v_w_us
Miembro habitual
- Reacciones
- 213
El 22/03/2013 se pone a la venta el MH3U para 3DS y WiiU aquí en occidente, y las demos de los respectivos juegos ya estan disponibles en la eshop de cada una de las consolas.
Se podrá jugar en local diversos jugadores en 3DS junto a 1 en WiiU. También se puede jugar online en la WiiU, aunque creo que con la 3DS no hay opción online de forma directa, me parece que debe hacerse mediante la WiiU con un cable especial.
Yo nunca he jugado previamente a un MH, pero leo maravillas a la gente que le gusta, así que hoy que he tenido un rato, he decidio darle una oportunidad a la demo.
He jugado 3 partidas para eliminar al wyvern (nombre que se le da a los monstruos) y en la primera me han matado 2 veces, en la segunda no me han matado pero no he conseguido el objetivo, y en la tercera, a falta de 3 minutos de los 20 que te dan por intento lo he conseguido.
El juego me ha gustado mucho, y lo he notado en que entre las 3 partidas me he pasado poco más de una hora jugando y me han parecido 15 minutos, así que puede que este juego caiga en breve.
He de reconocer, que me ha ayudado mucho el leer un comentario del usuario Ray_McCoy en elotrolado.net que explicaba unos trucos para quien nunca hubiera jugado al MH3. Pongo dichos comentarios a continuación por si os pueden ayudar:
También me ha ayudado un vídeo del usuario DRaGMaRe que pongo a continuación:
MH3U DEMO - Dual Sword Lagombi First Look! Comentado en español - YouTube
En este vídeo el no coge todos los objetos, aunque en mi caso si que los he cogido y me han ido bien.
Mis consejos si probáis la demo:

Se podrá jugar en local diversos jugadores en 3DS junto a 1 en WiiU. También se puede jugar online en la WiiU, aunque creo que con la 3DS no hay opción online de forma directa, me parece que debe hacerse mediante la WiiU con un cable especial.
Yo nunca he jugado previamente a un MH, pero leo maravillas a la gente que le gusta, así que hoy que he tenido un rato, he decidio darle una oportunidad a la demo.
He jugado 3 partidas para eliminar al wyvern (nombre que se le da a los monstruos) y en la primera me han matado 2 veces, en la segunda no me han matado pero no he conseguido el objetivo, y en la tercera, a falta de 3 minutos de los 20 que te dan por intento lo he conseguido.
El juego me ha gustado mucho, y lo he notado en que entre las 3 partidas me he pasado poco más de una hora jugando y me han parecido 15 minutos, así que puede que este juego caiga en breve.
He de reconocer, que me ha ayudado mucho el leer un comentario del usuario Ray_McCoy en elotrolado.net que explicaba unos trucos para quien nunca hubiera jugado al MH3. Pongo dichos comentarios a continuación por si os pueden ayudar:
por Ray_McCoy 21 Feb 2013 20:11
Acabo de cazar al Lagombi, nada más terminar de instalar la demo.
Qué queréis que os diga... he dejado la Wii U encendida con la demo corriendo, y no pienso quitarla hasta que se agote la batería del gamepad.![]()
Pantalla a 1080p, frame rate cómodo, y MH. No sé qué más puedo pedir. Los que extrañábamos un MH, porque ya habíamos jugado antes a la saga, estamos complacidos. Ahora bien, para quienes no hayan tocado un MH antes, la demo os va a dejar fríos... fríos no, helados, más gélidos que los cuernos de un keivi muerto en la tundra.
Las misiones de la demo otorgan 20 min. de juego. Insuficiente. A mí me ha costado 5 minutos cazar al Lagombi, pero porque ya sé de qué va la vaina y conozco las armas. Pero quienes os adentráis ahora mismo en el juego por primera vez, os va a resultar todo muy farragoso, confuso, e incluso frustrante porque seguramente os cuesta mucho acertar a golpear al wyvern, y todo en un muy corto periodo de tiempo que como digo es insuficiente.
Para quienes juguéis por primera vez, y obviando que aquí no tenéis que farmear, carvear, ni recolectar nada de nada (esto en el juego completo es mucha miga), aquí mis consejos anti-frustración:
- Nada más empezar la misión dirigíos al cofre azul, y abridlo. Cogedlo todo
- Con todos los bienes del cofre ya en vuestro poder, proceded a seleccionar (dejando pulsado el botón L y moviéndoos por el inventario con los botones Y y A) el "filete al punto" y comedlo (ya sin pulsar el botón L, ahora pulsar el botón Y) Esto aumentará vuestra barra de energía, lo que os permitirá correr durante más tiempo, dar más volteretas, etc.
