Multas por malgastar agua en Catalunya

Estoooooo.

Se la "quitaria" a todos los habitantes de Lleida, no solo a los agricultores.

Mucho mamoneo/mangoneo hay por aquí. Como si no estuviese ya suficientemente subvencionada la agricultura.

El dia que se elimine la PAC sabrán realmente lo que vale un peine

LoJaume dijo:
Hombre, Krell, seamos justos. No ponen sistema de goteo porque es una inversión importante, no porque no les sale de los cojones. Y ya esta el sector jodido como para más gastos.

De los agricultores mejor no hablar porque sector con mayores facilidades y subvenciones no hay... y la del gota a gota es una de las que nunca han querido, como nunca quiseron los agricultores del Camp de Tarragona cambiar sus cultivos de avellanas por otros (cuando se les subvencionaba por ello) por que no les salía de los cojones... o porque cambiar de cultivo les conllevaba trabajar más, y con la avellana no hacían nada, la vendían y encima cobraban la subvención.

Por no hablar de la gran cantidad de "agricultores" que cobran la subvención por sus cultivos... y luego son empleados de bancas o directores financieros (cosa que ocultan)

Y hablando del Camp de Tarragona, no hay cosa que me joda más cuando nos tachan de insolidarios: somos la única provincia de toda España con TRES centrales nucleares, tenemos uno de los polígonos petroquímicos más importantes de España... y luego viene 4 ecologistas matados, que no quieren que la alta tensión pase por sus pueblos, que no quieren aerogeneradores por que estropean el paisaje
queteden.gif
... pero eso sí, que no les quiten su agua caliente. Y mientras, los gilipollas de Tarragona a respirar mierda y generar energía a toda España, y encima te dicen insolidario por no querer el trasvase.

Y una mierda pinchada en un palo.

Para los que somos de Tarragona, es algo que nos quema y mucho.

P.D: Se nota que llevo unos días de stress laboral
juas.gif

Hombre, sin querer ser picajoso, vandellós I y II se podría considerar una única central con dos núcleos y uno de ellos parcialmente desmontado y en estado de lantecia.

De todas formas a mi me preocuparía más la petroquímica que vandellós o ascó.

Dandreemex dijo:

Ya... eso es lo que se suele decir... pero cuando salen los índices de leucemia y cánceres de diversa índole, y observas que Tarragona es la primera en muchas de sus variantes... pues como que enviarías a tomar por culo a todos estos ecologistas de pacotilla que se preocupan antes por que un aerogenerador moleste a un ave rapaz.

Astolfo Hynkel dijo:
Estoooooo.

Se la "quitaria" a todos los habitantes de Lleida, no solo a los agricultores.

Si? ...tu pruebalo.
juas.gif

La gente está super-cabreada por la forma en que se ha llevado este tema, que tiene toda la pinta de la política de hechos consumados.
Para los que no lo sepan, os informo que de golpe y porrazo aparecieron en la cabecera del Segre unas estacas para marcar el trazado del trasvase hacia el Llobregat.
Esta forma PREPOTENTE de actuar, sin comentar nada a nadie, es muy fea, hombre.

carmillaFan dijo:
Pues en Cabrils (Maresme, cerca de Barcelona), ya nos prohíben regar...hay que dejar morir el jardincillo.
triste.gif

me autoquoteo:

Para los jardines recomiendo una depuradora de aguas residuales, con deposito y bomba. El agua reciclada apesta y atrae a los mosquitos, pero es eso o que se quemen los jardines.

Oye, y yo me pregunto ¿también sancionan a los que tengan un pozo de agua potable para regar el jardín o llenar la piscina?

Porque hay montones de casas con esos pozos.

Por los puestos de trabajo en los que he estado los últimos años, primero en el ACA (Agència Catalana de l'Aigua) i ahora en el DMAH (Departament de Medi Ambient i Habitatge) no puedo hablar de todo lo que se sabe/intuye. Contratos de confidencialidad y estas cosas...

Dandreemex dijo:
Hombre, sin querer ser picajoso, vandellós I y II se podría considerar una única central con dos núcleos y uno de ellos parcialmente desmontado y en estado de lantecia.

Puntualización: Vandellós I ya no funciona.

Pero en Ascó hay Ascó I y II.

Así que en total, en Tarragona tenemos 3 centrales nucleares.

xasvi dijo:
Dandreemex dijo:

Puntualización: Vandellós I ya no funciona.

