seakermdc dijo:
hay que ser cínico de todos modos para verlo así y no como una rabieta del propio crítico ante una película de mierda
Es que no habla de UNA película, si no de una forma de hacer películas. Es como si yo ahora defiendo que todo el cine americano es basura y que deberían prohibirlo... muy razonable no es, desde luego.
y loable os parece que unos cuantos subvencionados del Ministerio de inCultura
Incultura, con perdón, la tuya. Porque hablamos de 103 personas de las cuales SOLO UNA ha tenido subvención en el presente año (la otra que ha tenido subvención, no la ha tenido desde hace... 10 años), asi que esgrimir otra vez esa mierda de "los subvencionados" (como si el cine fuese el único medio que se subvenciona) es de un caduco repulsivo y pura falacia.
poco menos que esten pidiendo que se censure la opinión de Boyero como crítico en El País pues perjudica sus intereses como creadores de cine independiente o de autor
Lo que wse está pidiendo es tan razonable como que: a) no se les insulte ni a ellos ni a su público, b) que Boyero ejerza su trabajo o que pongan a otro en su lugar que si lo haga c) que no se defiendan ciertas actitudes que son del todo repugnantes como pedir la censura de las películas que a este señor no le gustan.
... Al final esa pregunta retórica a El País acerca de su posición con respecto al cine independiente no deja de ser el mismo sinsentido que preguntarle acerca de su posición con respecto a la migración de la mariposa monarca.
Eso no tiene ningún sentido: El País no solo publica a Boyero, pero Boyero ha sido la gota que colma el vaso. Llevan meses con esta actitud anti-cine y la pregunta es si El País va a seguir así, orquestando una campaña contra un cine que no les paga páginas de publicidad en su periódico.
Algunos de los firmantes no son críticos, sino gente que trabaja en el mundo del cine.
Ya lo he dicho, relee el mensaje.
Y claro que Boyero está en su derecho de opinar que una pelicula le parezca una mierda... lo que no puede es pedir que se censure el cine que a él no le gusta e insultar como si fuese el Jimenez Losantos del cine. Faltaría más.