Miniguia TOTALMENTE práctica para DUMMIES (TORPES)

LeFric

Miembro habitual
Reacciones
35
Para TODO lo relacionado con la miniguía (correcciones, dudas, ampliaciones... etc.) que tenéis AQUÍ (sección "Escuela de calibración") que, de momento, no esta completa e iré acabando/actualizando, deberéis postear ¿¿¿AQUÍ???.

Gracias al autor y a Whisper (Gurú y gran valedor de todo esto). :cortina

Saludos. :lee

gracias crack!

ánimo para acabarla que más de uno le sacaremos partido!

:hola

king conan dijo:
gracias crack!

ánimo para acabarla que más de uno le sacaremos partido!

De crack, nada de nada. ¡Ojala!

Gracias al autor y a Whisper (Gurú y gran valedor de todo esto). :cortina

muchas gracias neng!! muy util el tuto!! y muy bueno!! ahora solo nos falta una sonda que sea rapidita o que lo haga en tiempo real para faciltar el trabajo y no tener que estar tirando mediciones

Ya puestos, ayudaría que pusieseis sitios -BBB- para comprar la sonda y el soporte.

P.D.: Un gran trabajo el de los compis de CALPROYE
P.D.2: Dejad ya de enredar que andamos siempre de aparatitos en aparatitos, a ver como se justifica este "bicho" con la WAT :P

La sonda yo me la pillé aquí:

CLICK

No la encontré más barata en ninguna parte. Aún no la he recibido, así que ya veré como me peleo para tenerla quietecita sin haber comprado el soporte, pero estoy seguro de que algo se me va a ocurrir.

Lo cierto es que por ahora se me ha pasado el mono debido a la espera y estoy liado con otras cosas que me tienen pillado todo el tiempo.

supermagh dijo:
Ya puestos, ayudaría que pusieseis sitios -BBB- para comprar la sonda y el soporte.

P.D.: Un gran trabajo el de los compis de CALPROYE
P.D.2: Dejad ya de enredar que andamos siempre de aparatitos en aparatitos, a ver como se justifica este "bicho" con la WAT :P

Empezando por la PD2, fácil:
- "Que sí Cariño, que con esto voy a dejar la TV/proye viéndose también que voy a tardar mucho más en querer cambiarla/o"

A la pregunta principal, hay muchas sondas de muy distintos precios y prestaciones, si se le va a dar cierto juego y no andamos demasiado "asfixiaos" de presupuesto, merece la pena irse a algo un poco mejor que la Spyder 2, como la Display 2 LT. La calibración es un proceso largo, repetitivo y puede hacerse un poco tedioso, se agradece el aumento de velocidad de la LT (además de ser más precisa y medir mejor las intensidades de luz bajas). En USA se puede encontrar menos de 140$ (aprox. 89€, es lo que me ha costado la mía) si conocemos a alguien que vaya a ir se le puede encargar. Como es más o menos del tamaño de un ratón de ordenador y no pesa nada no creo que nadie ponga pegas. En Calproye hay bastante sobre sondas aquí:
Material "Escolar" .
Salu2

Edito:

Whisper acaba de poner una comparativa de sondas aquí:
Comparativa de sondas

TheReeler dijo:
La sonda yo me la pillé aquí:

CLICK

No la encontré más barata en ninguna parte. Aún no la he recibido, así que ya veré como me peleo para tenerla quietecita sin haber comprado el soporte, pero estoy seguro de que algo se me va a ocurrir.

Lo cierto es que por ahora se me ha pasado el mono debido a la espera y estoy liado con otras cosas que me tienen pillado todo el tiempo.
Edito: Ok, ya he visto en el hilo de Seoman los detalles.

Arriba Pie