Movil Nuevo (duda) | NosoloHD

Movil Nuevo (duda)

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
5.724
Bueno, ya no puedo aplazarlo más me he decidido finalemente entre estos dos moviles...

a. Htc evo 3d
b. Sony xperia p

Mi presupuesto ronda los 300/350 y necesito factura oficial para desgravar (de ahi no comprar alguno de segunda mano).

La duda que me corroe es la siguiente, ¿cómo es posible que el sony teniendo una bateria de 1305 tenga mas capacidad de tiempo en standby que el htc que lleva una de 1730? ¿alguien se lo explica?

Por lo demás el único matiz es que el sony todavia no ha aparecido y a saber cuando le dan la gana de sacarlo (en principio salia este mismo mes).

A ver si alguien sabe/controla algo sobre el tema de las baterias porque de verdad que es un detalle que me parece importante con este tipo de moviles y me deja "loco" el ver esas expecificaciones...

Respuesta: Movil Nuevo (duda)

Las especificaciones de la duración de batería sobre el papel no valen absolutamente para nada. Y luego cada móvil puede gastar más o menos que otro en función de la CPU, servicios activados, etc.
Vamos, que yo no me dejaría influír por ese parámetro.

Vamos que se lo inventan.... pues entonces no se para que lo ponen en todos los análisis...:mosqueo

PD: ¿alguien tienes experiencia con los htc en general?

Hombre, tampoco es eso...
Es como medir un coche por el tamaño del deposito.
Si consume poco, con poca bateria aguanta, si consume mas, pues necesita una batería de mas capacidad para la misma autonomía.
También habrá que ver como han hecho las mediciones, con todo activado, con lo mínimo, etc...

Es que hay tantas cosas que pueden influir: wifi, bt, 3g, gps, push, localización.
A mí son datos que me parecen papel mojado o al menos inservibles para comparar, ya que cada dispositivo puede tener unas especificaciones muy diferentes

Lógicamente los fabricantes deben dar unas estimaciones pero no hay un estándar definido que asegure que todas son equiparables. En principio, solo debes comparar las estimaciones de duración de la batería entre móviles de un mismo fabricante.

Normalmente lo que se suele hacer con los Android para saber qué tal va de batería es mirar la capacidad de la batería que lleva y si está acorde al hardware integrado (CPU y GPU) en base a lo que ya se conoce de otros móviles.

Al final es como comentan aquí, que dependiendo del uso que hagas del teléfono la batería durará más o menos aunque prácticamente todos los smartphones potentes están preparados para aguantar como mínimo de la mañana a la noche con un uso muy intenso (hablar, mail, internet, música, etc).

Sobre tu búsqueda de teléfonos, no me queda claro si el precio que te has fijado de 300/350 euros es con IVA o sin él, aunque si dices que te lo vas a desgravar y pones encima de la mesa un terminal como el Xperia P entiendo que serán 300/350 euros sin IVA.

El Xperia P debería salir este mismo mes y parece un buen aparato, sobre todo cuando reciba la actualización a Android 4.0 un poco más adelante, aunque el Xperia S ya está a la venta y tiene un precio cercano al que debería salir el Xperia P. Actualmente el S se puede encontrar por unos 470 euros, IVA incluido.

Sobre el HTC Evo 3D, es bastante potente pero también un poco ladrillo (pesa 170 gramos por lo que he visto), y como encima no te interese lo de la pantalla en 3D...

En ese rango de precios quizá sea más interesante el HTC Sensation que el HTC Evo 3D, ya que es muy similar, más ligero y más barato. Además que creo que ya está disponible la actualización para Android 4.0 del primero, mientras que el 3D todavía tardará un poco.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=3875&idPhone2=3901
http://blog.htc.com/2012/03/ics/

También en esos precios están el Samsung Galaxy S2 (con este vas sobre seguro) o el Motorola Razr.

Ahora mismo es una época un poco complicada para comprar un móvil porque están empezando a salir las nuevas gamas de varios fabricantes, especialmente las de LG, Sony y HTC, y eso hace que los nuevos sean caros pero sin que los antiguos todavía estén a precios de saldo.

Pues son 300/350 con el iva ya incluido (eso es lo que tengo apartado al menos ;)).

El xperia s en teoria el fabricante lo vende a 599 pero ya se puede encontrar libre por 460 asi que he dado por hecho que aunque el Xperia p en principio tiene un precio "oficial" de 450 se quedara en unos trescientos altos (como mucho me imagino unos 380)

A mi el 3D me da exactamente igual pero en le rango de pantallas de 4" es el único al que he visto en mi rango de precio... y si, te doy la razón en que es un poco ladrillo.

