Mini review Pioneer VSX-921-K

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Reacciones
30.030.427
Menudo "fraude" el Pioneer VSX-921-K... malo malo malo malo maloso... gama baja baja, ni siquiera media baja.

En mi equipo:

- Fallos se sincronía con HDMI: Con el Panasonic 4000 tarda un montón en dar vídeo, no así audio. Con la TV Samsung va más rápido, aunque la pantalla no se queda en negro y hace unas pixelaciones raras. Al conectarlo al duplicador HDMI obtengo las dos cosas... las pixelaciones y la lentitud. Ojo, esto es sólo al iniciar, en el primer segundo.

- Ausencia notable de vatios: Es un equipo demasiado básico para manejar un 7.1 con solvencia. A volumen moderado se nota una gran falta de dinámica en los pasajes "complicados". A alto volumen todo se empasta y se oye claramente un zumbido, además de notarse el "clipping". Cambiar las 4 cajas surround a SMALL no ayuda, siguen los "recortes" y distorsiones.

- El DRC no ayuda... por lo anterior. Independientemente del ajuste (AUTO, MIN, MAX, OFF) es imposible ver una película de noche con un mínimo de dinámica. Ver punto siguiente.

- Ausencia de modo "noche", también de "Dolby Headphones"... pensaba que era equipamiento "estándar", pero no. Mi ex-Yamaha 1500 permitía dejar conectado el subwoofer con los cascos (no sé si lo hacen todos), lo que ayudaba a dar un empujoncito en las escuchas nocturnas :D

- Frontal plasticoso: No es que me importe mucho, viendo la gama que es... pero es plasticoso.

Pero no todo es malo, tiene sus cosas:

- Conectividad en red: Excelente, funciona de cine. Nada que objetar.

- Integración Apple: Excelente

- Calibración MCACC: Buenos y precisos resultados. La ecualización paramétrica es un poco básica, aunque dice que lo hace por caja, en realidad lo hace por par de cajas. Dispone de 6 memorias para diferentes calibraciones, además de permitir calibrar desde más de un punto.

- Aplicación nativa para iPad: Buena, sería excelente si realmente dejase configurar totalmente el dispositivo.

Resumiendo, salvo por la decodificación de los nuevos formatos HD y las funciones de red, ha sido un ENORME paso atrás con respecto al Yamaha RVX-1500

Equipo:

BD Pioneer nosequé
Reproductor TVIX 6600
Samsung 40" LE650TW
Proyector Panasonic PTAE4000
Cajas Polk Audio:
2x LS50 - Frontales (2 vías, 3 drivers, (1"+2x6.5" bass reflex)
1x CS400 - Central (2 vías, 3 drivers, (1"+2x6.5" bass reflex)
2x Ls/Fx - Surround Di/Bi-polares (2 vías, 3 drivers, 2x1"+5" bass reflex)
2x RT30 - Surround back, (2 vías,1"+5" bass reflex) cajas de estantería
Subwoofer Compact SUW350 - 10" 350W

:hola

Última edición:
Respuesta: Mini review Pioneer VSX-921-K

Supongo que para mover en condiciones un 7.1 con cajas grandes se necesita un receptor con más músculo que la media. Una pena que el Pio no haya estado a la altura.

Ya... es totalmente decepcionante :mosqueo

Cada vez más prestaciones, sí, pero ¿a costa de qué? de lo que importa, el sonido :mosqueo

El trío frontal sí es un come vatios, pero las otras 4 cajas son normales.

PD: Me falta añadir el sub Compact SUW350 a la descripción del equipo.

Pues que bien. Con esto de que se ha caido el mito del "jai én", en lugar de avanzar, vamos para atrás, como los cangrejos... :(

Manu1oo1

No sé, en el fondo este Pio es un receptor de gama media y habría que ver que hay en el mercado por ese precio para saber hasta que punto no da la talla.

Mi post es únicamente para constatar que, si bien el "jai end" está "muerto" (en inet), la gama media es más mierda que nunca. Y todo debido a su "democratización".

Para mi este cacharro es de gama baja, por sus resultados. Seguro que con un conjunto de satélites el sonido no se vería tan comprometido y se "camuflaría" entre su competencia.

Voy a darle una oportunidad al Yamaha 767, que prescinde de todas las moderneces de USB, red, etc... y espero se centre en lo importante: EL SONIDO.

El 920/921 estaba en la terna de receptores que he estado mirando estos días, junto al Denon 1911 y el Yamaha 667. ¿Cuál me recomendáis entre éstos dos últimos?. He estado mirando y remirando reviews y si bien la mayoría ponen al Pioneer como el menos recomendable, no acierto a ver cuál de los dos puede ir mejor para lo que necesito: eliminar cables, y alimentar un trio frontal de Polk 4R.

Gracias anticipadas.

carallo, yo tengo el 920 y no noto todo eso que dices. Es más, lo escucho todo mejor que antes y tenía un denon 3805, creo recordar. Lo cambié porque necesitaba varias entradas de hdmi y por el 3d y me está funcionando bien. No noto el zumbido, me mueve las cajas con suficiencia y solvencia, sin excesos y no he tenido necesidad del modo noche, asi que de eso no puedo opinar. Tengo un trio delantero psb t65 y c40, y sub y satélites infinity, que sin ser una ñordas son correctos.

Y más por el precio que pagué la verdad es que no le exijo demasiado. Lo que ha cambiado esto, por dios.

Tendrás orejotas de madera... :juas

Ná, en serio, tus cajas tienen ¡¡¡ 94 dB !!! de sensibilidad, con una impedancia mínima de 4 Ohm, las mueves casi soplando...

:L

Voy a ir a por algo gordo... a ver si consigo pasta y le pillo el 4308 a stersa :juas

Yo tengo uno igual que el que vende Stersa y creo que no te va a defraudar en cuanto a la entrega de corriente a tus cajas. Yo le tengo configurado en 7.1 y no se achanta.

Al final, como siempre me pasa, me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un Onkyo 809... mañana me lo entregan :)

Si ese trasto no mueve en condiciones un 7.1 apaga y vámonos.

5d9c01d6-ecf8-de74.jpg

Jojojo... con este trasto no creo que tenga problemas... es GRANDE :)

¡Madre mía! :palmas
El Pio parecerá un juguete al lado de este ¿no?

imagejgt.jpg

Edito para mejorar la calidad, Tapatalk es una mierda...

Última edición:

Pal sobre después de la sesión de cine...

Sólo decir que gracias al Dynamic EQ, al Dynamic Volume y la calibración del sub con MultEQ XT he vuelto (hemos vuelto) a disfrutar del cine como hacía 4 años atrás :lee

PD: The sound of music / Sonrisas y lágrimas -> E S P E C T A C U L A R calidad de imagen y sonido HD

PD2: A ver si mañana os cuento en el hilo adecuado las impresiones, lo bueno y lo malo, que también tiene, del Onkyo 809.

Arriba Pie