Meteorología y Cambio Climático

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
26.902
Ahora que os tengo tiritando de frío quiero que os enfriéis algo más viendo esta foto por satélite. No, no esta sacada de El día del Mañana.

Reino_Unido_nieve.jpg

Y si queréis podemos trasvasar aquí los debates sobre el supuesto cambio climático del que unos científicos hablan y otros lo niegan. Yo soy negacionista, o al menos no le doy tanta alarma a lo que dicen ciertas multinacionales de la lucha ecologista, pero eso no implica que apoye tirar los papeles al suelo, llenar los ríos de mierda o rociar el cielo con ácido sulfúrico.

Respuesta: Meteorología y Cambio Climático

impresionante, esta tarde ví la foto y pensaba abrir un hilo en un tono parecido al tuyo, me has leido el pensamiento :lol

lo curioso es que Irlanda esté copletamente despejada (al menos lo que se ve)

de pequeño no conocía la nieve, desde hace un lustro estoy harto de ella, por aqui cada dia llueve más, los dias vuelven a ser, por momentos, enormemente frios, etc...

¿habemus glaciación?

lo curioso es que Irlanda esté copletamente despejada (al menos lo que se ve)

Gracias por el chivatazo, no caía que era Gran Bretaña....:disimulo

Alguna predicciones ya indican que la corriente del golfo se está enfriando, por la perdida de salinidad o
el llamado deshielo de Groenlandia.

Yo no creo que lo vea ni mi hijo tampoco pero, algo está claro que pasa.
Dicen que este año en el verano el paso de América a Rusia va ser navegable, eso señores va cambiar el mundo tal cómo lo conocemos hoy..

No se si el deshielo de algunas zonas (y la creación de hielo en otras) de los polos son algo que responda a la acción humana o sea un proceso natural quizás acelerado por la actividad humana. Quizás el clima en ese aspecto este cambiando y todavía cambie más si la corriente del Golfo se enfría, pierde salinidad y se para. Sería una catástrofe de dimensiones no cuantificables por el momento. Pero la Tierra no es siempre un lugar cálido donde vivir comodamente. Hay ciclos templados y ciclos fríos. Lo que ocurre es que el actual progreso humano no se hasta que punto estaría preparado para sobrevivir a una glaciación.

Esa foto de Inglaterra denota algo. No he visto nevadas hasta estos años cuando vienen de seguido. Hace tiempo que no me encuentro con una "helada" propiamente dicha, sino que o estamos en una ola de frío o es un invierno templado... No lo se, no soy científico ni tengo simpatías hacía Greenpeace, pero el tiempo no es como en los 90. Quizás ahora es más natural que por aquel entonces.

Lo de Rusia y Estados Unidos navegable es una gran noticia para las navieras ya que se ahorran bastante recorrido entre el sureste asiático y Europa. De todos modos la tierra cambia. Con los Maremotos de hace tres años cambio un poco el eje de rotación del planeta. Ese minúsculo cambio puede hacer que el hielo de los polos decrezca en un lado y crezca en otro, algo natural por otra parte.

. Quizás el clima en ese aspecto este cambiando y todavía cambie más si la corriente del Golfo se enfría, pierde salinidad y se para. Sería una catástrofe de dimensiones no cuantificables por el momento.

Dios quiera que no pase, se acabaría el mundo cómo lo conocemos hoy, desde Finlandia hasta España una bola de hielo.

Problema inmediato lo tienen los que viven del agua sobrante de los glaciales del Himalaya, se están secando, calculan que por el 2050 no habrá ningún glaciar y los que haya no serán capaces de dar el agua suficiente para dar de beber unos dos mil millones de personas..:inaudito

¿La guerra del futuro será el agua?, estoy convencido..

Pues en próximos años no será tan raro. Vamos aquí no he visto una nevada hasta que tenía 15 años, y ahora se repiten cada año.

Aquí nevó ayer también.