El HTC sensation se va a 390/400 euros... vamos que se me va de precio y el Samsung galaxy s2 ya ni te cuento (imposible encontrarlo por menos de 450) con factura a mi nombre, comprado en territorio español y libre of course (corrigeme si me equivoco).

El Motorola Atrix si que entraria por precio y caracteristicas (el Razr también se va de madre +400) pero por lo que he leido le ha dado ha mucha gente bastantes problemas y no me fio un pelo de Motorola.

Desde luego tengo bien claro que en el rango de precios que me muevo no puedo optar a la última generación pero si a un buen modelo clase media de 2011 creo yo.... el único problema es el del soporte a ICS... es de coña que te compres un producto que cuesta 300 euros y no te den soporte para él mismo.

Incluso los sony xperia que están saliendo no vienen con el ICS, te sacan un producto que no es barato precisamente y no sale con lo último.... y no es que hablamos de gama baja precisamente.

Pero entonces digo yo que los analisis que hagan en gsmspain lo haran con los diferentes moviles con las mismas características conectadas para hacer el análisis de la duración de las baterias lo mas objetivo posible porque sino menudo cachondeo ¿no?

Otro matiz aunque encontrase el Sensation a menos de 350 en las condiciones comentadas (cosa imposible, al menos por mis busquedas) la bateria es inferior al evo 3D 1520 por 1730 y la RAM tambien es inferior, 768 por 1GB del evo... no soy experto pero creo que la RAM importa bastante más que el llevar una camara de 8 mpx a tener una de 5 mpx....¿no?

En esos precios hace poco le recomendé a un colega el Xperia Arc S. 310 euros en azul en ssmoviles.com
Creo que es un móvil muy equilibrado en todas sus características, con una muy buena relación calidad/precio, un diseño más refinado que la media y al que le llegará ICS oficialmente a finales de mes.
http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_arc_s-4134.php

No es dual core, no tiene 1GB de RAM, pero en esos precios actualmente es difícil sacar ese tipo de prestaciones. Para tener un hardware algo más potente rondando los 350 euros tendrías que mirar quizá alguno con Tegra 2 como los LG Optimus 2X ó Samsung Galaxy R. Ambos tienen prevista la actualización a ICS por parte de sus fabricantes.
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=3598&idPhone2=3967

Lo de que el Evo 3D tenga más batería y más RAM que el Sensation es relativamente normal ya que se supone que su visualización 3D también necesita más recursos (la pantalla consumirá más, los widgets 3D ocuparán más memoria, etc). Además, la cámara del Evo 3D realmente tiene 2 sensores para poder hacer fotos y vídeos en 3D. Creo que una es de 5mpx y la otra de 2mpx. :sudor

Pero digo yo que se podrá apagar la visualizacion 3D ¿no?:pensativo... más que nada porque mogollon de aplicaciones que tengo pensado usar no tendran compatibilidad con la misma....
Idem con la camarita....digo yo que se podrá hacer fotos sin 3D.

Tal y como están las cosas ahora, piensa que con un uso normal el móvil debe durar mínimo un día (14-18h). Te levantas por la mañana, lo quitas del cargador, y de noche lo vuelves a conectar.

Si eres un "power user" de facebook, twitter, correo, youtube/series,... difícilmente durará ese mismo día.

Es así...

Ahora bien, si te preocupas, tienes un montón de aplicaciones y widgets para ayudarte en la tarea de ahorrar batería. Desde los más sencillos que desconectan el 3G/WiFi/GPS/BT de manera manual, a las más sofisticadas que lo hacen atendiendo a la ubicación, hora u otras condiciones.

Realmente a no ser que hubiese reviews que expresamente dijesen que la batería es una mierda y dura poco, ni miraría la capacidad con la que viene de serie.

:hola

Si, por supuesto que se puede funcionar completamente en 2D pero desconozco si se trata de algún tipo de pantalla especial que consume más o si el sistema operativo tiene que precargar elementos tanto en 2D como en 3D para que puedas conmutar en cualquier momento. Supongo que sería cuestión de que mirases algún análisis del teléfono para salir de dudas.

Te pongo 3 análisis al azar:
http://www.gsmarena.com/htc_evo_3d-review-632.php
http://www.engadget.com/2011/06/15/htc-evo-3d-review/
http://www.gadgetreview.com/2011/11/htc-evo-3d-review.html

Debes tener en cuenta también que algunos detalles del funcionamiento del teléfono pueden haber cambiado debido a las actualizaciones que habrán ido saliendo desde entonces.

