MONSTRUOS FÍLMICOS

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.889
FSí, esos monstruos en el cine, comentados y razonados. Desde un gremlins sobrevalorado por ochenteros colgaos hasta un Cloverfield diseñado para espeluznarte.

A mí uno que me gusta pero no me va mucho de interpretación es Predator. La peli no me va tampoco como para matarme (demasiado vendidilla al cinezaco de acción más grueso e irregular como ella sola, sin definirse), pero Mctiernan lo hace muy bien de maneras.

A lo que vamos: el bicho mola, sí, pero el actor que iba debajo lo humaniza demasiado, no sé. No me lo creo lo bastante. Se dice que era VAn DAmme, así que todo cuadraría...

Eso de VanDame era una leyenda urbana. Creo que era un jugadr de baloncesto o algo así... Van Dame no era tan alto como el Predator.

T-1000 dijo:
no era Van Damme era un hombre de color........en los extras se ve

de que color???
inaudito.gif

cuniao.gif

Era un actor de color ya fallecido de dos metros largos de altura, y ex jugador de baloncesto no profesional llamado Kevin Peter Hall. Tambien fue el que hacia de Bigfoot en la peli Bigfoot ylos henderson y en la serie sobre los mismos.

A mi los monstruos que mas me gustan son los de la universal y la hammer, especialmente los encarnados por lugosi, karloff , chaney o christopher lee.

Y de los mas entrañables, el hombre elefante de John Hurt y los freaks de la parada de los monstruos.

El monstruo mas entrañable es el muñeco de merengue (de cuyonombrenopuedoacordarme) de los Cazafantasmas.

El monstruos mas "chungo" y por ende, mi favorito, es La Cosa de Carpenter... como el no hay otro igal... como acojona.

Aunque los niños hijosdepta de El pueblo de los malditos, tampoco le van a la zaga.

Para no repetir los antes citados, ahora me acuerdo del Xenoforme de Alien, Blundle-mosca, King Kong, Gollum, el camión de El diablo sobre ruedas (sí, para mí es un ente, una monstruosa criatura), Mike, Sulley y su cohorte de monstruitos entrañables... mención especial para Davy Jones, del que me encanta su diseño, su historia, el actor que le interpreta...

¿Contarían como monstruos el tiburón de Jaws y el deformado Oswald Cobblepot?

Mister_Lennon dijo:
Y de los mas entrañables, el hombre elefante de John Hurt y los freaks de la parada de los monstruos.

Hombre, no son monstruos. Son personas, y justamente las películas tratan de eso, de las injusticias y abusos a los que se les somete por tener un aspecto diferente.

Grandísima película la de Browning.

Hombre, son personas con apariencia monstruosa. En este caso no valen tampoco king kong o tiburon, porque son animales con apariencia monstruosa y mas grandes que lo normal. O tampoco valen alien, depredador o la cosa, porque son alienigenas y son una raza distinta al del ser humano, pero considerada normal en su planeta.

Coincido con Mo,la mejor peli de monstruo que he visto en los ultimos años es esta:

host4.jpg

Clasico al instante
garrulo.gif
DE VERDAD

Mi monstruo favorito es el primer Alien,nadie como Ridley lo habria tratado mejor,en la oscuridad,un ser inexplicable,que es lo que mas aterra,nadie sabe de donde viene ni en que se transformara.No se nos dan pistas de su aspecto completo,y se comporta como un animal.

Y encima in space no one can hear you scream,¿hay algo mas terrorifico?

tengo entendido que al VanDamme lo despidieron del rodaje, despues de rodar un par de escenas de lucha con el austriaco, menos mal que su carrera no se resintió, ejem... uf! yo de Host prefiero no decir nada despues de que tras comentar algo de los actores, me amenazaran con una mano de ostias en el otro foro. A mi me fascina el primer gremlin, el del ala del avión en le episodio de George Miller de en los limites de la realidad, y el Seth Brundle Cronenbergiano

Ripley no, pero Vasquez si, en el colmo de la misoginia perseguidas por un monstruo con forma de cipote gigante, asi como Leo dicaprio fue lo mas femenino que se vió nunca en una peli de Cameron

Era un actor de color ya fallecido de dos metros largos de altura, y ex jugador de baloncesto no profesional llamado Kevin Peter Hall. Tambien fue el que hacia de Bigfoot en la peli Bigfoot ylos henderson y en la serie sobre los mismos.

Además es el que pilota el helicóptero de las primeras escenas.

Los mejores bichos son el Predator y el Alien, por carisma, por diseño, por tecnologia y código de honor en el caso del primero y esa mala ostia en el caso del segundo.

Y añado que siempre me chifló el First Vision del Predator y esos efectos de sonido (rugido, zoom, disparo del cañon de plasma, el triangulito de fijar blanco)
cuniao.gif

Precisamente el otro día estuve disfrutando de una película "con monstruo". Se trata de "El monstruo de tiempos remotos", uno de los primeros ejemplos del talento para los fx de Ray Harryhausen. Película totalmente recomendable.

Scissorhands dijo:
Pues yo creo que el Alien tampoco es para tanto, al fin y al cabo no deja de ser una cucaracha gigante

Pues por eso mismo... ODIO las cucarachas (y mientras más grandes peor).
Junto con La Cosa de Carpenter, mi monstruo favorito.
alien.gif

Ahora me vienen a la mente los monstruos de THE RELIC y THE MIMIC aunque si tengo que ser sincero me quedo más con las criaturas de Del Toro.

Mimic era un producto bruto y a grosso modo muy difícil de ver. Algo raro, diría yo.

¿SPECIES contaría?

Éste, por inquietante, no estaba nada mal:
el-laberinto-del-fauno-premio-forque-de-egeda.jpg

Pero de pequeño yo me cagaba con:

WPcreat4800.jpg

Arriba Pie