Migración a un nuevo servidor: Anuncio | NosoloHD

Migración a un nuevo servidor: Anuncio

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.653
Migración a un nuevo servidor: Anuncio

Bueno, chicos... Pues ya es hora de que os informemos.

Como todos sabéis, al crear este foro, ni de lejos imaginábamos el impacto que iba a tener. Por eso se buscó una solución temporal, rápida y gratuita. Así acabamos en Crearforo, sitio al que estamos MUY agradecidos, pero que como todos sabéis, tiene sus limitaciones.

Una de las más importantes es que no permite la exportación de la base de datos, en estricta aplicación de la LOPD. Ello nos ha estado frenando durante semanas, ya que por nada del mundo queríamos perder los posts del "nacimiento" de esta comunidad.

Para solventar esta papeleta, Reeler se ofreció a intentar programar un bot que capturase todos los posts. Lo veíamos complicado. Casi imposible. Pero en un alarde de trabajo y conocimientos, ya os podemos confirmar que funciona al 100%. No se perderá prácticamente nada de este sitio, excepto los mensajes privados y contraseñas. Este hombre se merece nuestro eterno agradecimiento, y pronto podréis demostrárselo.

Mientras tanto, el tema del alojamiento estaba también en pleno parto. Nuestra filosofía era, y es, no pedir dinero a nadie para el mantenimiento de este sitio. Que fuera autosuficiente. Pero un recién nacido no puede aspirar como otros a hacer caja de la publicidad. Además, también pretendemos que esta sea la mínima imprescindible, y no intrusiva, algo reñido con la rentabilidad como bien sabéis de otros pagos (nunca mejor dicho).

Ello suponía un problema. Los servidores económicos no tienen las características necesarias para garantizarnos que no tengamos que mudarnos de nuevo en cuestión de meses si seguimos creciendo. Y los que ofrecen garantías, son caros. Afortunadamente, y tras muchas gestiones, hemos logrado un servidor aparentemente muy bueno, y lo más sorprendente... sin que os cueste ni un euro. Por tiempo indefinido.

Por otro lado, Macas ha estado haciendo un curso acelerado (aceleradísimo) de phpBB, y probando copias locales del foro en su casa (gracias, Macas, por tu gran esfuerzo). Parece ser que ya controla lo suficiente como para poder efectuar la migración con garantías técnicas. Además, hay más personas dispuestas a ayudar, a las que desde aquí agradezco su ofrecimiento.

Dicho esto... ¿que queda? Pues eso es lo que quería anunciaros: NADA. Tenemos la herramienta, tenemos el sitio, y tenemos los conocimientos y la ayuda necesarias. Ayer estuvimos realizando pruebas con una captura completa del foro y migrádola a modo local, y todo funcionó a la perfección.

Ahora se trata de establecer un calendario, último paso necesario. Para ello, deberemos cerrar el foro, probablemente un fin de semana, durante unas horas para poder capturar todos los mensajes sin perder ni uno. Una vez hecho esto, los administradores montaremos una copia en nuestros equipos y comprobaremos el correcto funcionamiento de todo. Verificado ya, la subiremos al nuevo server, al que habremos asignado previamente uno de los dominios registrados (probablemente www.nosolohd.es), con el fin de que, en caso de emergencia, sigamos teniendo acceso aquí. Si todo va bien, redirigiremos ya todos los dominios (tarda más o menos un dia), y... tendremos nuevo foro. Esta vez, bajo nuestro control, con la posibilidad de añadir montones de mejoras que ya iréis descubriendo poco a poco.

