Re: Midnight Meat Train
Vista.
Lamento decir, sobretodo viendo el entusiasmo que por aquí despierta la peli, que no me ha convencido.
La cosa no empieza nada mal, creando una atmósfera de desasosiego y inquietud muy conseguida. En un primer momento algunos detalles del montaje me sorprendieron para bien, y hay que reconocer que la trama es absorbente desde el minuto uno.
Una vez entran en escena los personajes secundarios, la cosa ya empieza a flojear, empezando por esa novia de catálogo (y limitadísima actriz) y sus idiotas líneas de diálogo. Cada vez que la historia abandona al protagonista o al antagonista la cosa pierde fuelle de manera alarmante, pero lo impactante y "original" de casi todas las muertes (con ese juego de cámaras subjetivas, lo mejor de la peli en mi opinión) convierten lo que podría haber sido una colección de escenas gore del montón en auténticas set-pieces muy elavoradas y animan la mar de bien a seguir viendo...
Algunas secuencias que se supone deberían de implicarte en la inestabilidad del prota y el derrumbe de su mundo me dieron pena (la de las fotos en el pasillo, con esos tabardillos que le dan) por ver como la peli se iba a la mierda, pero lo peor estaba por llegar...
Cuando parecía que ya no quedaban más porros que fumar, resulta que alguien tuvo la idea de animar la cosa a base de tiros de coca, si no, no me explico como se puede desbarrar de tal manera y convertir una notable película de terror en un festival del absurdo (al menos risas aseguradas, casi me da algo con el momento calavera), con toda la explicación para mentes poco despiertas resumida del tirón en dos minutos en boca de un personaje, tal cual. Y el giro final se veía venir desde la primera media hora, pensaba que ese sería el gancho...y no.
Al terminar me dió la impresión de haber visto un capítulo de "Masters of horror" alargado
Lástima, espero que "Book of blood", también de Barker sea mejor.
Lo siento Enigmax