
Mi siempre reivindicado Sam Rockwell (ganador al mejor actor en Sitges por Joshua (El hijo del mal), aunque le conocemos más por sus papeles secundarios en La milla verde, Bienvenidos a Collinwood, Los impostores, El asesinato de Jesse James, La guía del autoestopista galáctico, Los ángeles de Charlie, Celebrity, Héroes fuera de órbita...) vuelve a probar la ciencia ficción como protagonista absoluto de Moon, una presumible marcianada (aunque no salgan marcianos) que por argumento y estética recuerda poderosamente obras maestras del género como Alien o 2001: una odisea espacial, o incluso a productos más recientes como Sunshine e incluso Wall-E.
El argumento ya promete una paranoia para el lucimiento de Rockwell (¡ya era hora!): después de tres años aislado en una base lunar de extracción de gas energético, Sam Bell ve cómo su contrato de trabajo con la compañía LUNAR se acerca al fin del plazo, y cómo su regreso a la Tierra, junto a su mujer y su hija, está cada vez más cerca. Pero las últimas dos semanas de trabajo antes de su retiro se volverán un infierno espacial cuando Sam se ve atacado por alucinaciones, sonidos extraños, comportamientos inusuales por parte del ordenador de a bordo (al que pone voz Kevin Spacey), accidentes en extracciones rutinarias... ¿está planeando algo contra él la compañía LUNAR? ¿Está todo en su cabeza? ¿Tres años completamente solo y aislado podrían haberle vuelto loco?
De momento no hay fecha de estreno en EEUU.
Algunas fotillos:








Y... CINCO clips de la película, que dejan entrever algo muy alejado de las típicas películas especiales... algo cercano a lo que hicieron Kubrick o Scott, como dije antes:
http://www.worstpreviews.com/trailer.php?id=1342&item=0
Última edición: