cambio sin pensarlo un nano segundo