Pero en Ascó hay Ascó I y II.

Así que en total, en Tarragona tenemos 3 centrales nucleares.

Y encima insolidarios que somos oiga ...

Hombre, yo diria que nadie pone en duda vuestra solidaridad.

A mi lo que me joroba es que haya comunidades que "exijan solidaridad" a las otras cuando lo que subyace ahí es un evidente egoísmo. Las vergonzosas campañas de "agua para todos" y la "captación de agua" para Barcelona son ejemplos evidentes.

Por cierto, la solución definitiva a medio plazo para solventar la falta de agua del ara metropolitana de Barcelona seria el trasvase desde el Ródano, una cuenca claramente excedentaria. Además, ya existe canalización prácticamente hasta la frontera.
Lamentablemente, esta opción se descartó en la época de Aznar porque "no podemos depender de otro estado" y el gobierno de ZP tampoco se ha atrevido a plantearlo.
En pleno siglo XXI, dependiendo ya de la energía de otros paises, todavia estamos con lo del "orgullo nacional"?
inaudito.gif

Y otra idea: todos nos lamentamos del bajo nivel de los pantanos. No seria este el momento de aprovechar para dragarlos para aumentar su capacidad, y que dentro de 10 años no nos tengamos que estar lamentando otra vez de falta de agua?
Joder, es que me revienta esa falta de previsión.

LoJaume dijo:
Hombre, yo diria que nadie pone en duda vuestra solidaridad.

A mi lo que me joroba es que haya comunidades que "exijan solidaridad" a las otras cuando lo que subyace ahí es un evidente egoísmo. Las vergonzosas campañas de "agua para todos" y la "captación de agua" para Barcelona son ejemplos evidentes.

Por cierto, la solución definitiva a medio plazo para solventar la falta de agua del ara metropolitana de Barcelona seria el trasvase desde el Ródano, una cuenca claramente excedentaria. Además, ya existe canalización prácticamente hasta la frontera.
Lamentablemente, esta opción se descartó en la época de Aznar porque "no podemos depender de otro estado" y el gobierno de ZP tampoco se ha atrevido a plantearlo.
En pleno siglo XXI, dependiendo ya de la energía de otros paises, todavia estamos con lo del "orgullo nacional"?
inaudito.gif

Y otra idea: todos nos lamentamos del bajo nivel de los pantanos. No seria este el momento de aprovechar para dragarlos para aumentar su capacidad, y que dentro de 10 años no nos tengamos que estar lamentando otra vez de falta de agua?
Joder, es que me revienta esa falta de previsión.

Lo de no podemos depender de otro estado creo que es de Borrell...

Lo que está visto es que a este gobierno lo que le va es funcionar a base de ideas de última hora, multas, prohibiciones y mamarrachadas.

Ayer mismo por la mañana se podía leer la noticia qde que los gimnasiode Barcelona proponian ellos mismo el autoregularse instalando ahorradores de agua en las duchas.

Po rla tarde se leía que la Generalitat iba a estudiar regularizar los horarios delas duchas de gimnasios y piscinas
doh.gif

Pa matal·los

LoJaume dijo:
inaudito.gif

Ok, lojaume, pero esto que acabas de decir, tambien deberia servir para las 'nacionalidades' internas que tenemos y que actualmente son las que estan parando este tipo de obras, por que el agua es mia y no te la dejo.

Ya veras lo contentos que se ponen almerienses y murcianos cuando empiecen a cargar barcos de aguas de barcelona en sus plantas desaladoras para llevarselo a Barcelona, cuando a ellos no les han querido ni estudiar la idea del trasvase.

Lo que no entiendo es por que cuesta tanto aceptar que se realicen esas obras civiles, que encima mantienen ocupada a la gente, dan empleo y usas el supuesto superavit del estado. Una vez lo tengas hecho, si hay excedente se usa, y si no pues no. Tan facil como eso. Y asi al menos no desperdicias el agua sobrante.

el agua es mia y no te la dejo

A ver, eso hay que matizarlo.

Si un rio pasa por MIS tierras, de entrada tengo más derecho que tú, que vives en otra cuenca a 500 kms.

Si me pides POR FAVOR que quieres que te pase el agua que me sobra, primero deberíamos analizar hasta qué punto me sobra (porque podria ser que lo que para ti es un desperdicio para mi no lo es), hasta qué punto hipoteco mis futuros proyectos y hasta qué punto has hecho el esfuerzo suficiente para ahorrar la tuya.
Pero es que si me dices que el agua la quieres para tus proyectos urbanísticos en la costa, entonces te señalo directamente la puerta de salida.

