mi sobrino de 14 meses vs altavoces de suelo

Léon

Miembro habitual
Reacciones
0
El muy condenado ha metido una figurita de plástico en la toma de aire trasera de uno de mis queridos B&W 603s2. Quería seguir metiendo más cosas pero por suerte llegué a tiempo.

Mucho me temo que no hay manera de sacarlo de allí por el lugar por donde ha entrado. Los únicos tornillos que veo a simple vista son los de la pieza con los bornes a los que van conectado los cables y no me atrevo a tocarlos por si jodo algo. Alguno me puede decir si el hecho de que haya algo allí dentro puede significar algún problema. ¿Corre peligro el altavoz? ¿El sonido se verá afectado? ¿Sería conveniente quitar la figurita o mejor no hacer nada?

Por otro lado, ¿alguna idea de cómo puedo evitar que vuelva a pasar? Se me ocurre que puedo tener tapado el agujero todo el día y quitar el tapón cuando vaya a usar el equipo pero al ser un agujero bastante profundo tendré que pensar bien qué meto. El problema es que mi sobrino tiene una fuerza que ni Hulk y estoy seguro de que si ve el tapón va a quitarlo aunque esté metido a presión y estaremos en las mismas. ¿Qué hacéis los padres del foro?

No ocurre nada, aunque yo intentaría sacarlo. ¿Cómo?, pues tumbando el altavoz para que el agujero quede bocabajo y moverlo. Si el puerto, el tubo, es más largo y sobresale por dentro, así no saldrá. Sino lo que te queda es desatornillar el woofer y sacarlo por ahí, que ahí sí que te será mucho más fácil.

El sonido no se verá afectado en principio, salvo cuando haya graes fuertes que puede hacer vibrar esa pieza y a lo mejor podrías oirlo, aunque no creo que sea para tanto.

Si quieres que no vuelva a pasar es tan sencillo como poner un poco de tela acústica tapando el agujero, como la que lleva en el frontal el altavoz. Sino tienes de esa, con taparlo con una especie de tela e mosquitera sería suficiente.

el jodio crio,anda que sile da por meter una docena de huevos :lol :lol ,la serie 6 no lleva unos tapones de espuma para esos orificios de serie

Es probable que desatornillando los tornillos allen del frontal de la caja acustica. los que sujetan el woofer puedas sacarlo y meter la mano dentro para sacar por ahi lo que hay dentro porque vete tu a saber cuanto tiempo lleva haciendo eso

Me parece que fué Mephisto ( :pensativo ¿o Kores?) el que contó que, en un caso similar, abrió la caja y se encontró toda una juguetería allí dentro. No había un soldadito, sino un batallón entero... :mparto

Y si él no notó nada raro... es que no debe afectar gran cosa al sonido... :ok

Manu1oo1

Hombre, es que el volumen del soldadito es despreciable como para comprometer el equilibrio del puerto reflex.

Mis diva venían con una membrana para evitar estas cosas pero después de meterles chicha el propio altavoz se las tragó así que por ahí dentro andarán.

Tres chupetes, 6 bolígrafos/lápices, galletas, trozos de pan.. Y otras cosas que ya no se podía ver que eran es lo que he encontrado en mi subwofer tras abrirlo al ver que el peque "perdía" un chupete mas. Nos hemos llevado una buena alegría al ver que no tenemos ningún agujero negro en casa que hacía que se perdieran los chupetes y los bolis..

Aprovechando que lo tenia abierto, he colocado un trozo de calcetín de media dentro del cono.... Y de momento el peque se cabrea porque no puede "guardar" los chupes..

:lol

Hombre, andar moviendo boca abajo un bicho de 20 Kg no me parece lo más fácil. Casi mejor desatornillar el woofer.

No te quejes. Mi madre dice que de pequeño, tenía la manía de robarle los muslos de pollo crudos y esconderlos por ahí, olvidándome de dónde. Luego había que localizarlos por el olor... :cuniao

Manu1oo1

Arriba Pie