Respuesta: Menorca... ¿recomendaciones?
Bueno, pues vamos a ver qué recomendaciones puedo darte:
-Playas: No las decidas con mucha antelación. Aunque agosto suele ser un mes tranquilo, algo de viento siempre es posible que se levante. Así que sólo tienes que fijarte de dónde viene…e irte al lado opuesto de la isla: Si sopla Tramuntana, vete a
Cala Galdana.
Como sabes, Menorca es pequeña, y siempre puedes desplazarte con relativa comodidad.
Por la zona de Mahón tienes un par de playas a las que suelo acudir. Una es
Sa Mesquida (muy tranquilita, ambiente familiar…eso sí, cuesta aparcar.
No olvides llevarte unas gafas de buceo, te sorprenderá la cantidad de “vida” que verás.
Y otra es la playa d
’Es Grau. Puedes nadar “cienes” de metros hasta que el agua te cubra, así que es muuuy tranquila, ideal para ir con críos. Para los más mayores, descubrí hace poco un aliciente: Alquilan catamaranes, y windsurf, y justo enfrente de la cala está la
Illa d’en Colom.
Se puede hacer una excursión muy entretenida. Además, hay un par de restaurantes en los que se come bastante bien.
Y en plan más “virgen” está
Cala Rafalet: Muy pequeñita, con un acceso algo escondido (se accede fácilmente desde la urbanización S’Algar), y con posibilidad de que, según como haya soplado el viento esos días, esté sucia (es como un embudo). Si tienes la suerte de tener un buen día, la vista es fantástica.
Más cosas: Si tu estancia coincide con un sábado por la tarde, seguro que vas a coincidir con algún pueblo en fiestas. Si no lo conoces, te recomiendo que asistas a un típico “jaleo”: Básicamente, se trata de hacer encabritar a los caballos, en medio de un plaza abarrotada de gente que tira de “pomada” (Gin + limonada) para hidratarse. Es todo un espectáculo.
Si vas, ponte ropa no muy delicada, y un buen calzado. Entre gin, sudor y residuos animales, se forma una capa altamente resbaladiza en el suelo…
El “tema copas” lo trabajo muy poco, últimamente

. La zona más clásica es la zona del puerto de Mahón, frente a la estación marítima. Y en el mismo puerto, pero más hacia la boca, hay toda una zona de restaurantes. Lo mejor: Las vistas a los mega-yates que están atracados justo enfrente. Parece ser que la crisis no la sufrimos todos igual…
No quisiera hacer un ladrillo mayor de lo que ya me parece éste, así que si tienes alguna otra consulta ya lo sabes…
Y lástima de lo de la bici....

