Memoria RAM

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Tengo 6 gigas de ram desde que monté el pc 'nuevo' (2009 si no me equivoco) y no sé si, a día de hoy me quedo corto por el consumo de los programas actuales.

Estoy muuuy perdido en el tema de memorias y no sé ni lo que tengo, si todavía puedo comprar más memoria compatible, si está barata, etc... pongo capturas de lo que tengo:

ea081b7e53325096ff180e5f13b7ba91o.jpg

Si no me equivoco tengo todos los slots de memoria ocupados con módulos de 2 Gb e imagino que es un handicap meter por ejemplo un módulo de 8 y otros dos de 2 gigas que ya tengo y que lo mejor sería cambiarla por completo ¿no?, para evitar incompatibilidades o problemas.

En principio uso programas de edición de video y fotos (la suite CS5 de adobe principalmente), recompresión de videos, etc... y no juego con el ordenador desde hace años. Tengo también una GTX-275 con 1'7 gigas de ram y CUDA pero imagino que todavía tengo de sobras con ella ¿no?.

Gracias.

Respuesta: Memoria RAM

en las UD7 x58 no pierder el tri-channel si montas 4 módulos, en el manual te dice donde debes colocar la ram.
Puedes apañarte con un módulo más de 2 gb, o comprar un kit aparte de 3x4 gb, ahora está barata, por ejemplo esas OCZ que tienes le echo en torno a 150€ cuando compraste el pc. Ahora valdrían 50€.
Yo pillaría las más baratas de 1600 mhz que encuentres, por ejemplo estas:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.html

Debes de tener 6 slots de ram, y parece que el Everest dice que tienes 3 pillados.

Por cierto, cambia el Everest por el AIDA64, más CPU-Z :hola

Aquí un kit 3x2gb: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_6gb_3x2gb_cl8.html

Siempre dejando las que ya tienes, serían bien 12 gb, o 18 si montas las de arriba.

También, al usar todos los slots de la ram en el chipset x58, deberías de subir el voltaje del QPI si no quieres fallos raros.

Entonces, ¿ese kit puedo añadirlo a lo que ya tengo y no habría incompatibilidades?.

¿Crees que es realmente necesario que aumente la Ram o con 6Gb puedo tirar?

Edito: ya veo que sí y que has añadido otro kit.

Gracias.

yo siempre dejaría el kit que ya tienes, con 12 gb tendrías más que de sobra.
Tengo también una placa x58 con 6 gb de ram, y de momento lo más que me ha consumido son 5 gigas y pico con el GTA IV. Pero si usas Photoshop o similares, sí que vas a ir justillo.

Incompatibilidades, es difícil que tengas, si te surge algo raro será bastante fácil de solucionar por BIOS, sólo mira a qué voltaje van los módulos que compres, que sea más o menos el mismo de tus OCZ y ya.

¿DDR2 barata queda por algún lado?

:hola

Gracias Suba.

Mi miedo era pensar que, con lo que avanza esto de la ram y los tipos que existen hoy en día mi placa ya estuviese desfasada para utilizar memorias actuales.

Gracias Suba.

Mi miedo era pensar que, con lo que avanza esto de la ram y los tipos que existen hoy en día mi placa ya estuviese desfasada para utilizar memorias actuales.

los dos kits que te puse los llevan vendiendo tal cual desde que salió el socket 1366, se supone que fueron especialmente diseñadas para X58 (chorradas pero bueno).
Si necestias lo que sea referente a la BIOS de tu placa, no dudes en mandarme un privado, como te digo algunas placas cuando ocupas todos los slots son un poco porculeras, pero suele ser fácil dar con la tecla.

Necesito invitación... :pensativo

:p

Necesito invitación... :pensativo

:p

Casi na conseguir invitacion ahi, solo te puede meter un amigo que este dentro y que te conozca realmente porque es RESPONSABLE de lo que tu hagas...ahora eso si la de material que se ve ahi:roto2 es el paraiso de los cacharreros:babas

Ya estoy dentro :D

Conmigo se sabe que no hay problemas :ok

Ya estoy dentro :D

Conmigo se sabe que no hay problemas :ok

Otia que ... :p

Yo soy mas güena gente que este. Hacía "mis compras" en hard2o, hice muchas pero pusieron un limite de post para compraventa y no llego ni loco, cada vez posteo menos...:facepalm

Si hay algun alma caritativa :agradable:disimulo

:cortina eso de eBay no lo sabía, pero mi cuenta es de las güenas güenas... con pedigrí... :lol

:queteden

Cuando tenga mis propias invitaciones ya te dejar chupar a ti también... :diablillo

¿Donde habeis leido eso de los 5€?
A mí de momento, y más viendo cómo está el panorama, que te la puede meter prácticamente cualquiera, me parece una mierda eso de que metan vendedores de ebay.

Para poneros un poco de mal cuerpo: http://www.adslzone.net/article1034...ndiendo-moviles-en-foros-de-segunda-mano.html

Precisamente a uno de los que se la ha metido doblada en HTCM es un conocido foril, al que le vendí un HDD hace un par de meses, espero que recupere su dinero...

king estas espesito hoy...:cortina

Vamos a ver, en esa web de compraventa solo se puede participar si te invitan, pero por lo visto si tienes cuenta en ebay, con unos requisitos (votaciones y antiguedad) y una "donación" de 5 €, tambien te dan acceso.

No hay nada más, la gracieta viene porque a WRC ya le han invitado y a saber que favores :sexy habrá tenido que hacer...

Aclarado, ando con el móvil y no me ha dado por entrar en esa web, era por curiosidad.

Arriba Pie