Lo de la foto es el Reino Unido? Motherfucker.

Sobre el cambio, también hay mucho interés y exageramiento. No estoy seguro al 100% pero juraría y leí y he visto que gente como Al Gore y otros científicos han exagerado sus datos manipulándolos a su antojo para este alarmismo. Esto no quita claro, que el tiempo está loco y que en apenas un día y poco podemos pasar de 10ºC a -2ºC con nevazos. Algo pasa, está claro... pero de todas formas, esto también no puede ser cíclico?

Klopek,estamos acelerando el cambio climático,que tarde o temprano iba a pasar porque va por ciclos.

Si nieva en invierno es por culpa del cambio climático. Y si no nevara, también.

Y si hace calor, también.

Pero siempre hay un precedente tipo "la mayor nevada desde 1920". Y en aquella época... ¿ya había cambio climático o qué?

Pues claro que hace frío, que estamos en enero, coño.

ANDA YA.

Al final cada uno ve lo que quiere ver, pero aún así... ¿no te parece raro que pasemos del calor al frío en cuestión de semanas? Vamos, es que el otoño ya parece que ni existe.

setzzr.jpg

Pues esas dos imagenes aparte de tener su gracia simplemente las han hecho gracias a las inundaciones actuales. ¿y? pues que no significa nada salvo la de la gracieta gratuita.

Klopek no hace falta que jures nada, es un asunto que se ha intentado tapar o incluso dar muy poca importancia pero que esta por todos lados, incluso tiene nombre: CLIMAGATE. O de como los cientificos y/o politicos manipulaban o seleccionaban los datos para que dieran el resultado previsto. Se supo tras un hackeo y no tuvieron mas remedio que reconocer que era cierto. Pero claro aqui paz y despues gloria. Para cualquiera con mentalidad cientifica y dos dedos de frente implicaria quitarle cualquier prestigio y reconomicimiento a estos señores.

O el escandalazo de Copenhage, alias "vamos a salvar el mundo". Y dos huevos, se estaba negociando el reparto de co2 entre paises ricos y pobres. Y mientras por ahi con limusinas, jets privados, incluso tuvieron gratis la prostitucion :D Me imagino que ahi entraran parte de los elegidos mientras miles de chavales con toda la ilusion del mundo iran tambien con tres duros en el bolsillo a hacer el trabajo sucio (manifestacion, colaborar en proyectos, etc).

A ver yo no niego que pueda o no haber cambio, que sea o no culpa o responsabilidad del hombre es algo que realmente no se ha probado. Pero lo que hay montado es un timo, y un timo con claros tintes politicos. Que me llaman negacionista??? pues es tan facil como indicar la diferencia entre ciencia y actos de fe.

Exacto Edghto, eso es lo que quiero decir. Ya sabía yo que había leido algo. Joder, vamos que se ha demostrado que SE HA EXAGERADO, QUE SE HA MANIPULADO por parte de unos cuantos jetas. Y lo cachondo es que... ¡no pasa nada! :fiu

Como siempre, unos pocos se están forrando a base de gritar fuerte, fuertr, traernos la tragedia griega y que podemos desaparecer este mismo siglo! Y políticos metidos de por medio, eso que no falte... que siga la fiesta!

Lo de Copenhage de hace poco siempre me pareció una tomadura de pelo, como lo del exageramiento del calentamiento global.

Es que las teorías de multinacionales tipo Greenpeace y demás no son científicas, si ponemos al lado una tabla con las características de una religión cualquiera y lo que dicen estos, vemos que estamos hablando de una religión, de creer o no creer. No de algo demostrable, palpable, que nos haga actuar. A parte, que si tuviera que seguir a alguien, no es que simpatice precisamente con los que hoy por hoy hacen fotomontajes con la Manga del Mar Menor y se cuelan en las cumbres con pancartas y después se quejan de estar detenidos.

