Mi Cargador de portátil Packard Bell: caputen | NosoloHD

Mi Cargador de portátil Packard Bell: caputen

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Pues sí... el maldito cargador de mi portátil ha hecho caput. El fallo: Es interno, en la parte que une el cable con la caja del cargador (osease, algún cable partido interior que no puedo ver, claro, y como no hay nada para desarmarlo y poner verlo pues nada). Es decir, según se mueva el cable se conecta - desconecta haciéndome bailar la imagen y tengo que dejar el cable en una posición milimétrica para que no se me vaya el brillo.

¿Venden cargadores universales o es un tema más peliagudo?

Es un Packard Bell. Tendrá unos 3 años como máximo.

Los venden universales, solo tienes que mirar que el voltage sea correcto

Respuesta: Cargador de portátil: caputen

Gracias.

Perdona por la pregunta tontísima pero... ¿como sé cual es el correcto? Más que nada porque detrás del cargador vienen varios y no me gustaría meter la pata.

Y otra cosa... ¿precio orientativo? Gracias again.

PD: Mirándolo (creo): ¿es lo que pone "Input"? Si es así pone: 100 - 240V. ¿Sería eso?

Respuesta: Mi Cargador de portátil Packard Bell: caputen

Eso es la tensión de entrada (que es la misma para todo chisme que se venda en España), pero lo que te interesa es la de salida.

Debe poner algo así como: OUTPUT 5V/350mA (estos valores son los de mi móvil, los de un portátil serán mayores)

Ah, gracias (lo que es no saber las cosas).

Pues pone... Output: 19V (3,42 A)

pues necesitas eso un cargado que te de un voltaje de 19V. Normalmente los cargadores universales llevan varios tipos de conectores para que no tengas problemas.

Lo normal es que vengan con varias tensiones de salida, con varios tipos de conectores, y con selector de polaridad, que es el otro parámetro que debes mirar en el tuyo:
320px-AC_adaptor_polarity.png

Los tienes en el MM (caros), chinos (malos) y tiendas de componentes electrónicos (no tan caros y mejores).

Por ejemplo: http://www.cablematic.es/Fuente-ali...e-220-VAC-a-15_hyphen_24VDC-y-4000-mA/?pag=15
Aunque tienes que poder encontrar más barato, como por ejemplo:
http://www.cablematic.es/Fuente-de-...utada-220VAC-a-19VDC-Netbook-Universal/?pag=9

Y lo de 3.42A... ¿creéis que lo ponen de adorno? Tienes que encontrar un cargador de ese voltaje, si... Pero también de esa potencia (que es lo que es) mínima, o no cargará, o lo hará muy lento.

Efectivamente, pero eso es lo menos crítico. Los 2 ejemplos que he puesto lo cumplen.

En fin, que vaya guasa.

Gracias por la info al respecto. Muy explicativo.

Pero que mala suerte tengo, ¿eh?. Hará unos meses el disco duro, ahora el ratón que no me va muy bien (se me queda pillado) y ahora el cargador... No entiendo porqué se cascan las cosas cuando soy una persona de lo más cuidadosa, ¡no cojo usb's de nadie - ni los dejo - por miedo a contagios innecesarios!.

Soy meticulosísimo y eso es lo que me provoca resquemor, que las cosas estén creadas para petar. Sí, sé que es ley de vida y están hechas así pero da rabia, sinceramente.

Pues tanto un diaco duro, como un ratón, como un cargador de portátil son cosas muy dadas a joderse. Si no eres cuidadoso antes, si lo eres, poco después. Pero nada anormal, por desgracia

Pues sí, es una mierda (con perdón) pero es así. Y lo que no entiendo es como es posible también que el cable del cargador se enrosque tanto... ¿es por tema de la electricidad o qué? Porque no puede ser normal que intente desenroscarlo y al cabo de un día o dos vuelve a su posición ...

¿Alguna explicación al caso?

Hay algunos equipos que pueden funcionar tanto a 12V (toma de mechero) como a 220V... si vas mucho por ahí en coche, es valorable... :disimulo

:hola

Gracias. No, la verdad es que es portátil "casero" como digo yo, jeje (no sale nunca de casa). Encima de la mesa y sacabó.

He visto este enlace donde hay videos "rudimentarios" para arreglarlo... se me ha metido el ombligazo para adentro con según qué técnica (sobre todo el 3r. video).

http://www.ikkaro.com/reparar-cargador-portatil

PD: Lo que jamás me imaginé, en serio, que el cargador pudiera changarse. El ratón sí me ha pasado varias veces (creo que 2) pero el cargador jamás.

Ains, maldita obsolescencia programada.

Atreyub, si me lo mandas, y es solo el cable, puedo arreglártelo sin problemas. No sé si quedará algo más feo por la apertura, pero funcionará. ;)

Manu1oo1

Mil gracias, Manu.

He hablado con un amigo - porque esto ya es un pitorreo - y me dice que me lo va a mirar porque dice que tiene arreglo fácil (y que esto es muy típico). Que lo único que quedará es, algo más feo que antes, pero que no hay problema, en principio.

Igualmente, te tengo en cuenta, of course... ;) (gracias again).

Teniendo tiempo yo los reparo y una vez cerrados, quedan como de fábrica.
Si viviese en tu misma ciudad, te lo reparaba sin compromiso.

Muchas gracias, a los dos. De verdad que me llenais de orgullo y satisfacción, jeje.

Indicaros que mi amigo vendrá mañana a arreglármelo (ya os contaré).

Atrás
Arriba Pie