Multi Metal Gear Collection HD

Respuesta: Metal Gear Collection HD

Finiquitado el 3, sobresaliente.

A por el Walker.
 
Respuesta: Metal Gear Collection HD

El 3 es el mejor Metal que he jugado, aunque el primero de PSX para mí tiene un valor sentimental especial. Yo jugué al 3 hace un par de años, vergüenza me da no haberlo hecho en su momento.

Este recopilatorio se me antoja muy atractivo, pero no perfecto. No les "costaba" nada meter el primero de PSX, o incluso el remake de Cube.
 
Doctor, doctor, tengo un problema. Me pillé hace poco la versión de 360 para poder jugar, principalmente, al 3, que no había probado nunca y el caso es que el control me ha parecido tan horroroso (para lo que se viene llevando hoy en día y que conste que no tuve problemas con el primero o el segundo en sus respectivas consolas de lanzamiento) hasta el punto que creo que lo voy a dejar después de la secuencia en que encuentras al doctor ese y se "destapa" la trama. La verdad es que hasta este punto me ha resultado tan pesada la jugabilidad que s eme hacía muy desagradable.

Me sabe mal por las buenas críticas que siempre ha tenido este capítulo, pero me ha parecido un control demasiado desfasado y muy por debajo de, por ejemplo, el del Ground Zeroes, que se adapta mejor a los "tiempos modernos".
 
Pues el control del que estás "disfrutando" ya es una versión actualizada el control inicial. Yo también jugué este juego tarde, con el control nuevo, en la versión Snake Eater para PS2, y también me costó. Pero vale la pena, es un juegazo.
 
Me da taaaanta pereza. Ese apuntado en primera persona solo cuando estás tumbado. No tener una postura agachada con la que moverte (solo de pie o tumbado). La cámara libre, tan engorrosa qe incluso a ratos estuve jugado ccon la fija de la primera versión.

Además, lo dejé hace unas semanas. Si me vuelvo a poner ahora va a ser un infierno tomarle el punto sin los tutoriales del inicio.

No sé, ganas no me faltan y me apetecía disfrutar de la historia antes de ponerme con el 5. Ya veremos si lo intento de nuevo y el control me pilla mas de buenas.
 
Estos juegos piden un remake.

Ya tuvimos remásteres en generaciones pasadas para aburrir, hasta en portátiles y ya se va a hacer muy cuesta arriba jugarlos otra vez con el mismo apartado técnico renderizado a más resolución.
 
Esto es un mínimo remaster o directamente emulación para que se puedan jugar en las consolas actuales y poco más.

Hacer remakes de juegos grandes como estos es muy caro y de momento Konami ya tiene mucho trabajo por delante con el del MGS3.
 
El remake aquel de Gamecube al final quedará como exclusivo…
 
Este recopilatorio se ha anunciado como Volumen 1, así que hay margen para que lo incluyan en otro volumen.

De todas formas, si fue exclusivo de Gamecube y no ha aparecido en ningún otro sitio desde entonces, es posible que necesiten alguna aprobación o licencia de Nintendo para sacar el juego en otras plataformas.

Lo que si tengo claro es que a Konami no le interesa guardárselo. Si pueden sacar 3 recopilatorios con todos los Metal Gear viejos en lugar de 2 seguro que lo van a querer hacer.
 
Lo de cómo puede cambiar el gameplay en un remake está muy bien tirado, pero no estoy de acuerdo con los temores sobre el sonido.

Las voces de los juegos se graban en un estudio con equipos profesionales y mientras se conserven los ficheros originales de la grabación no debería haber ningún problema de calidad. Que en su día se utilizara un sample rate de 44.1KHz no es síntoma de mala calidad (es el de un CD audio por ejemplo) y da de sobra para que las voces se escuchen perfectamente.

El problema vendría si la grabación original del doblaje se hubiera perdido y tuvieran que reutilizar los ficheros de audio de PS2, pero no sabemos si será el caso y aún así esto seguramente solo afectaría a las voces.

Un remake también implica una revisión completa del apartado sonoro y se puede crear sonido 5.1/7.1 manteniendo los elementos de sonido originales (voces, música y efectos) ya que se pueden añadir y ajustar de forma independiente dentro de un espacio sonoro tridimensional.
 
Yo soy de esos CUTRES que usan los altavoces de la tv o unos auriculares estéreo. El audio es algo en lo que no me fijo especialmente…
 
Yo soy de esos CUTRES que usan los altavoces de la tv o unos auriculares estéreo. El audio es algo en lo que no me fijo especialmente…
giphy.gif
 
Arriba Pie