Mi sala no dedicada...

jumpingjackflash

Miembro habitual
Reacciones
2.717
No donde me gustaría...El sitio esta bien, pero
Bueno creo hilo para no ir metiendo mierda en diferentes hilos que estan en lugares que poco tienen que ver.

Como ya puse en el hilo de Dispositivos me hice con un Optoma HD26 a precio de derribo que va a hacer de emisor.
Todo va a ser watfriendly (osea que cuanto menos me gaste mejor) y aprovechando lo que tengo por casa, basicamente porque el uso va a ser esporadico los fines de semana.

la sala va a ser el comedor por lo que mucho para jugar en base a la posición del sofa no tengo ya que me "obligan" a poner la pantalla en una ubicación y en parte lo entiendo.

De distancia voy a tener unos 2,5 metros con lo que voy a sacar unas 75 pulgadas que ciertamente ahora mismo considero más que suficiente, una vez puesto y probado veremos.
Una vez seleccionada la pantalla decidiré como instalar y pasar los cables para que vayan tanto al homecinema y al dispositivo emisor, pero vamos me va a tocar llamar a manitas que me traslade el cable hdmi de 10 metros por falso techo y me arregle la instalación llevando electricidad y tal..

Duda, Para la pantalla, ¿alguien conoce esta marca?
Pantalla de proyección tensionada motor de 1860x1045mm 16:9 DisplayMATIC PRO

Es lo unico que me falta por poner, ya que los emisores los tengo (amazon fire) y el home cinema tambien mientras no casque.

Última edición:
Ajústate al máximo la pantalla. Si vas a sacar 75" no la pongas mayor, queda horrible. Es preferible proyectar ligeramente sobre el marco negro que tener un perímetro blanco.

No encuentro pantalla de 75..
por otra parte... siempre puedo tirar de fieltro para tapar zonas sobrantes.
segun el calculador de distancias, cm arriba cm abajo estaría aquí...

Relacin de Aspecto: 16:9
Diagonal: 77 pulgada Ancho: 67.11 pulgada Altura: 37.75 pulgada
Offset: 6.04 pulgada
projdist.gif

Mnimo 8.28 Pies Mximo 9.06 Pies
Mnimo 2.52 Metros Mximo 2.76 Metros

Ajústate al máximo la pantalla. Si vas a sacar 75" no la pongas mayor, queda horrible. Es preferible proyectar ligeramente sobre el marco negro que tener un perímetro blanco.
si hubieras visto el documental ese del griezman ayer hubieras visto que es tendendica...

dicho esto...
Entiendo que el sitio adecuado donde poner esto es aquí...
Alguien sabe de una empresa que me haga toda la instalación en bcn...
Pasar Cables, Colgar la pantalla y centrar el proyector, soy un zarpas y no me atrevo y no se si el paleta de turno sabrá colocar bien el proyector.

Me refería a que la gente mira cómo se hace "loquesea" a través de internet, y donde antes eras ignorante y no sabías hacer algo, hoy hay multitud de videotutoriales que te lo enseñan paso a paso, además de consejos desisnteresados.

Para montarlo bien eso de mirar un tutorial de internet no vale.

Los que me lo pusieron a mí, llegaron con un telémetro láser con su trípode y pusieron la pantalla y el soporte de techo del proyector clavandolo al milímetro.

Profesionales no, lo siguiente.

Además solo para subir al techo el bicho en mi caso ya hacían falta 2 personas. Depende de como quieras la instalación, la cosa tiene su complicación.

Me refería a que la gente mira cómo se hace "loquesea" a través de internet, y donde antes eras ignorante y no sabías hacer algo, hoy hay multitud de videotutoriales que te lo enseñan paso a paso, además de consejos desisnteresados.
yo es que más que ignorante soy un zarpas... y para hacer un agujero con el traladro en el techo, puedo acabar con el techo como un queso emmental.

Emmental, querido Watson... para todo hay que saber... :juas

Más que agujerear el techo... el TEMA está en que no se te caiga en la cocorota el proyector... que son 15kg y hace pupita.
Basicamente es que siendo el comedor quiero algo bien hecho y bueno cuando no sabes ni cambiar un enchufe pues tiene eso...

googleando hoy he tenido más suerte y encontrado algún sitio más.

pongo enlaces por si alguien busca algo por bcn.

HP Barcelona - Tienda on line - Distribuidor Hewlett-Packard - Audio · Video · Informática · Electrodomésticos | Pont Reyes - Pont Reyes
Visualplanet sistemas audiovisuales profesionales
Luxor Cinema | Imagen y sonido profesional
https://technolevel.es/

Bueno ayer vino el primero de los tecnicos, no se si vendrá alguno más...

Luxor cinema, en la calle galileo de bcn, me comentó que tienen un showroom con un cine que han montado blanco, a alguno aquí les daría un infarto... Y me enseño fotos de una instalación hecha por ellos y :babas. Vaya pedazo de ppto. debía tener el pavo.

Por lo demás ahora pasará ppto y veremos.

Ya informaré.

Bueno pantalla pillada, al final voy a optar por la opción funcional, con esto quiero decir, poca pantalla pero visión comoda.

En cuanto la tenga pido hora con el obrero de la construcción que tiene que hacerme varias cosas por casa y que aproveche y cuelgue la pantalla, proyector, etc...

Por comodidad como digo arriba tiraré de disposición actual de comedor, lo que unicamente me da para 72 pulgadas, pero si tenemos en cuenta que voy a estar a 2,50 metros más o menos es más que suficiente.
Una Optoma DS9072PWC pillada en reino unido por unas 76 libras.
Ahora a esperar que la tienda sea decente y llegue todo bien.
Para vuestra info la tienda es box.co.uk.

Cuando lo tenga todo ya pondré alguna fotillo.

Arriba Pie