Menorca... ¿recomendaciones?

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Pasaré pronto unos días en Menorca, y no quería dejar de consultar en el foro a Menorquinos o asiduos a la isla, qué recomendaciones me dais, que cosas no tan típicas o poco conocidas hay que visitar, qué lugares para comer bien sin dejarte un riñón... os lo agradeceré! :)

Respuesta: Menorca... ¿recomendaciones?

Yo suelo pasar todos los veranos algunos días por allí...así que soy un pésimo guía, por que siempre hago lo mismo (me pasa lo mismo en Barcelona: Hace más de 20 años que no visito la Sagrada Família).
Para ayudarte un poco más, estaría bien saber por dónde tienes el alojamiento, cuántos días vas a estar, y en qué plan vas a ir: Playas, fiestas nocturnas, submarinismo, etc...
¿Te llevarás bici? :juas

:hola

Pues me voy sólo 5 días, en Mahón, aunque tendré coche de alquiler y podré moverme bien. El plan va a ser buscar lugares bonitos, y combinarlo con tranquilidad... alguna noche habrá que salir a tomar unas copas y tal, pero me voy a centrar en el día, y en comer bien por supuesto!

Ya estuve hace 3-4 años, aunque sólo 3 días, pero recuerdo haber visitado las calas más emblemáticas.

Ya me gustaría llevarme la bici, pero toca una semana de desconexión absoluta de trialeras y demás :diablillo

Cualquier información y recomendación será muy agradecida :ok

Bueno, pues vamos a ver qué recomendaciones puedo darte:

-Playas: No las decidas con mucha antelación. Aunque agosto suele ser un mes tranquilo, algo de viento siempre es posible que se levante. Así que sólo tienes que fijarte de dónde viene…e irte al lado opuesto de la isla: Si sopla Tramuntana, vete a Cala Galdana.

Como sabes, Menorca es pequeña, y siempre puedes desplazarte con relativa comodidad.

Por la zona de Mahón tienes un par de playas a las que suelo acudir. Una es Sa Mesquida (muy tranquilita, ambiente familiar…eso sí, cuesta aparcar.
No olvides llevarte unas gafas de buceo, te sorprenderá la cantidad de “vida” que verás.

Y otra es la playa d’Es Grau. Puedes nadar “cienes” de metros hasta que el agua te cubra, así que es muuuy tranquila, ideal para ir con críos. Para los más mayores, descubrí hace poco un aliciente: Alquilan catamaranes, y windsurf, y justo enfrente de la cala está la Illa d’en Colom.
Se puede hacer una excursión muy entretenida. Además, hay un par de restaurantes en los que se come bastante bien.
Y en plan más “virgen” está Cala Rafalet: Muy pequeñita, con un acceso algo escondido (se accede fácilmente desde la urbanización S’Algar), y con posibilidad de que, según como haya soplado el viento esos días, esté sucia (es como un embudo). Si tienes la suerte de tener un buen día, la vista es fantástica.

Más cosas: Si tu estancia coincide con un sábado por la tarde, seguro que vas a coincidir con algún pueblo en fiestas. Si no lo conoces, te recomiendo que asistas a un típico “jaleo”: Básicamente, se trata de hacer encabritar a los caballos, en medio de un plaza abarrotada de gente que tira de “pomada” (Gin + limonada) para hidratarse. Es todo un espectáculo.
Si vas, ponte ropa no muy delicada, y un buen calzado. Entre gin, sudor y residuos animales, se forma una capa altamente resbaladiza en el suelo…

El “tema copas” lo trabajo muy poco, últimamente :mutriste. La zona más clásica es la zona del puerto de Mahón, frente a la estación marítima. Y en el mismo puerto, pero más hacia la boca, hay toda una zona de restaurantes. Lo mejor: Las vistas a los mega-yates que están atracados justo enfrente. Parece ser que la crisis no la sufrimos todos igual…:L

No quisiera hacer un ladrillo mayor de lo que ya me parece éste, así que si tienes alguna otra consulta ya lo sabes…:ok

Y lástima de lo de la bici....:disimulo:juas

Ostias Pepet, menuda ayuda! Mil gracias! :hail

Tomo no, que nota, me llevo tu post impreso con previo estudio en el mapa :juas

Te debo una!

Importante lo que dice Pepet sobre el viento. Si sopla Tramontana vete al sur, y sino, al norte. No solo por el viento, sino por las medusas. :sudor
Del sur me gustan las calas Macarella y Turqueta, y del norte, la platja del Pilar, que es salvaje.

En el puerto de Maó (Mò, como dicen ellos) se come muy bien en el bareto que está a bajo de todo de las escaleras de acceso al puerto. No sé como rayos se llama.

Ah, y la pomada, que sea de Gin Xoriguer. :yes

Yo lo que haría sería dejar el coche en Cala Galdana y hacer a pie el Cami de Cavalls. A sí a tiro de piedra tienes cuatro calas espectaculares. Turqueta, Macarella Macarelleta y Mitjana. Te lo digo porque algunas tienen parking, pero se suele petar bastante a primera hora.

Al norte tienes Algairens, el pilar y binimel-la pero hay que andar un poco más.

Por cierto, no dejes de darte un atracón de marisco en el puerto de Ciutadella.

Gracias a ambos por los consejos :ok :hail

Bueno, dar de nuevo las gracias por las recomendaciones. El viaje fue estupendo, y las recomendaciones inmejorables.

Para ayudar a más gente que pueda interesarse por la isla, mis favoritos han sido:

- La ciutat de Maó, bonita, y sobretodo muy acogedora. Ciutadella es más grande, más bonita, pero la encuentro menos acogedora. Es Castell me gusta bastante, sobretodo para un paseo nocturno por su puerto. No me gusta nada nada Fornells :( (El Lloret de Mar Menorquí) y el resto de poblaciones pasan algo desapercibidas pero tienen cierto encanto.