Sed conscientes de que la primera versión será sencilla. Preferimos verificar el correcto funcionamiento de la base, para poco a poco ir añadiendo prestaciones. Pero os auguramos importantes mejoras. No creáis que todo lo que habéis ido sugiriendo ha caido en saco roto...
guino.gif

Asi que, chicos... pronto podremos decir... ¡Bienvenidos al NUEVO NosoloDvd...!
ok.gif

ESTADO DE LA MIGRACIÓN: Estamos procediendo al envío de las nuevas contraseñas a todos los foreros. Guardadlas a buen recaudo. Una vez se anuncie que se ha producido el traslado, deberéis usarlas para acceder al nuevo foro. En principio vamos a cerrar este, a excepción de un subforo en el que se podrán leer las instrucciones concretas de migración. Es decir, mediante www.nosolodvd.es podréis acceder a las explicaciones pertinentes. Allí se os indicará OTRA url para acceder al nuevo foro cuando esté operactivo. Y cuando todo el mundo se haya enterado y haya migrado usando su nueva contraseña, redirigiremos también nosolodvd.es a la nueva versión.
hola.gif

Manu1oo1

Felicidades a todos por el gran trabajo, mientras este foro esté caido postearemos en mundodvd, que lo sepais...
diablillo.gif

El trabajo que os estais metiendo es encomiable. Cualquier muestra de agradecimiento que se os pueda expresar me parece poca.

Gracias por vuestro trabajo y entrega!
ok.gif

Se eliminarán los temas que hay y se dejará sólo uno?

Porque yo me he acostumbrado a ver el foro de color negro...
triste.gif

La verdad es que me dejais a cuadros: OLE toreros!!!
Ahi, Ahi!! Con un par
juas.gif

Mi agradeciomiento y enhorabuena.
Un saludo

Lo de los temas es jodido... en principio montaremos el Classic y luego, con tiempo, a ver si lo tuneamos para que sea a gusto de todos.
guino.gif

Pues nada, suerte con la migración y felicidades por el esfuerzo. Ya nos avisaréis cuando se va a hacer el transvase (palabra tan de moda ultimamente
juas.gif
). Por cierto me parece una muy buena idea hacerlo durante un fin de semana, porque asi no nos quedamos sin foro entre semana que yo creo que es cuando más entramos la mayoría.

El problema es que las mejoras que se apliquen (hacks), dependen en gran medida de los parámetros del tema. Es decir, que habría gran riesgo de tener que revisar muchas cosas cada vez que se metiera una mejora, y eso significaría que al final, no pondríamos nada nuevo por no tener que meterle mano a todo. Por no hablar del riesgo para la base de datos.
inaudito.gif

Por ello, en principio dejaremos uno solo. Eso si, estamos estudiando la posibilidad de que cada uno pudiera escoger los colores de fondo y primer plano. Así, podríais ajustarlo a vuestro gusto, pero seguiría siendo un único tema, más estable y fácil de administrar.
ok.gif

Manu1oo1

Vaya currada os estais metiendo.

Os quedaran fuerzas para discutir un poquitillo en off-topic despues de esto?

...ah! y que miles de gracias y reverencias...

Aún no lo sabemos, depende de algunos factores. Ya avisaremos.

Primero de todo: felicidades y suerte por toda la currada que comporta.

También daros las gracias porque todo está funcionando bien y sin problemos de ningún tipo que eso, a día de hoy, es muy de agradecer.

Saludos y adelante.
ok.gif

Mientras no sea el de 22-24 de mayo... xD

Gracias por el curre.

En cualquier caso, me sumo a las felicitaciones
ok.gif

Ahora, a desear que el traspaso sea lo más inocuo posible. Que lo será
guino.gif

¡Fondo oscuro no, por favor!

Enhorabuena al equipo

Enhorabuena por la currada a todos los que estáis dale que te pego con las funcionalidades del foro. Sois unos fenómenos.

ok.gif
ok.gif
ok.gif
..No se os puede mas que ¡¡¡levantar un monumento por vuestro esfuerzo¡¡

Siento no tener los conocimientos necesarios para poder aportar algo en la cuestion tecnica..pero si hay alguna otra cosa que pueda hacer no dudeis en decirmelo......
gano.gif

diablillo.gif
...Bueno..a lo mejor mi prima la PURI, que se le da bien la tecnologia...os puede hechar una mano....

game_girl.jpg

Arriba Pie