Midnight Meat Train / El vagón de la muerte

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
365
midnight-meat-postsm_1.jpg

¿Como es posible que se pase por alto esta joya?
Tremenda película basada en un relato de Clive Barker y que no ha llegado a distribuirse en nuestro país.

Película muy superior a la insoportable Creep. Dirigida por un solvente Ryuhei Kitamura y con un terrorífico Vinnie Jones.

¿De qué van nuestros distribuidores? No lo entiendo.

Meat.jpg

Re: Midnight Meat Train

la empece a ver y hablaban "raro", no era ingles.

a ver si encuentro la güena...

la empece a ver y hablaban "raro", no era ingles.
Era Ruso :L
Gran papel de Vinnie Jones, aún no me explico como este tio se dedicó antes al futbol (era un defensa bastante guarro) que para hacer de malo...
Por cierto aquí la veremos directa a DVD con la traducción literal: El Tren De La Carne De Medianoche.

La han doblado al castellano para un Direct to DVD.
No lo entiendo, esta película no lo merece.

En fín. Estrenan porquerías infumables y desechan piezas de género estimables como esta.
Atmosférica, inquietante, lúgubre, violenta.

Merece la pena verse, y comentarse.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21145

Aprovecho para manifestar mi perplejidad y desesperación ante el título elegido en España: "El vagón de la muerte". ¿Acaso el relato de Clive Barker no se titulaba en la edición española de "Los libros de sangre": EL TREN DE LA CARNE DE MEDIANOCHE?

Por lo demás, señalar que a mí me gusta bastante, me parece de las mejores películas de terror del año pasado. Pero ya en USA Liongates decidió lanzarla directa en DVD, y claro, aquí nuestros distribuidores se mojan incluso menos. Solo en la pasada Muestra Sci Fi de Madrid pudo verse en pantalla grande.

El giro final es muy acertado parecía una más pero tiene cosas que la hacen bastante potable. Si mal no recuerdo
sólo dice tres palabras ,en toda la peli, a la hora de "traspasar" el curro. Muy bueno el principio con el novato ya haciendo de las suyas por las vias. Cuando la vi quedé con ganas de saber más de la criaturas

Vista.

Lamento decir, sobretodo viendo el entusiasmo que por aquí despierta la peli, que no me ha convencido.

La cosa no empieza nada mal, creando una atmósfera de desasosiego y inquietud muy conseguida. En un primer momento algunos detalles del montaje me sorprendieron para bien, y hay que reconocer que la trama es absorbente desde el minuto uno.

Una vez entran en escena los personajes secundarios, la cosa ya empieza a flojear, empezando por esa novia de catálogo (y limitadísima actriz) y sus idiotas líneas de diálogo. Cada vez que la historia abandona al protagonista o al antagonista la cosa pierde fuelle de manera alarmante, pero lo impactante y "original" de casi todas las muertes (con ese juego de cámaras subjetivas, lo mejor de la peli en mi opinión) convierten lo que podría haber sido una colección de escenas gore del montón en auténticas set-pieces muy elavoradas y animan la mar de bien a seguir viendo...

Algunas secuencias que se supone deberían de implicarte en la inestabilidad del prota y el derrumbe de su mundo me dieron pena (la de las fotos en el pasillo, con esos tabardillos que le dan) por ver como la peli se iba a la mierda, pero lo peor estaba por llegar...

Cuando parecía que ya no quedaban más porros que fumar, resulta que alguien tuvo la idea de animar la cosa a base de tiros de coca, si no, no me explico como se puede desbarrar de tal manera y convertir una notable película de terror en un festival del absurdo (al menos risas aseguradas, casi me da algo con el momento calavera), con toda la explicación para mentes poco despiertas resumida del tirón en dos minutos en boca de un personaje, tal cual. Y el giro final se veía venir desde la primera media hora, pensaba que ese sería el gancho...y no.

Al terminar me dió la impresión de haber visto un capítulo de "Masters of horror" alargado :pensativo

Lástima, espero que "Book of blood", también de Barker sea mejor.

Lo siento Enigmax

La película dista mucho de ser perfecta, pero es en esos aciertos que comentas donde se crece, mereciendo un destino bién distinto al que tuvo en nuestro paisito.
Por Dios, si cosas de auténtica pena pasan por nuestras pantallas.
Por cierto, el giro final fué imposición de la productora. Les parecía que el original de barker resultaría demasiado caro y fuerte de rodar, además las tijeras resultan demasiado evidentes.

Lo dicho. Merece la pena verse.

Mejor esta que la del pulpido y el tiburcio comiendo aviones :doh .

¿No será Tofu? Porque macho, lo del tofu fue como revelarle a uno el final en grandes carteles de neon... :lol

Grandes escenas de terror y gore, buena intriga, pero parece o un producto televisivo por sus medios, o una peli de los 80. Y el drama es ridículo, y personajes como la encargada de la sala de exposiciones pasaron de moda hace una decada. Parece una pelicula anacronica. Hasta los tópicos son demodé. No hay que ser tan fiel. Y el final, a poco que te hayas leido a Barker (y ese tofu, ironias de argumento a estas alturas de forma tan TELEGRAFIADA) más previsible que la victoria de un equpo al dia despues del partido...

La novia es un encanto, pero en las escena del despelote por desesperación... :mparto :mparto :mparto

Que mal, por dios...

Enigmax dijo:
Por cierto, el giro final fué imposición de la productora. Les parecía que el original de barker resultaría demasiado caro y fuerte de rodar, además las tijeras resultan demasiado evidentes.

¿Cómo era el original? Si lo sabes ponlo en spoiler o algo please, por curiosidad...

Enigmax dijo:
Mejor esta que la del pulpido y el tiburcio comiendo aviones :doh .

No nos precipitemos :D

Sorel dijo:
personajes como la encargada de la sala de exposiciones pasaron de moda hace una decada.

Personaje interpretado por...Brooke Shields :cortina

A mí ese anacronismo me pareció parte de su encanto, supongo que sería buscado, pero nada, ni por esas...

LEONNONIANO, SPOILERS AHEAD SOBRE EL FINAL:

Hace siglos (¡NO! Eones. Que acojona más) que leí la historia original, pero si no recuerdo mal, son las criaturas, y no el conductor, queines entran en el tren, se comen las ofrendas, explican lo sucedido, le arrancan la lengua y le obligan a ser su nuevo carnicero. Revelan tambien que ellas han estado dirigiendo la ciudad de Nueva York en secreto desde hace siglos , y que la policia lo está encubriendo todo. :hola

Sástamente.

Sorel, pese a sus errores no es tan despreciable como la pintas.

Yo no he dicho que sea despreciable. He dicho "Grandes escenas de terror y gore, buena intriga.." y despues he indicado uan serie de defectos. Defectos terribles, todo hay que decirlo. Pero sigue teniendo "Grandes escenas de terror y gore, buena intriga". Una pelicula estimable en algunos aspectos, desestimable en otros. Beneficiada por la rotunda mediocridad de muchas de sus compañeras de clase, pero con demasiadas cosas abofeteabels.

Por otro lado,es una pelicula en al que Barker ha colaborado hasta el final con Kitamura, y más allá. Así que, fans de barker, para bien o para mal...

No está mal, salvo por la sangre y gore CGI (que espanto). Para ser de Barker no está mal la historia (si es que el relato es igual), le tendré que echar un vistazo, porque las que he leído hasta ahora de este señor me parecen porquería.

Arriba Pie