- Daos una vuelta por el escenario, y si queréis id directamente a por el wyvern que hay que cazar (aparece señalado en el mapa, al menos con el personaje que lleva la Gran Espada, porque tiene esta habilidad activa)
- Suponiendo que habéis seleccionado la caza del Lagombi, tened en cuenta que es mejor no atacarle encarándole, sino rodeándole. Esto evitará que nos atice con las zarpas o que nos lance la pelota de nieve. Repito: es mejor atacarle por los flancos o retaguardia; si veis que os encara, os movéis todo el rato hasta que podáis atacarle por los flancos.
- Podéis usar la trampa-eléctrica. Muy útil, la seleccionáis en el inventario y la ponéis en el suelo. Cuando el wyvern entre en contacto con ella quedará paralizado durante un lapso de tiempo. Aquí podéis hacer varias cosas, pero teniendo en cuenta que disponéis de bombas barril grande, y bombas barril pequeña, yo haría lo siguiente: selecciono la bomba grande y la coloco junto a la cabeza del Lagombi, y después selecciono la bomba barril pequeña y la coloco a una pequeña distancia de la otra bomba grande. ¿Por qué? Porque la bomba pequeña detona por sí sola, y la utilizaremos para que su explosión a la vez detone a la bomba grande. Esto hace mucho, mucho daño, y en el juego completo es una táctica común, efectiva, y necesaria.
- Durante la cacería, os recomiendo enfundar el arma mientras no estéis atacando. Esto tiene la ventaja de que podréis moveros rápidamente y con libertad, pudiendo esquivar eficazmente los ataques del Lagombi, que tiende a desplazarse de un lado a otro de forma frenética. También, tened en cuenta que cuando tenéis a un wyvern cerca, mientras corréis podéis tiraros al suelo. Este movimiento es especialmente útil porque mientras estáis "volando" por el aire, hasta que caéis al suelo, sois invulnerables a la mayoría de ataques. Pongamos por ejemplo que el Lagombi se dirige corriendo hacia nosotros y no tenemos escapatoria... lo que hacemos es (con el arma enfundada) correr y pulsar el botón de voltereta; lo que dure el salto realizado hasta que llegamos al suelo, el wyvern no nos podrá hacer ningún daño.
- Tened presente el filo del arma. En cuanto baje, usad la "piedra de afilar". Perder filo equivale a perder capacidad de daño, y eso no es bueno
- Tened presente que cuando sufráis daños, lo primero que hay que hacer es dirigirse a un lugar donde estemos a salvo de los ataques del wyvern, y curarnos con pociones de salud (siempre, siempre, siempre. No hay que esperar a que la barra de vida baje demasiado)
- Esto es personal, pero si es la primera vez que jugáis a un MH, escoged armas con poco timing, como puedan ser la espada + escudo, o las espadas duales. Esto es lo más parecido a "machacar los botones", y os hará sentiros menos "descolocados" en el juego. Al menos tendréis la satisfacción de que, cuando vosotros pulsáis el botón de ataque, vuestro personaje ataca instantáneamente.
![]()
Y por lo demás, paciencia. La demo da para lo que da, y el jugador neófito no va a comprender prácticamente nada de lo que le deparará el juego final. Aprovechad el uso de las distintas armas como si fuera un entrenamiento, y practicad los distintos movimientos. Mi consejo fundamental es que sólo desenfundéis el arma cuando vayáis a propinar un golpe. Este juego no es como el resto, no se puede ir de aquí para allá con la espada desenvainada, porque somos muy lentos y estamos muy limitados en cuanto al movimiento.
PD:
Me agrada comprobar que ahora las cuevas de la tundra no son tan oscuras como en MH Tri (eran insufriblemente negras, no se veía nada). También observo que de vez en cuando aparecen pelotas de nieve gigantes rodando por el escenario, así que cuidadín.
También me ha ayudado un vídeo del usuario DRaGMaRe que pongo a continuación:
MH3U DEMO - Dual Sword Lagombi First Look! Comentado en español - YouTube
En este vídeo el no coge todos los objetos, aunque en mi caso si que los he cogido y me han ido bien.
Mis consejos si probáis la demo:
- Leeros el manual (botón home con la demo cargada, y el manual está en la parte derecha)
- Al principio coger todos los objetos
- Antes de ir por el wyvern comeos un filete y afilad vuestra arma
- Cuando encontréis el wyver, mirad de ponerle barriles explosivos para quitarle energía
- Cuando lo hayáis machacado un poco, usad la trampa que lo deja atrapado durante unos segundos y aprovechad a machacarlo
- Id recuperando energía con las pociones cuando veáis que os baja
- Se puede saber cuanta energía le queda al wyvern? Creo que no, pero estaría bien.
- Interpretar mejor el mapa. Al principio me ha costado saber dónde estaba el monstruo que tenía que capturar y donde estaba yo. En esto me ha ayudado ver el vídeo que he subido.