Mi ordenador tiene algo, ayudaDme a curarlo, por favor. | NosoloHD

Mi ordenador tiene algo, ayudaDme a curarlo, por favor.

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.934
Mi ordenador tiene algo, ayudaDme a curarlo, por favor.

Hola, amigos. De tener el ordenador mucho tiempo encendido y de los bajonazos de luz de mi nueva casa, el ordenador petó y lo llevé a arreglar. Tiene ya cinco años.

Me dijeron que era la placa base y me la cambiaron, cobrándome 90 euros. Arrancaba muuuuuuuuuuucho más lento y los vídeos los reproducía con un montón de flechas blancas de por medio y sonido entrecortado a veces, como si estuviera picado...con todos los programas.

Instalé el paquete de codecs K LITE y las flechas se quitaron, pero lo del sonido no...y el ordenador sigue aún arrancando lento.

¿Podéis ayudarme con lo del sonido y con lo de la arrancada lenta del ordenador? Muchas gracias.

Si cambias de placa o procesador lo suyo es formatear. Y lo de las flechas es una opción del FFdshow para mostar los vectores de movimiento. El sonido entrecortado puede ser cualquier cosa.

Otra cosa, qué es lo que te arranca lento? el POST de la placa base o el sitema operativo?

Como soy muy malo con estas cosas, te diré que lo que arranca lento es justo lo de antes de salir WINDOWS y el escritorio.

El escritorio también tarda un pelín menos, pero sobre todo es lo otro.

¿Alguna sugerencia para lo del audio, amigo?

Mo Cuishle dijo:
Como soy muy malo con estas cosas, te diré que lo que arranca lento es justo lo de antes de salir WINDOWS y el escritorio.

El escritorio también tarda un pelín menos, pero sobre todo es lo otro.

¿Alguna sugerencia para lo del audio, amigo?

Pues entonces imagino que te refieres al POST, cuanda la placa detecta la memoria, el procesador, los discos duros etc Te puedes meter en la BIOS de la placa y buscar una opción que se llama "enable fast booting". Se salta algunas comprobaciones y carga más rápido. Si lo que pasa es que la barra con el logo de windows pasa como tres millones de veces puede deberse a otras cosas. Yo probaría desactivando desde la placa base las cosas que no se usan, como los puertos paraleo, serie y demás.

De todas formas yo mandaría a la mierda los pacs de codecs. A ver si tengo tiempo y hago un HOW TO para funcionar básicamente con ffdshow y el media player classic. Yo no tengo instalado nada más. El resto es basurilla que suele darse de leches entre sí.

Pero sin saber exáctamente qué es lo que te pasa es dar palos de ciego.

ElflameadodeMoe dijo:
Dandreemex dijo:
Si cambias de placa o procesador lo suyo es formatear.

Lo de quién?
interrogante.gif

lo suyo, lo que se debe hacer, lo que toca... ¿no has oido nunca esa expresión?
inaudito.gif

Cuando se cambia la placa cambian muchos controladores que son vitales para que funcione bien el S.O. Lo ideal es lo que se ha dicho ya, formatear e instalar el S.O. desde cero.

Dandremeex, ¿cómo puedo hacer eso de la placa base, amigo? Creo que se deberá a ese problema, seguro.

Lo del audio...¿desinstalarías todos los programas de reproducción salvo el media player? El media player lee subtítulos txt? El vlc va de vicio...

¿No me recomiendas nada para lo del audio?

Formatear no puedo, no tengo la mayoría de discos originales y tengo un montón de morralla que me interesa.

El sobremesa tiene cinco años y es de éstos clónicos que cogí por 300 euros...en un año hago trasvase y me compro otro, si lo hay muy barato en alguna tiendecita, avisad, please.

Joer, un disco duro externo y santas pascuas, trasladas todo allí y si te falta algo a tirar de telemula. Da pereza, pero es lo que tiene cambiar la placa base. Meterte en la BIOS no te lo recomiendo si no sabes lo que haces.

Para el sonido pues mira, el vlc se lo traga todo, pero falla más que una escopeta de feria. Yo uso el Media Player classic como programa reproductor y le dejo al ffdshow que se encargue de los filtros aunque el media player classic ya trae unos cuantos y funcionan bastante bien.

¿Y el media player reproduce archivos y subtítulos emulianos a la vez?

¿No podrías hacerme un tutorial rápido de lo de la BIOS para ver si soluciono lo del sonido y lo de su forma de arrancar?

Un saludo.

Mo Cuishle dijo:
El sobremesa tiene cinco años y es de éstos clónicos que cogí por 300 euros...en un año hago trasvase y me compro otro, si lo hay muy barato en alguna tiendecita, avisad, please.

Hace cuestion de un par de semanas nos llegó una oferta a la empresa de Dell

Dell Vostro 200 E4500 Core 2 Duo 2.20 Ghz, 800 Mhz FSB, 2MBCAche
2 GB Dual Channel DDR2
500 Gb. HD Serial Ata2
16x DVD-RW
Tarjeta sonido y gráfica integrada en placa.
TFT 19" Pan.
Teclado, raton
Windows XP Professional

+soft

Todo por 399+ IVA

Nos pareció una muy buena oferta y la pillamos. Yo de ti estaría atento a la web de Dell.

Nada, deja, deja...tengo el monitor nuevo y la torre con discos duros nuevos y la de dios...

...si mi único problema es que arranque más rápido y que no se me oiga el audio entrecortau...

Mo Cuishle dijo:
¿Y el media player reproduce archivos y subtítulos emulianos a la vez?

¿No podrías hacerme un tutorial rápido de lo de la BIOS para ver si soluciono lo del sonido y lo de su forma de arrancar?

Un saludo.

