MIKE NICHOLS | NosoloHD

MIKE NICHOLS

Christian Troy

Reacciones
19.307
Aprovecho que Atreyub comenta una de sus películas en el otro hilo y os pregunto por él.

Algunas de sus películas que mas fama popular tienen no dejan de ser productos de molesta corrección tendentes al telefilm de sobremesa, como Armas De Mujer o A Proposito De Henry. Tiene una bizarrada curiosona pero igualmente olvidable como De Que Planeta Vienes? con un Garry Shandling (tambien al libreto) como extraterrestre encargado de fecundar a Annette Bening. Primary Colors me parecio superior a lo que me tenia acostumbrado, bastante interesante pero a dia de hoy tendria que revisionarla. Solo Closer me satisface (enormemente).

Contadme algo del resto de su filmo (inedita aún para mi); Postales Desde El Filo, El Graduado, Quien Teme A Virginia Wolf?, Silkwood, la miniserie Angels In America...

Merece su fama o es un tanto bluff?

Re: MIKE NICHOLS [Post Oficial]

A mí me gusta su hombre Lobo aparte de su brutal Closer.

Me dejaba Lobo, si. A mi me produjo somnolencia pero lo mismo deberia revisionarla.

No se, a mi me gusta. Podrías revisionarla. Sobre el director, no me produce ningún sentimiento encontrado. Hace su cine y a veces le salen peliculitas bastante decentes como Closer o baja el listón como en La Guerra de Charlie Wilson.

Luego me extiendo sí puedo, pero a mi me gusta mucho.

Creo que su problema es que piensa mucho como director de teatro, incluso cuando hace cine.

"Angels in America" es sublime, un 10 absoluto.

Pero vamos más al grano...¿ÉSTE QUÉ TIENE ESTIMABLE?

Magnolia, a mi me gusta Closer, a mi me parece estimable. Y me gusta por ser una función de teatro. Me parece un pavo elegante en sus proyectos que pocas veces me ha hecho ciscarme en su familia. Lleva años en esto y bueno, aunque se le puede reconocer a la legua, no me disgusta el tono de sus filmes.

Closer me encanta, es increible lo bien que una película puede definir las primeras impresiones y luego darles un giro de 180º.

Como la puta vida misma.

Igual Closer tenía un pase, pero el resto de su obra es de correr y no mirar para atrás.

Pues creo que solo he visto El Graduado... me pareció soberbia. Hoffman y la Bancroft están sensacionales, pero es que hasta los secundarios están bien: los padres, el marido de la señora Robinson... Obra maestra de los sesenta.

Pues a mí El graduado me parece, a día de hoy, vetusta y sin gracia. Garrafón, garrafón.

Por cierto, no sabía que hay posts oficiales y no oficiales.

El graduado a mí hoy en día me da vergüenza ajena. Es parca y pedrestre hasta decir basta.

Pues a mi el Graduado me parece de libro de texto... ¿parca y pedestre? Debe de ser de las diez películas que se conservan más actuales de su década.
Lobo la vi en su día, en vídeo. Recuerdo que tenía una escena realmente cualitativa, la visita al conocedor de las mitologías, con una muy buena iluminación y excelentes líneas de diálogo. La escena no alcanza los diez minutos. El resto de la peli me parece sencillamente, basura.

Joder, la virgen. TE juro que la última vez que la vi con un colega fue aposta, para ver carencias. Tenemos diferentes conceptos de mensaje actual.

¿Y cuando la parejita sale corriendo y deja encerrados a todos los que los persiguen atracando la puerta con un crucifijo gigante? Es tan naïf que da hasta risa.

Hablaré de él lo que he visto (que es más bien poco):

- A propósito de Henry: en el post de películas mi crítica nuevecita.
- Lobo: Vista el año pasado me pareció un bluff considerable, un tanto rancio (no logró convencerme) y donde Nicholson no lo hace mal del todo pero ni por esas. Sólo salvo a Michelle Pfeifer, nada más (bueno, sí, y alguna fotografía suelta que otra).
- Virginia Wolf: lustrísimos y no recuerdo casi nada. Tendría que revisionar.
- Una jaula de grillos: una con la que me río bastante, me lo paso bien, un Robin Williams/Nathan Lane en su salsa pero donde encuentro que quien mejor me hace reir es Hank Hazaria. Tengo en el disco duro la original (que en sí son 4 entregas. Ya contaré cuando pueda).
- Armas de mujer: un clásico de los 80 pero que no me dice nada más allá de que Weaver y Griffith lo hacen más o menos bien.

