Moonrise Kingdom, de Wes Anderson | Página 5 | NosoloHD

Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

Respuesta: Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

No, Elliot. En ésas, con su estilo, se adaptaban a los textos. En las de Anderson no hay otra cosa más que verse en cada plano.

Yo, ya digo, con Mr Fox y porque al ser una animación tan caracterísitca, lo que menos me importa es él.

A mí se me atragantó, efectivamente todo lo que es ellos dos es fascinante, e incluso Norton y Willis como personajes independientes están logrados, y es cierto que Anderson consigue estilizarse y radicalizarse con encuadres, ritmo, foto y música pero me puede la sensación de pose y, sobre todo, un final que desbarra.

Si a Magnolia le da por verla se va a quedar a gusto en este hilo, va a soltar bilis de la buena.

:juas Cierto, lo de Magnolia será todo lo cagable cuando la vea.

Coincido en lo del final.

Y aprovecho para matizar que cuando arriba digo "Su estilo..." falta por ahí un "en esta ocasión".

Vista: Película a película Wes Anderson va definiéndose como un personalísimo autor, dotado de una mirada muy propia y auténtica, que a veces abusa de un cierto impostamiento...Lo visto hasta ahora signifiqua que sus films no sean especialmente perfectos o como el que nos ocupa, se produzca en ocasiones un excesivo distanciamiento entre lo que ocurre y el espectador. Siendo uno consciente de que Anderson a veces hace un cine con una mirada algo forzada. Este que nos ocupa, irregular en su estructura (aunque va de menos a más) muestra con simpatía la historia de amor de dos preadolescentes con una gracia y elegancia bastante notables...Y curiosamente cuanto más funciona la narrativa del director es cuando se aleja de su impostamiento y manierismo, de sus momentos de forzado humor freak, de sus travellings algo gratuitos y se acerca a lo clásico con limpieza y sin coartadas

Última edición:

Magistral historia de iniciación, orfandad y búsqueda, rodada con un dificilisimo equlibrio entre inocencia y desencanto, incomprensión y anhelo, el mismo que tienen sus jóvenes protagonistas por encontrar su particular paraíso, su escenario en un film repleto de ellos pero donde casi nadie está a gusto con el que le toca

Los dos jóvenes actores protagonistas están antológicos, especialmente ella, con una fotogenia y capacidad para transmitir su fragilidad y delicadeza innatas.

Lo mejor que he visto de Anderson, un verdadero artista con voz propia, un torrente visual con una estética cuidadísima, a caballo entre el cartoon y el pop art, cada vez mas sofisticado y con una lírica no desprovista de crudeza ( atención al momento de los pendientes )

Fantástica :palmas

a ella la ves fragil y delicada? yo no.

el momento del bailecito en la playa es top.

fantastic, mr anderson!

ni fragil ni delicada. Por cierto, parece sacada de una peli de Sofia Coppola.

MOONRISE.jpg

Le desfavorece no llevar el look Anderson. Esa mandíbula no es admisible en un contexto pijo. Como musa Andersonera melafo, pero por ahí no, hombre.

No había visto nada de Anderson hasta anoche. Me desplacé hasta Jerez para verla y vaya si me ha gustado. Lo mejor que he visto este año. Precioso todo. Lo único que me ha dejado indiferente ha sido el diálogo de Bill Murray con la mujer hablando acostados. El resto todo se deja querer. Hermosísima película.

moonrise-kingdom.jpg

Thank you very much for listening.

Última edición:

Acabo de verla de nuevo esta vez en digital. Sigue siendo preciosa. Sobre lo que comentaba del diálogo de Bill Murray con la mujer esta vez me ha parecido mas acertado. De momento es la única que he visto este director.

Un saludo.

Qué película, madre, QUÉ PELÍCULA... :palmas

Junto a "Le Havre" y "Drive", es lo mejor que he visto este año.

Hermosa en forma y fondo, el universo de Anderson es plenamente reconocible por su alucinante detallismo visual en la puesta en escena (imposible de asimilar íntegramente la primera vez), su fetichismo hacia los objetos que enriquecen cada plano/cuadro, su tratamiento de las relaciones familiares en conflicto, su creación de una deliciosa épica aventurera mediante el vehículo de pequeñas cosas, su caracterización de personajes caricaturescos en cuyo interior existen toneladas de humanidad, su tono vivaz y burlesco que combina la amargura y la felicidad, la nostalgia y la esperanza de futuro, en un conjunto que es AMOR a sus personajes, a SU cine en particular y AL cine en general.

Hay inmensidad de ideas visuales expresivas que te dejan extasiado, abrumado. Una forma ostentosa, autoindulgente (¡¿y qué?!), que engloba una historia sencilla y conmovedora de rebeldía, disfuncionalidad, inadaptación, supervivencia, insistencia y amor. La vida, los sentimientos, el individualismo y la colectividad, la lucha por obtener lo que quieres... La tenacidad de Mr. Fox y los suyos y la tenacidad de los dos preadolescentes y el grupo de personajes que se unen para ayudarles. Cuando los personajes andersonianos se marcan una meta y se ponen a ello, es irresistible. Es imposible no acompañarles. Es la alegría de vivir. Es irse a la cama feliz. Es decirle a Anderson: "Soy TUYO, hazme lo que quieras".

moonrise_kingdom.jpg

Última edición:

la única monada pre teen es Linus, no hay más que ver su avatar.

No funciona demasiado bien de ritmo para lo cortita que es, el chaval a ratos no me convence (ella se lo come vivo) y Anderson se le va de las manos el tramo final con cosas como el rayo o la chorrada del rescate a Keitel.

Por lo demás está realmente bien. Y Desplat un paso más hacia arriba.

Es cierto, aunque Norton está bastante bien y tiene su cosa la autoparodia de Willis. Y me gusta la escena de Murray/McDormand en las camas separadas ("no te autocompadezcas" "... ¿por qué no?"). Pero la peli es por y para ese Verano con Mónica pop.

Por cierto, el corto de animación es una chorradilla curiosa.

Lo peor es que no va a ningún sitio coherente a partir de los 30 minutos, pero si es muy bonita y con el año cinéfilo que llevamos nos la merecemos.

Espera hombre, que quedan Haneke, PTA, Cronenberg, Tarantino, Spielberg, Malick, Mungiu y los Coen.

Haciendo historia del cine... en casa

11358172_gal.jpg

¿quien coño es Mungiu?

Atrás
Arriba Pie