El MPC hace el pino puente si se lo pides
juas.gif

Mira, cada bíos es distinta y aunque todas guardan unas opciones básicas comunes el resto puede cambiar. Bájate esta utilidad:

http://www.cpuid.com/download/cpuz_144.zip

La ejecutas y luego te vas a la pestaña "about"

Donde pone tools le das a registers dump (txt)

Te genera un txt, necesito que me copies tres apartados de ese txt

1:Processors Information
2:DMI

De DMI con que me copies los tres primeros me vale. Ahora ya puedo saber con seguridad qué modelo es tu placa y que bios usa. A partir de ahí veremos que se puede hacer y si se puede solucionar algo.

Joer, pues más mesetario no puedo ser
cuniao.gif

Yo añadiría el Haali Media Splitter. Más que nada para usar su magnífico render (y poder ver los MKV, claro). Lo dicho, a ver si me hago una guía de conceptos básicos para que todo funcione sí o sí sin meterse en postprocesados y demás cosas y que no falle.

Els catalans ho diuen molt sovint
yes.gif
.
Postprocesados... ¡quita, quita!

Aquí tienes, amiguísimo:
Processors Information
------------------------------------------------------------------------------------

Processor 1 (ID = 0)
Number of cores 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Name AMD Athlon MP
Codename Thoroughbred
Specification AMD Athlon(tm) XP
Package Socket A (462)
CPUID 6.8.1
Extended CPUID 7.8
Core Stepping B0
Technology 0.13 um
Core Speed 1108.3 MHz (11.0 x 100.8 MHz)
Rated Bus speed 201.5 MHz
Instructions sets MMX (+), 3DNow! (+), SSE
L1 Data cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64-byte line size
L1 Instruction cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 256 KBytes, 16-way set associative, 64-byte line size
FID/VID Control no
Features
K7 Thermal sensor yes

DMI
------------------------------------------------------------------------------

DMI BIOS
--------
vendor American Megatrends Inc.
version P2.80
date 10/18/2006

DMI System Information
----------------------
manufacturer American Megatrends Inc.
product K7S41GX
version 1.0
serial 00000000
UUID FFFFFFFF-FFFFFFFF-FFFFFFFF-FFFFFFFF

DMI Baseboard
-------------
vendor unknown
model K7S41GX
revision 1.0
serial 00000000

DMI System Enclosure
--------------------
manufacturer Uknown Chassis Manufacture
chassis type Desktop
chassis serial 123456890

DMI Processor
-------------
manufacturer AMD
model AMD Athlon(tm) XP
clock speed 1100.0 MHz
FSB speed 100.0 MHz
multiplier 11.0x

DMI Memory Controller
---------------------
correction 32-bit ECC
Max module size 128 MBytes

DMI Memory Module
-----------------
designation ROW-0
size 512 MBytes (double bank)

DMI Memory Module
-----------------
designation ROW-1
size 512 MBytes (double bank)

DMI Memory Module
-----------------
designation ROW-2

DMI Extension Slot
------------------
designation PCI1
type PCI
width 32 bits
populated yes

DMI Extension Slot
------------------
designation PCI2
type PCI
width 32 bits
populated no

DMI Extension Slot
------------------
designation PCI3
type PCI
width 32 bits
populated no

DMI Extension Slot
------------------
designation PCI4
type PCI
width 32 bits
populated no

DMI Extension Slot
------------------
designation PCI5
type PCI
width 32 bits
populated no

DMI Extension Slot
------------------
designation PCI5
type PCI
width 32 bits
populated no

DMI Port Connector
------------------
designation USB (internal)
designation Def (external)
port type SSA SCSI
connector Mini Centronics
connector DB-25 male

Bueno por pasos:

1: Tienes que dejar pulsada la tecla F2 nada más encender el ordenador. Te aparecerá una pantalla como de MS-DOS, muévete hasta la tabla Boot.
2: Te aparecen diversas opciones y te explico:

--Quick Boot Mode Es la opción que estabamos buscando, tiene que estar en Enabled para que se salte ciertos controles rutinarios.

--Boot Up Num-Lock Activa o no el teclado numérico, a tu gusto, normalmente On
--Boot To OS/2 Esta opción es para el sistema operativo de IBM, se sigue manteniendo vete a saber por qué. Hay que tenerlo en No
--Boot From Network Para iniciar el pc conectado a un servidor. Disabled

Pulsa ahora F10 te preguntará que si quieres guardar los cambios y salir. Le dices que sí pulsando la tecla que te diga, normalmente una Y.

Si te encuentras con que está todo como te he dicho, se pueden desabilitar algunos dispositivos que no se usan. Pero hay veces que Windows no arranca así.
hola.gif

Mo, pillate un ordenador en Asturias, que si tienes algún amigo/familiar allí, les dán una subvención de 500€ para comprárselos y en muchos sitios te salen gratis. (Como por ejemplo en el Saturn Oviedo... mira, ahora mismo tengo el papel delante: 250 Gb de disco duro, monitor de 20" y 1Gb de ram, por 499€, que ocn la subvención sale a 0€. Micro intel core 2 duo E2140 y tarjeta gráfica compartida hasta 896Mb.

Voy a hacer esto y te cuento.

Pixa, ahora mismo no conozco a nadie en Asturias tan cercano como para eso, pero sería la ostia, claro.

Amigo Dandreemex, me temo que estaba tal cual me lo dices tú.

Para que te hagas una idea, el ordenador tarda unos 5 minutos en llegar al escritorio.

Y luego se tira otros 3 en el escritorio hasta que todo va bien (aunque a veces se bloquea o reinicia solo).

Por otro lado, lo del sonido picado sigue. De momento he desinstalado el bs player (tengo el WMP, el Vlc y el Media Player Classic.

Saludos, a ver si me podéis echar un cable.

Atrás
Arriba Pie