Aquí uno que aún no ha visto la mítica El graduado (algún día lo haré... es más, debo hacerlo, supongo).

A mi me parecen medianamente estimables alguna de las primeras, sobre todo 'catch-22', sátira antibelicista que tiene un rollo felliniano que le va muy bien a la nonsense que está contando.

'El graduado' parece una peli de Wes Anderson, sigue teniendo su gracia ese aire popero sesentero. y 'The fortune' la tengo superolvidada, pero la recuerdo con agrado, no me extraña que la reivindicasen los Coen, porque parece una comedia negra de las suyas.

La de Virginia Woolf me parece cine-teatro gritón acartonado del malo, con todos los actores compitiendo por ver quién se luce más, me resultan inaguantables ese tipo de interpretaciones.

¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?: debut bastante plano pero con un estupendo cuarteto de intérpretes, todos ellos muy sólidos. Aceptable.

EL GRADUADO: con tramos demasiado pastelosos pero un acabado bastante majo y una pareja (Hoffman y Bancroft) estupendísima. Me gusta.

LOBO: destaca Michelle y las escenas de Jack descubriendo sus habilidades, pero sobra metraje por todos lados y esos licántropos ninjas quedan hoy bastante ridículos. Aguanta un visionado, no más.

¿DE QUÉ PLANETA VIENES?: tordazo sin gracia con actores muy competentes (Bening, Goodman, Kinnear, Fiorentino) haciendo el mongo. Prescindibilísima.

CLOSER: necesito revisarla porque la vi hace ya varios años, pero recuerdo unos cuantos diálogos bastante correctos, una Portman impecable y un Cline Owen en plan robaescenas total.

LA GUERRA DE CHARLIE WILSON: la vi a trozos y sólo me di cuenta de que Phillip Seymour Hoffman (aquí vestido de Porco Rosso) se merienda la peli de pe a pa.

no se si llevara gorrita -creo que no-, pero si se hace llamar "MIKE" a su edad me han dicho por ahi que entonces es malo seguro.

luego comento, que creo que tiene cosillas estimables, el pavo.

No hombre, eso es si se llamara Mickey.

629135.jpg

Lobo está bien, un film licántropo bastante estimable. Y con una Michelle absolutamente venerable :babas

Armas de mujer , pues una peli a la que le falta bastante mala hostia. No me creo que la Weaver no mate a la Melanie, eché en falta pelea de zorritas ahí.

A propósito de Henry o ese tipo de pelis hechas para la tarde de fin de semana. Se deja ver y Harrison lo hace muy bien.

Elliott , Sidney Lumet tambien lleva gorra y creo que le llaman Stan ;)

A mi me parece un flojeras pero con cierto aura de gran director. Quizá un día fue un joven rompedor y sacudió la sociedad yanki, pero la verdad es que mirando su filmografía posterior, y hablo de hace 20 años no encuentro nada estimable. De sus primeras películas, hombre, algo tienen, pero también se han quedado muy ancladas. Son demasiado generacionales, en concreto El Graduado, que creo que es su mejor obra (tampoco he visto todo) se queda hoy muy diluida y sus personajes muy confusos. Pero es que el problema es que ya estaban obsoletos 10 años después. Me gusta el juego de la seducción de la señora Bancroft y su historieta de amor. Pero vamos, que es para Hippys con corbata. Y además tiene cosas realmente vergonzosas...Lobo, ay mami que miedo...

A mí me ha impactado saber que el guionista y uno de los productores de A propósito de Henry es ... J.J. Abrams :sudor.

Por lo demás, Nichols no es mal director, no recuerdo ninguna peli suya especialmente mala o que no entretenga al menos. Hace poco revisioné "Primary Colors", y la verdad es que me sigue pareciendo un film bastante bueno cuyo mayor lastre es estar condicionado en exceso por la realidad de aquel momento (los escándalos sexuales del señor Clinton, que a nadie interesan ya a estas alturas). Y, todo hay que decirlo, la pareja protagonista (Travolta y la Thompon) está espléndida y perfectamente creible como recreación del matrimonio Clinton.

Un saludete.

Arriba Pie