Bueno, pues dos semanitas después con el Brix AMD los resultados son extraordinarios.
Es una lástima la escasa distribución de este modelo y la dificultad para comprarlo porque en general lo prefiero ampliamente sobre los modelos Intel Nuc.
Básicamente porque la sección gráfica del modelo AMD usa drivers oficiales de gráficas "grandes" de AMD y hay muchísimas, pero muchísimas más opciones de ajuste que los drivers espartanos y básicos de los gráficos de Intel.
El AMD puede subir hasta los 2,7GHz de procesador cambiando un simple ajuste en la BIOS y os aseguro que para un uso normal de windows 8 va sobrado. El navegador se abre al momento, la carga de SO desde cero es muy rápida y las aplicaciones de vídeo como XBMC van sobradísimas.
La gracia del AMD son precísamente sus drivers gráficos con múltiples ajustes orientados a calibración de vídeo que da gusto toquetear.
En los benchmark los Intel NUC son más potentes en procesador puro y duro e igualados en cuanto a potencia gráfica (comparado con el modelo con I5). Pero ya digo que la versatilidad de los drivers de AMD son muy superiores.
Y lo que ya me tiene enamorado es STEAM. Pero eso ya lo sabéis los que me leéis por la zona de videojuegos.
En los últimos días han llegado actualizaciones que utilizan la capacidad de las tarjetas Nvidia para codificiar vídeo con lo que si tenéis una Nvidia a partir de 650 en el ordenador "grande", pues usando el BRIX con Steam en modo home streaming es literalmente como jugar con el PC principal. No se nota diferencia alguna. Es una pasada. Estoy tan encantado y disfrutando tanto que me he comprado un ratón inalámbrico "gaming" (éste:
Logitech G602 - Ratón (RF inalámbrico, Juego, PC, Negro, mano derecha, USB): Amazon.es: Informática) para poder competir como Dios manda en juegos en primera persona. Hasta ahora le daba sólo con el mando de la 360 pero ya va siendo hora de meterme en juegos multi FPS.
Como ya comenté la única pega es el ruido del ventilador, pero sólo se nota si tenemos la tele apagada. Yo lo he mitigado metiendo el Brix detrás del mueble de la tele, es tan pequeño que se puede esconder en cualquier parte.
En resumen, estoy encantado de volver al mundo HTPC gracias a STEAM, XBMC y a gigabyte por una máquina que con un tamaño ridículo hace de todo.