Mi PC no arranca y se apaga sólo al cabo de poco | NosoloHD

Mi PC no arranca y se apaga sólo al cabo de poco

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Ayer mi ordenador iba bien, como siempre, pero al apagarlo no hubo manera de salir de la pantalla de Windows que indicaba que se estaba pagando, pero claramente ya no había actividad en el disco duro. Lo apagué a las bravas como alguna vez he hecho.

Pues bien, hoy no se enciende. Lo conecto, se enciende, oigo al disco duro rascar, el ventilador en marcha pero no le envía señal al monitor y no aparece la pantalla de la bios. Y al cabo de unos segundos, se apaga.

He estado leyendo en Google que podría ser alguna mala conexión, pero hace tiempo que no toco nada ahí. O un recalentamiento provacado por un ventilador sucio. Y lo está, pero aún y quitando un poco el polvo el problema persiste.

¿Qué se puede haber jodido?

Por cierto, ¿por qué siempre se tiene que joder el PC en un día festivo?

Respuesta: Mi PC no arranca y se apaga sólo al cabo de poco

Suena a CPU cascada, o a gráfica. Pero es imposible de saber a no ser que alguien te preste una tarjeta para probar...

Manu1oo1

Si tiene que haber algo cascado, que se la gráfica que eso no cuesta tanto :inaudito Y a ver ahora yo como veo Juego de Tronos :roto2

Mañana tocará pasarse por la APP del barrio. ¡Gracias!

Si tiene que haber algo cascado, que se la gráfica que eso no cuesta tanto :inaudito Y a ver ahora yo como veo Juego de Tronos :roto2

Mañana tocará pasarse por la APP del barrio. ¡Gracias!

Si quieres una baratita.... :disimulo

Click

Yo añado otra avería a mayores de las ya comentadas Manu y Edgtho: La placa base.
Ya han pasado por mis manos dos PC's en cuestión de un mes, con unos síntomas idénticos a los del PC de Txus. En ambos casos era la placa base.

No tomar mi comentario al pie de la letra, sólo como una pista más de la posible avería, sin verlo in situ no se puede determinar con certeza.

Pues si ya dices que al apagar daba malos sintomas yo revisaria primero las conexiones todas,empezando por la grafica y la ram, de todas formas si no saca señal a la PB lo ideal es empezar despinchando la grafica y limpiarle las conexiones con un poco de alcohol y secarla bien y volver a pincharla firmemente.

Si aun asi no va, pues clear cmos al canto y ya tocaria luego probar con otra fuente y con otra grafica

Ahora con más calma he estado trasteando un poco. He limpiado todo un poco, quitado toda la pelusa y creo que veo de dónde le viene el problema. El ventilador. Parece que va más lento de lo normal y hace un ruido más fuerte que de costumbre. Quizás por eso se para el ordenador, porque detecta el aumento de temperatura y para en seco el arranque.

Ahora bien, no descarto que sea TODO lo que decís, porque tampoco le envía señal al monitor y tampoco inicia, o sea, que no puedo entrar en la bios para ver qué pasa.

En todo caso, mañana al SAT, y a ver si no me clavan mucho.

Gracias a todos por la ayuda :agradable

¿que ventilador es el que gira poco? prueba tu mismo a sacar y poner la grafica e incluso la ram que eso te sale gratis

¿que ventilador es el que gira poco? prueba tu mismo a sacar y poner la grafica e incluso la ram que eso te sale gratis

El que hay justo encima del chipset. Ahora lo sacaré todo y lo limpiaré bien a ver si así funciona.

Supongo que te refires al que hay encima del procesador, si no tienes pasta termica yo no lo sacaria, limpia lo mas que puedas el disipador y las aspas del ventilador, y haz lo de sacar la grafica limpiar loc contactos y vuelve a pincharla bien firme

De paso, saca los cables de la fuente a placa (los dos) y vuelve a ponerlos apretando bien. Porsiaca.

Que el ventilador se pare o vaya lento podria explicar los apagones. Si escuchas el pitido al menos sabes que la bios funciona al menos, pero no explica que no haya señal de imagen.

El pitido lo oira si tiene buzzer la placa si no :no , si cuando el ordenador funcionaba daba un pitido al arrancar es que si tiene

Lo normal es que la placa lleve altavoz, integrado es muy raro verlo pero tanto la placa como las cajas suelen traerlo para ponerlo en los pines correspondientes. Otra cosa que es cuando la monto no decidiese ponerlo.

Lo de la CPU lo digo por que he montado dos equipos hace poco en los que pasaba (lo del apagado). Uno era la propia CPU, y el otro, los contactos de la placa en el socket del procesador.

Suerte.

Manu1001

Gracias a todos por los consejos y la guía. He quitado la gráfica y la ram y nada, sigue igual. Cuando vuelva de trabajar toca pasarse por el SAT.

Atrás
Arriba Pie