Mortadelo y Filemon (años 70) | NosoloHD

Mortadelo y Filemon (años 70)

Respuesta: Mortadelo y Filemon (años 70)

la dieron con el diario Público hace ya un tiempo.
Y si no recuerdo mal, tambien te venía de regalo con un libro especial de M&F.

Ya, pero eso solo es el primer festival de humot ¿no?

En público regalaron los dos festivales y El armario del tiempo. Lo que pasa es que sólo 2 o 3 episodios por disco.

Maravilloso. Yo tenía el segundo festival y El armario del tiempo en vhs. Grandioso doblaje y parte de mi infancia (la de miedo que pasé con el Conde Mácula, os lo juro), qué duda cabe.

¡Y la música es la hostia!

Severus, cuéntanos, ¿en esa edición vienen los dos festivales y El Armario Del Tiempo? ¿O es solo un festival?
Ahora vienen las rebajillas y sería el momento de hacerse con ello. :juas

Son 2 DVD´s en total son casi 5 horas... ahora mismo no estoy en casa y no os puedo decir que capitulos son exactamente.

P.D: Viendo el video de youtube añado, el doblaje de Mortadelo es tambien soberbio.

si son casi 5 horas tienen que ser las 3 peliculas enteras.

Tranquilo Severus, como dicen Nogales, si son casi 5 horas y 2 dvd, lo más probable es que sea la "obra completa". Añadida a la lista de las rebajas. :)
Gracias por la info. ;)

Contenido

DVD-1

- el armario del tiempo
- waterloo
- el yeti
- mision increible
- maxiaventura bajo el mar
- los impostores
- el conde mácula

DVD-2

- contra el pisón
- engaño a filemon
- fugado de la prision
- genio o no: es la cuestion
- el jarron de honk kong
- mas de un ladron
- montan en avion
- mortadelo y filemon: agencia de informacion
- el rancho de oregon
- el caso el apagon
- la invitacion
- un marciano a rondon
- carioco y su invencion
- las minas del rey salomon
- gangster de ocasion
- espias en la legion.

esta serie es ACOJONANTE.

Efectivamente, como han dicho anteriormente, se trata de una edicion que incluyen los dos festivales completos mas el armario del tiempo, y anteriormente ya habian salido con el libro del mundo de mortadelo y filemon, escrito por un colega mio, por cierto. Las ediciones son aceptables, y los dibujos es lo mas potable que ha dado las adaptaciones audiovisuales de los dos detectives de Ibañez, porque la otra serie de antena 3 y las pelis de imagen real como que no.

El doblaje tanto de mortadelo como de filemón son estupendos y muy acertados para cada personaje.

En la web de ECI no aparece. ¿podeis decir el nombre que aparece en este dvd?

- Lo más grotesco de todo es que a Ibáñez no le gustaron estos brillantes dibujos clásicos, probablemente porque no cobró un duro, debido a que hasta que litigó por los derechos de los presonajes sólo Bruguera era su propietaria y él un mero machacas, muy bien pagado, pero machacas al fin y al cabo, a sueldo de la editorial. En mi opinión la mejor adaptación de los personajes, con una música impagable de chirigota. Contribuyó el gran doblaje de dos grandes como José Martínez Blanco (doblador entre otros de Bud Spencer y Gene Hackman) como Filemón y Víctor Ramírez (Leslie Howard en "Lo que el Viento se llevó"), como Mortadelo. Prácticamente ellos solos se cocinan todas las voces de los cortos, y contar con dos dobladores de primera categoría en unos dibujos animados fue todo un lujo. :palmas:palmas:palmas

Beto en el pack pone DVD Mortadelo y Filemon, sólo eso esta noche te busco el codigo EAN.

CAPTURAS DE LA EDICIÓN DE PÚBLICO

PDVD_000-2.jpg

PDVD_001-2.jpg

PDVD_002-2.jpg

PDVD_003-2.jpg

PDVD_004-2.jpg

PDVD_005.jpg

PDVD_000-3.jpg

Efectivamente, como han dicho anteriormente, se trata de una edicion que incluyen los dos festivales completos mas el armario del tiempo, y anteriormente ya habian salido con el libro del mundo de mortadelo y filemon, escrito por un colega mio, por cierto. Las ediciones son aceptables, y los dibujos es lo mas potable que ha dado las adaptaciones audiovisuales de los dos detectives de Ibañez, porque la otra serie de antena 3 y las pelis de imagen real como que no.

El doblaje tanto de mortadelo como de filemón son estupendos y muy acertados para cada personaje.
Lo más potable no, son una obra maestra de la animación que se adelantó a su tiempo. Si tuviéramos un poquito de voluntad de reivindicar lo nuestro, como hacen machaconamente en otros países con lo suyo, se habría reconocido la labor de los Estudios Vara como se merece. En un pedestal tenían que estar la gente que creó esto.

Sería interesante poder comparar capturas de las ediciones, porque a menos que la diferencia de calidad sea importante (aunque yo me juego a que remasterización cero al ser un material ya amortizado) muchos tenemos ya lo de público y con un par de cajas y unas custom covers no nos haría falta comprar de nuevo el material.

Coño, de hecho tiene pinta de ser los mismos archivos, no? La nueva edición también está desordenada según lo que ha puesto severus, además el orden se corresponde justo con el orden de los capítulos que venían en público (de hecho "Mortadelo y Filemón, Agencia de Información" viene en la mitad del segundo disco, cuando debería ser el comienzo del primer festival).

En otro orden de cosas, estos dibujos son de lo más maravilloso, especialmente toda la parte del Armario del Tiempo, con una narración más adecuada al estilo de Ibañez post-historias de cuatro páginas.

Sobre el doblaje, qué decir, con mi hermana a veces todavía hablo imitando a Filemón, o soltamos frases como:

- Yo me llamo..Romerito de los Montes
- Mooooourtadelo? Alcanceme el teléfono!
- Se anuncia al señor que viene el primo del señor...
- Pobre vieja...¡está chiflada!
- Que yo no quiero volver a Waaterloo que no quiero....

Coñe, yo tenía esta serie en, creo, 10 cintas de VHS de colección oficial. Es ver la intro con esa música y se me empañan los ojos...

Los tres ojos se me empañan.

Ibañez rajó porque, como bien dice Wontnerman, no vio un duro. En cambio la serie que salió en los 90 y que era espantosa ( ademas de adaptar comics ya existentes, y no como aquí, que eran guiones originales ) sí que habló bien... porque puso la mano por detrás, como cuando él mismo dibuja a un sobornado.

Una maravilla estos estudios VARA, luego ves en qué derivó la animación española ( fruitis, delfys y demas ) y te dan ganas de potar, por la involución sufrida . :fiu

Arriba Pie