Michael Jackson: Remembrance

Tengo una duda existencial que me corroe desde hace años. En principio existen dos videos "oficiales" de Man In The Mirror (versión con únicamente imágenes de archivo de África, pobreza, políticos, etc... y versión Moonwalker en directo con algunas de esas imágenes de archivo entremezcladas) pero no sé si lo he soñado pero juraría haber visto alguna versión diferente (o variación de las anteriores) en la que en la intro y las primeras estrofas se ve a MJ solo, en un plano corto que empieza en sus pies y va subiendo y se le ve chasquear los dedos (o dar palmas contra su pierna). Es un plano corto con fondo negro. En un espacio cerrado, de estudio. Fondo negro vacío.

Es posible que tenga una paja mental y mezcle dos imágenes; el principio de Moonwalker en el que se ven las piernas de MJ caminando con ese fondo negro y el primer estribillo del We Are The World en el que se ve ese plano ascendente con las palmadas en la pierna. Podría ser pero me resisto a pensar que sea eso. En serio, es una imágen que he tenido grabada en mi cerebro durante años. Además, en la imágen del We Are The World está perfilado hacia la derecha y yo en mi cabecita tengo la imágen suya pero encarado hacia la izquierda :preocupado :fiu

Gracias Dfcjedi. Lo tendré en cuenta.

Radix, ese video, en el cine, era extremadamente bueno. Que bien quedaba en pantalla grande.

En cuanto al 3r. video que comentas, miltsach, no me suena nada. No es que niege que no exista pero es que los únicos videos que me suenan de Man in the mirror son el de la peli Moonwalker, en concierto y el videoclip con imágenes extremadamente tristes.

Aún y así intentaré encontrarlo, quien sabe, en youtube se encuentra de todo.

Supongo que será una KDD montada vía internet, la gente decidió aprender a bailar esa canción y se reunieron... Supongo :cortina

Tema inédito:

A place with no name

http://www.youtube.com/watch?v=WuJya6QOaxg

Un tema inédito de Michael Jackson llamado "A Place with No Name", con una melodía concebida a todas luces para convertirse en un éxito radial, fue divulgado el jueves al cumplirse tres semanas de la muerte del Rey del pop.

"A Place with No Name" (Un lugar sin nombre) es el título de la canción, cuyos extractos fueron publicados el jueves por el sitio especializado en las celebridades, TMZ, que tuvo la primicia de la muerte del cantante el jueves 25 junio cuando sucumbió a los 50 años de un paro cardíaco.

Según TMZ, la letra y la música de la canción inédita es muy similar a la canción "A Horse with No Name", que lanzó en 1971 el grupo America y que hoy se sienten honrados con haber inspirado al Rey del pop.

"El grupo está honrado de que Michael haya escogido hacer su canción y esperan que esté disponible para que escuchen todos los admiradores de Michael", dijo a la misma fuente el actual publicista de America, Jim Morey, quen trabajó con Jackson en los años 80 y 90.

Se desconoce por ahora cuándo Michael Jackson grabó esta canción que en el coro dice: "Oh, take me to a place with no name" (llévame a un lugar sin nombre", con una melodía del soul de los años 70, que marcó la carrera del artista.

La muerte de Michael Jackson volvió a poner en los primeros lugares de éxitos y de ventas su música.

En América Latina, Europa y Estados Unidos los discos más emblemáticos de Jackson son los más vendidos, y según un reporte de Nielsen SoundScan de la semana pasada, en el mercado estadounidense se vendieron 800.000 copias de sus álbumnes, duplicando la cifra de la semana anterior, con casi el 18% de estas compras hechas en formatos digitales."

Pues no lo sé, la verdad, pero si no era para el "This is it" ya tienen tema inédito para los futuros recopilatorios.

Bueno, es una canción de puro estilo Young y cuando salió, todo el mundo creyó que era de él porque era el primer single de una banda hasta entonces desconocida (que luego produjo George Martin, por cierto). Hasta la voz del cantante es muy parecida a la de Young.

Este video de Human Nature no sé realmente cuál es su origen. Se basa en imágenes de portadas de revistas y partes en animación. Alguna de las partes animadas se veían en la peli Moonwalker y siempre tuve la duda si existía algún tipo de video con ese montaje de imágenes pero con la canción entera. Ayer vi por primera vez algo parecido a eso. Vamos, como digo no sé si trata de un clip promocional de la época, si es un montaje de algún fan basándose en las imágenes de Moonwalker (hace tiempo que no la veo pero no recuerdo que salieran tantas imágenes de la parte animada), de algún especial televisivo o qué:

http://www.youtube.com/watch?v=7T1E1aI95Ro

Siempre me encantó esa imágen promocional del single vestido de blanco y el chalequito amarillo, tan modosito y adorable él.

PD: Vale, pues no tiene mayor misterio el video; Se trata de las imágenes de Moonwalker sólo que ralentizadas y repetidas en más de una ocasión para encajarlas con la totalidad de la canción. Las imágenes de portadas también son de la peli. La duda que me falta por resolver es si esas partes animadas fueron creadas especialmente para la peli o ya existían de la época de Human Nature unos 5-6 años atrás. En principio me inclino por lo primero.

Joder... No sabía que mis estimados KISS odiasen tanto a mi casi recién descubierto Michael Jackson:

http://www.youtube.com/watch?v=GZ-Xg6p_IcM

:(

A mí no me parece mal reirse del Michael Jackson personaje (aunque muchos no tengan muy clara la diferencia entre la persona y el personaje). Al fin y al cabo los KISS tambien están interpretando el suyo, y glorificándolo a costa de otro artista al que "ellos" consideran blandito. No veo nada ofensivo en ello, la verdad.

Un sauldete.

Joder, me compré el cd de Invincible y salvo dos temas curiosos me parece la peste. ¿Qué tal es el Blonde on dance floor?

¿Qué recopilatorio hay chulo y completito de los Jacksons 5 y Los Jacksons?

¿Algún vídeoclip chulo de la última hornada o formas de conseguirlo en dvd?(el de Ghosts me parece mediocre, plagiario y dilatado).

Invincible fue la sentencia de muerte de su carrera. Un horror.

Blood on the dance floor no tiene mucho más que el tema que da título al álbum, y quizá (con mucho subrayado) Ghosts. No me parece nada destacable tampoco, ya que está basado casi exclusivamente por remezclas. Además vino en un momento especialmente delicado, así que te puedes imaginar el percal.

De todos modos, History también es rematadamente espantoso, ¿eh?

¿Qué hay de lo de los vídeoclip y el preMichael Jackson, lo que pregunto?

Gracias.

Videoclips de Jacko de la ultima hornada buenos pues el de black and white estaba bastante bien.

Cds recopilatorios de los jackson five hay bastantes. Vete al corte ingles y seguro que encuentras a pares. Luego los hay de el en solitario e incluye varios temas suyos con los five. Y tambien estan, claro esta, los de la motown que tiene varios temas de los five entre otros muchos artistas. Pero vamos,recopliatorios de Jacko con los jackson five y en solitario antes de thriller los hay a patadas y mas en esta epoca.

No, Lennon, más adelante. Hablo a partir de History (incluido).

En cuanto a recopilatorios de los Jacksons....¿alguno en concreto que traiga todo lo guai, a primeras?

Arriba Pie