- Binimeca, playa familiar, pero muy bonita y accesible
- Cala del Pilar, tras la camintada el paraje que te espera es alucinantemente bello, las rocas rojas son impresionantes, al igual que el agua cristalina y toda la belleza del fondo que puedes ver a través de ella.
- Platja de Cavalleria, sobretodo la de la derecha, la más salvaje y privada, de más difícil acceso, y con barro para poder hacer una expoliación de piel...
- Cala Rafalet, posiblemente el mayor descubrimiento de la isla, difícil encontrarla, pero eso le da mucho más encanto y evita que tenga muchas visitas (lo cual acabaría con su magia)

- Coves d'en Xoroi, impresionante discoteca que se han montado en estas cuevas que casi cuelgan sobre el mar... lo mejor es ir un día entre semana, un lunes, que está vacío y puedes disfrutar hasta bien entrada la madrugada de una copa en tu mesa sin ningún tipo de bullicio, disfrutando del lugar (que lleno de gente hasta arriba acaba siendo una disco más...).

- Las fiestas populares, concretamente el "Jaleo", imprescindible.

Unas fotos:

DSC_5261.jpg

DSC_5288.jpg

DSC_5351.jpg

DSC_5467.jpg

DSC_5471.jpg

DSC_5575.jpg

DSC_5586.jpg

DSC_5677.jpg

DSC_5678.jpg

DSC_5698.jpg

DSC_5751.jpg

DSC_5754.jpg

DSC_5761.jpg

DSC_5766.jpg

DSC_5801_b.jpg

DSC_5644.jpg

Vaya. Veo tarde este post, Pelanes.

Soy un enamorado de Menorca.

¿Visitaste el pueblo de pescadores de Binibeca vell?

Bueno, pues ahora me voy yo. Con coche de alquiler y tal.

¿Cuántos días es lo suyo?

¿Cómo sé cuándo soplará el viento del 23 de julio al uno de Agosto?

Gracias.

Joder Mo... si no te da tiempo a acelerar cuando tienes que frenar porque te sales de la isla...

hostias, no jodas
en tres días se ve?

Pues un cachito tierra que sale del mar. Pero vamos... que es una isla pequeña.

Pero yo soy muy culo inquieto, ojo. A ver...contadme, para verla bien, sin prisa pero sin pausa...¿cuántos días?

Pero yo soy muy culo inquieto, ojo. A ver...contadme, para verla bien, sin prisa pero sin pausa...¿cuántos días?

Pues si quieres ir sin pausa no vayas a Menorca. De verdad de corazón. Menorca es para ir a una cala y quedarse pasmao mirando el paisaje durante horas.

No soy muy de calas. O sea, sí, pero todos los años tengo playa asegurada, tengo muchos tiros de veraneo con calas paradisíacas y me gustan, pero un ratito. Soy culo inquieto, aunque eso no es ningún secreto.

Por eso precisamente no iremos finalmente a Menorca, sino a Mallorca. Pero queremos hacer un día excursión a Menorca, ¿alguien sabe quién es el mejor touroperador para pasar un diíta completo en Menorca desde Mallorca? Porque ir en barco es fácil y rápido....pero sin coche en Menorca, ¿es lógico estar? Si se os ocurre algo y vuestra respuesta es sí...¿qué veríais imprescindible?

Iremos a MALLORCA, finalmente. Ibiza me horroriza pero, bueno, con este viaje completo toda la zona y me tira. Otros años iremos con las otras, de las que sólo me interesa Tenerife, en principio.

jaja, no, no. Ya está pagado todo.Y reservado el coche de alquiler.

En un día en Menorca no ves nada. Para degustar Menorca como se merece necesitas una semanita al menos, coche, y paz. Si no, mejor otra isla.

En un día, si vas con barco, digo yo (no tengo ni idea) que te dejará en Maó o Ciutadella. Mi recomendación es que pases el día en la ciudad que te deje, ambas son muy chulas. Si las pillaras de fiestas ya triunfarías como la pepsicola...

Perfecto, Pelanes. Pero una cosa...¿no hay transporte público o posibilidad de ir con un touroperador que te lo enseñe? Un abrazo.

Yo las dos últimas veces que he ido he alquilado coche, y he pasado de transportes.

Sé que hay buses que te hacen trayecto Ciutadella-Maó i otros tantos que te llevan a poblaciones menores, pero con sólo un día (o menos, haces noche o te vas y vuelves mismo día?) no tiene sentido alguna salirse de donde te deje el barco, puesto que seguramente no tengas tiempo ni para ver ese lugar.

En cualquiera de las 3 islas los transportes públicos son inútiles. Una auténtica mierda.

Lo bueno es que hay enormes flotas de coches de alquiler y es barato hacerlo.

Lo más rápido para ir a Menorca es el ferry de Alcudia (norte de Mallorca) a Ciudadela con Balearia. Aquí tienes un ejemplo que te he mirado:
balearia.JPG

Tienes un día entero para disfrutar. Puedes alquilar un coche. Un plan sería coger el coche enseguida y tirar hacia Mahón y a medio camino elegir alguna de las muchas playas fenomenales para estar un rato. Luego ir a Mahón a pasear y a comer en su puerto. Por la tarde otra playa fenomenal, y un poco más tarde paseo por ciudadela, cena y al barco.

Es una idea. Menorca, como ya te han dicho, es para tomártela con calma pero si te quieres quitar el gusanillo de al menos haber estado yo haría algo así.

;)

Arriba Pie