Les echare un ojo a las reviews, gracias Dr. X ... yo basicamente me habia fijado para mi eleccion en parametros como...

a. tamaño de pantalla: 4" me parece el perfecto o lo mas cercano a ese tamaño.
b. RAM: 1 gb (o 768 minimo para que aguante un par de añitos)
c. sistema operativo Android.
d. camara minimo de 5mpx y con flash

Asi que la cosa quedaba bastante clara... más que nada por descarte porque hay otros que me molan pero o no han salido o se van de madre tipo Xperia S, Asus Padfone, HTC One S.... vamos que el menos malo y aceptable que encontre fue el Evo.

Yo con que pueda conmutar el efecto 3D de la pantalla y dejarlo normalito para usar las 4 cosas que tengo que usar me conformo y me tendré que acostumbrar a su peso y su tamaño no me queda otra me temo... es lo que tiene tener presu cerrado :sudor:sudor

Última edición:

Ya la hemos liado, he visto el Samsung i9100 a 399 y me han entrado los sudores frios... la cuestión es ¿alguien conoce esta página? ¿serán nuevos y libres de verdad o de segunda pata?

http://www.iphonexpert.es/

...porque digo yo que no es normal la diferencia de precios con otras paginas web ¿no?

A ver si alguien del foro ha tenido tratos con ellos antes y puede darme algun dato, la duda de atormenta :facepalm:facepalm

Gracias Manu, he encontrado otro sitio aun mas barato, pero de sitios tan baratos prefiero no fiarme y además no tienen disponibilidad.... se llaman Gadovitel.

Atacaré a spainmoviles que si los recomiendas tú serán de confianza... al final me paso del presu :llanto:llanto

Los conozco de compras conjuntas y tal. Yo les pedí un Galaxy2, y salvo por que tardaron más de lo prometido (por eso te aviso de lo de la llamada previa), se portaron bien. Incluso llamaban para mantenerme informado. Una vez pasado el cabreo del retraso, bueno... al menos cumplieron.

Ahora seguro que lo pides y se piran con la pasta... :cuniao

Manu1oo1

PD) Ojo con Gadovitel... Venden móviles de segunda mano, de exposición... Yo desde luego no me fiaría.

Los conozco de compras conjuntas y tal. Yo les pedí un Galaxy2, y salvo por que tardaron más de lo prometido (por eso te aviso de lo de la llamada previa), se portaron bien. Incluso llamaban para mantenerme informado. Una vez pasado el cabreo del retraso, bueno... al menos cumplieron.

Ahora seguro que lo pides y se piran con la pasta... :cuniao

Manu1oo1

Entonces voy a por ellos y luego a por ti :lol:lol:lol

Al loro con los modelos del S2. El de spainmoviles el 9100G que lleva una versión distinta de firmware e incompatible con el S2 normal y por lo que cuenta Pelanes en hilo de android no está muy contento.

Trata, si puedes, de conseguir el I9100 normal que es el bueno, bueno y actualizable a 4.0 desde hace algunas semanas.

Joer, gracias King.... pues si que hay que estar atento :fiu:fiu. ¿la version esa es extranjera? porque he leido que esta gente suelen vender moviles que vienen en hungaro.... tendré que desempovar mi hungaro :cool.

Si es el 9100 pata negra da igual de donde venga porque android lleva todos los idiomas.

Mientras te den factura y garantía ya es suficiente.

Y lo de la "G" ¿viene indicado en la caja, en el movil, en algún numero medio escondido?... lo digo mas que nada para que no me la metan doblada porque ya sabes que ellos me dirán por supuesto que me mandan el i9100 normal y para saber diferenciarlo a primera vista....

En la web ya te dicen que es el G. Sale en la referencia del modelo. Pero me temo que es lo habitual ya, en casi todos los sitios es el que tienen. Hay que tener cuidado al flashearlo, pero si no piensas hacerlo, y vas a tirar de actualizaciones oficiales OTA, no hay problema alguno. :)

Manu1oo1

Vaya un cachondeo...es más complicado comprarse un movil que un coche :cuniao.
En cuanto te despistas un minimo ¡zas en toda la boca!... es una cosa parecida a los que se hayan comprado el Sony Xperia S y de repente la pantallita se les ponga de colorines, me pasa eso y me da un flus :sudor:sudor

Atrás
Arriba Pie