Eso no quita que me guste en la medida de lo posible no tirar los papeles al suelo o apostar por una energía más limpia y barata que el petroleo o lo molinillos de la Mancha.

Esta mañana, un contertulio del programa de Herrera, con mucha autosuficiencia, bromeaba sobre que esta mañana "estaba observando los efectos del calentamiento global". ¿Cómo se puede ser tan ignorante y encima manifestarlo en un programa de radio? Si uno no tiene ni idea de los fundamentos básicos del clima y del tiempo, mejor es estarse calladito. Pero no. Es mejor el discurso de "estos hippies ecologistas del cambio climático... si mira como nieva!".

Patético.

Lo patético es que el yo no creo en el calentamiento es parte de las consignas de la derecha del país con el único y exclusivo fin de desmentir al gobierno. Creo que van a cuestionar que después del 1 va el 2, por joder y eso...

Efectivamente, los parámetros que manejan los expertos para ver la tendencia del clima, es el fiable baremo de la nieve que cae en el pueblo de algún forero cada año...

Es que no lo puedo asegurar, pero juraría que el que lo ha dicho ha sido Carlos Rodríguez Brown. Que sabrá mucho de economía y liberalismo, pero de climatología poco. Totalmente de acuerdo con que se usa el cambio climático como consigna política entre un sector de la derecha, y no entiendo muy bien por qué (o si).

¿Y el cambio climático no será algo normal en el planeta, aparte de lo que pueda hacer la mano del hombre? Porque a todas estas las fuentes que poseemos solamente son de unas décadas para atrás.

Es cierto que casi no hay otoño, pero también es cierto que en mis 30 y algo añitos de vida he visto nevar al menos una vez en plena costa de Galicia, cosa que estos días no está pasando. Vamos, que ya hemos tenido inviernos mucho peores, pero como no existía eso del cambio climático nadie le daba mayor importancia.

¿Y el cambio climático no será algo normal en el planeta, aparte de lo que pueda hacer la mano del hombre? Porque a todas estas las fuentes que poseemos solamente son de unas décadas para atrás.

Es cierto que casi no hay otoño, pero también es cierto que en mis 30 y algo añitos de vida he visto nevar al menos una vez en plena costa de Galicia, cosa que estos días no está pasando. Vamos, que ya hemos tenido inviernos mucho peores, pero como no existía eso del cambio climático nadie le daba mayor importancia.

Los cambios climáticos son normales en el planeta. Lo que preocupa es que los parámetros climáticos están sufriendo ahora un cambio más repentino de lo habitual. Aunque no haya fuentes estadísticas, sí hay otro tipo de evidencias (si no me equivoco puede inferirse de los árboles, el hielo, los caparazones de algunos moluscos o crónicas y fuentes escritas) que manejan los científicos. En cualquier caso, el cambio climático no es el único efecto derviado de la contaminación. La destrucción de los ecosistemas, la alarmante desaparición de plantas y animales, la lluvia ácida, el aumento de muchos tipos de enfermedades... son problemas lo bastante serios como para tratar estos asuntos con la mayor seriedad posible. El problema es que desde ciertos medios ahora parece que están contentos porque hace frío, lo que esgrimen como evidencia de que el cambio climático es un invento. Pues nada, carta blanca para contaminar. Recuerdo que en un foro conservador de internet bastante conocido había un hilo que se llamaba: "el cambio climático, ¿otra estafa marxista?" :doh

Lo patético es que el yo no creo en el calentamiento es parte de las consignas de la derecha del país con el único y exclusivo fin de desmentir al gobierno.

:mutriste Mira hablando de politiqueo. Run-run si quieres te metes en el foro de meteored y les cuentas lo de derechosos y todo eso... que triste en serio.

Edgtho, no vamos a eso. En la facultad, mis profesores de geografía siempre matizaban lo del cambio climático, pero de una manera totalmente distinta a como lo hacen los medios de nuestro país, que parece que son accionistas de las petroquímicas.

Arriba Pie