Muebles, esa gran decisión...

A mi me gusta bastante Franco Furniture, no se si en Reus y alrededores habrá distribuidor, pero puedes investigar. También está la opción online de portobellostreet, que ahí hay para todos los bolsillos :garrulo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Miraré a ver.

Hace poco estuve en Madrid y me pasé por una del barrio Salamanca que se llamaba Banni...y casi me da un telele con los precios :inaudito

Hace poco estuve en Madrid y me pasé por una del barrio Salamanca que se llamaba Banni...y casi me da un telele con los precios

El mercado de los muebles tiene unos márgenes vergonzosos, sobre todo en Madrid. Yo he comprado en fábrica directamente el mismo mueble de las tiendas de salamanca por un décimo de su valor en Valencia/ Alicante

Hace poco estuve en Madrid y me pasé por una del barrio Salamanca que se llamaba Banni...y casi me da un telele con los precios

El mercado de los muebles tiene unos márgenes vergonzosos, sobre todo en Madrid. Yo he comprado en fábrica directamente el mismo mueble de las tiendas de salamanca por un décimo de su valor en Valencia/ Alicante
...Por eso me gustaría "conocer" ese tipo de fabricantes, etc...para no ir a tienda si no a fabricante.

Cuando hicimos la cocina (en la reforma del piso), sólo los muebles en la tienda eran unos 5.000 € (una cocina de 20 m2, grandecita). Yendo directamente a la fábrica (que te la montaban igual), unos 3.200 €.

En mi caso, me encapriché de un sillón que costaba cerca de 900 euros, y estuve muchos meses pensando hasta que me lancé y lo compré con dolor. Cuando llegó a casa me vino embalado directamente de una fábrica de Alcudia, llamé por curiosidad y me quedé flipado. Devolví el original y lo compré apretando en fábrica por unos 175 euros, el mismo mismito. EL tema de los márgenes es escandaloso, de verdad. Seguro que en Barna hay almacenes o fábricas que sirven a las tiendas de muebles "de calidad"

El problema es que muchas veces no te sirven de fábrica. Por norma siempre voy a distribuidor, pero a veces no es viable y el mismo fabricante te redirecciona a distribuidor.

Será cuestión de ir al distribuidor, mirar precios...y luego "adivinar" cual es el fabricante para ver si es posible pedirlo directamente.

Supongo que es como todo, no es lo mismo ir a fábrica diciendo que vas a gastarte 600 € que 6.000 €..que a lo mejor se lo piensan.

Además de La Sènia, también hay varias fábricas de muebles en La Garriga, con buenos precios. Allí compré el primer comedor.

Afirmativo. El pueblo ese que está más arriba de Granollers.
Hablo de hace 25 años, ojo. Echale antes un vistazo por internet.

Última edición:
Yo los compré hace más de 15 años en muebles Guardiet una tienda que está Vilafranca. No sé si todavía existen nos trataron muy bien y hasta ahora duran los muebles con una mudanza por en medio.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Será cuestión de ir al distribuidor, mirar precios...y luego "adivinar" cual es el fabricante para ver si es posible pedirlo directamente.

Supongo que es como todo, no es lo mismo ir a fábrica diciendo que vas a gastarte 600 € que 6.000 €..que a lo mejor se lo piensan.
No es tan difícil adivinar, normalmente es un catálogo donde puedes ver el fabricante, pero que yo me gaste 6000 la última vez y fui incapaz de conseguir me lo hicieran directamente. Esta claro que si vas a gastar 30mil...pero ya me gustaría un salón así

De fabrica a tienda puede pasar por N distribuidores y markups, con pillar al primero te vale :juas

De fabrica a tienda puede pasar por N distribuidores y markups, con pillar al primero te vale :juas

Pero lo que decís es válido en mueble nacional. En Bani, que ha mencionado krell4u, casi todo es importado de Italia (los mejores muebles del mundo en diseño y calidad en mi opinión) con lo que diría que es casi imposible que el fabricante te sirva.

Yo lo intenté y me remitieron al distribuidor en Madrid de Pacini & Cappellini que me pedía un 50% más del precio que conseguía en una web de venta online italiana haciéndome cargo de los gastos de envío a España (unos 230€). Iba con la esperanza de que una mesa que me encantaba se quedara a un precio menos prohibitivo, pero pasó de costar 3.200€ :sudor en una compra online a costar 4.800€ :roto2 en el distribuidor de España con lo que la descarté del todo.

No obstante es cierto que el margen en muebles es muy grande y si te mueves puedes ahorrar mucho dinero. Intenta conocer el precio tarifa que marca la firma y calcula un 25-30% de descuento como muy factible. De ahí para abajo depende de otras cosas. Al menos así ha sido en mi experiencia reciente donde no he gastado vergüenza ni pereza en escribir y/o llamar por teléfono a todo el mundo que tuviera algo que ver con el mueble que me gustaba.

Bueno, pues la primera visita, lo único que tenemos claro es que vamos a poner la mesa del comedor "porcelánica".

Son mesas con patas de madera o hierro/acero/aluminio...y con la parte de arriba de un vidrio templado recubierto de gres porcelánico. No las habíamos visto nunca, pero son bonitas las jodías. Algo como lo de la foto.

¿Alguna experiencia? Nos dicen que resistentes lo son un rato...

57751-9591041.jpg

slide-tavoli1.jpg

Yo tengo la encimera de la cocina porcelanica y me parece una pasada. Te puedo pasar un marmolista excelente que lo tiene a un precio genial si te animaras a comprar los soportes por un lado y la tapa por otro. El rollo ese de vidrio con porcelanico no lo había oído

Lo del "cristal porcelánico" es más o menos un vidrio de seguridad de X mm, y luego se recubre con una capa de gres porcelánico.

Nosotros cuando las vimos nos quedamos embobados...eso sí, para medidas de 180x100 extensible pican cojón y medio.

Si me dices que esas sillas son las mias, me lo creería....

Por cierto, del tema sofas, que me decís???

Yo tengo uno que fue una cagada y tarde o temprano lo cambiaré.

Yo con los sofás tengo claro que hay que probarlos bien. Sentarse un buen rato y decidir.

Es quizás el elemento del mobiliario más delicado.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Ya, eso está claro, pero hay infinidad de marcas, de tiendas que no sabes bien si son de calidad o unos truños, así acabé con el que tengo ahora.
He estado en la tienda Grassoler, por ejemplo, pintan muy bien, pero pican. De los Natuzzis, Divano (o algo asi), al menos de uno de estos me dijeron que eran una caca.

El que vamos a pillar nosotros no tengo ni idea aún de la marca (la semana que viene nos cierran el presupuesto) pero lo decidimos al sentarnos y ver que era cómodo. Cuando tenga el presupuesto te digo la marca.

Es un rinconero de 3x3 metros en tela Crevin, y se irá sobre los 2.600 euros.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Arriba Pie