Moby

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.307
Reacciones
5.121
Ubicación
Valladolid
Me encanta este músico, me parece un artista como la copa de un pino.

Su estilo de samplear temas antiguos y mezclarlos con bases acústicas , electrónicas, creando algo totalmente nuevo me parece un hallazgo total.

De sus discos, creo que Play es el más completo, con clásicos ya como "Porcelain" o "Why Does My Heart Feel So Bad".


18 tiene genialidades como el track que le da nombre al disco o el "extreme ways" que sonó en la trilogía de Bourne o el "in this world", "one of these mornings"... Me encanta la sensación que me invade cuando uno de sus temas "evoluciona" , es decir, cuando varia levemente los compases hacia algo distinto.

Hotel me decepcionó un poco, pero es un disco con buenas cosas.

En fin, a vosotros qué os parece? :hola
 
Pues que es un crack, simple y llanamente. Productor y dj respetado y venerado dentro de la escena electrónica.

Su primer hit, el tema "Go" de la serie Twin Peaks, y posteriormente el tema "Thousand", considerado como el track más rápido del mundo según los del Guiness.

Posteriormente, además de productor, ha sido remixer de artistas como Brian Eno, Depeche Mode, Michael Jackson, Orbital, William Orbit, Laurent Garnier, Erasure, Pet Shop Boys, Fatboy Slim... ahí es nada.

Cierto es, como dice nogales, que el disco Play es un 10 en todos los sentidos. El 18 tampoco se quedaba atrás. Hotel era un disco difícil al principio, ya que rompía con los 2 anteriormente citados, los dos que lo catapultaron mundialmente a la fama (pasar de electrónica a pop o chill-out siempre es complicado para el oído). Posteriormente, su último disco de estudio "Last night", vuelve a la electrónica pura y dura, con temas que van desde el techno, al drum'n'bass, big beat, o house. Un grandísimo acierto (una vez más).

Me estoy dejando de comentar sus otros muchos y buenos discos, su versatilidad en cuanto a la producción musical en lo que a diferentes estilos se refiere, o a sus grandísimos videoclips. Pero todo lo resumiría en una simpleza: larga vida a Moby (aunque en el directo falle un poco).

:hail
 
Arriba Pie