Porque la geografia es la que es, y a mi también me gustaria tener un puerto deportivo pero vivo en Lleida. Qué coño, hagamos un canal navegable porque !el mar es de todos!
inaudito.gif

Si hay que llevar agua a Barcelona, que se lleve... pero en última instancia y para que sirva de ejemplo a los políticos.

Pero el gran problema de Catalunya y los catalanes es nuestro propio egoismo... no insolidaridad, sino que aquí a nadie le gusta que le toquen "lo suyo".

- AVE: nadie quería que pasase por sus tierras
- MAT: lo mismo
- Aerogeneradores: ídem
- Los vertederos de la época de Pujol: ídem de ídem de ídem

Todo son pegas... pero todos estos hipócritas son los primeros que quieren su agua calentita, su intenné, su gasolina barata y tener buenas carreteras.

Este problema, en el resto de España es infinitamente menor... y ya no te hablo de Francia, Gran Bretaña ó USA... ¿que hay que hacer el AVE ó una MAT? rassss, se traza una línea con una regla en el mapa y pasa por ahí "por sus cojones"... que para eso están las indemnizaciones y el bien común. ¿Que hay que hacer un pantano por que falta agua? Pues se hace y punto.

Que parece que a algunos se nos olvida que el bien común está por encima del individual... y en estas cosas lo tendría clarito.

Pero vuelvo a la base. Tan difícil o costoso es hacerlo y poco a poco ver hasta donde se puede llegar en su uso?

Para empezar, solo por garantizar el agua para beber, lo que ahora llaman de boca, YA debería estar hecho. Que luego se puede dar otros usos, SI SE PUDIERA, pues mejor que mejor. Es que, mira lo que te digo, quizás a la larga hasta era un proyecto rentable.

Sheldon dijo:
Oye, y yo me pregunto ¿también sancionan a los que tengan un pozo de agua potable para regar el jardín o llenar la piscina?

¿Nadie me contesta?
no.gif

Sheldon, creo recordar que los pozos (o su agua más bien) ya no son de propiedad privada, aunque estén en tu cuarto de baño.
En casa de mis padres, en un pueblecito de Tarragona, tenemos uno y hay que andar con pies de plomo

Este problema, en el resto de España es infinitamente menor...

Vaya, pues yo diria que esto es igual en toda España. Todos estamos de acuerdo en crear depuradoras, incineradoras y plantas de reciclaje, pero nadie las quiere al lado de su casa.

Ojo con lo de "el bien común". He escuchado razonamientos como "si un campo de golf da más dinero que un campo de coles, joder, pues plantemos hierba en lugar de coles y que los turistas se dejen la pasta jugando al golf!".
inaudito.gif

Dicho de otra forma, "mire usted, señor agricultor, me voy a llevar su agua porque tengo un proyecto en el que YO voy a ganar mucha más pasta que usted y sus coles. Usted pierde 10 pero yo gano 1000, con lo que el saldo es positivo".
A menudo, eso del "bien común" significa "mi propio bien". Una defachatez absoluta.

Sheldon dijo:
Sheldon dijo:

¿Nadie me contesta?
no.gif

Si no es potable sí (en el mismo Palau de la Generalitat lo están haciendo), pero si es potable no tengo ni idea, aunque me temo que no, por ser un bien público.

También hay que decir que la mayoría de esos pozos no tiene agua potable.

Eso digo, de saber si los pozos son potables o no. Los padres de mi cuñado tienen un pozo (viven en St Cugat), que lo usan para regar el jardín y a veces para llenar la piscina. Pero ni idea si es potable o no.

Supongo que es cuestión de llamar al ayuntamiento de St Cugat para salir de dudas, pero a ver si pajaro (¿O Insidus?) me puede contestar, ya que no creo que sea una información confidencial.

Sheldon dijo:
Supongo que es cuestión de llamar al ayuntamiento de St Cugat para salir de dudas

Que ni se les ocurra. O si se en ven la necesidad que jamás de los jamases digan dónde viven. El ayuntamiento de S.Cugat es famoso por sacarse normativas del forro.

Es más tras mucho papelear con el ayuntamiento me he dado cuenta que ni siquiera con documentación oficial de ellos te aclaras. Nada es definitivo, siempre hay algo que no sale en "ese" papel pero sí en otro... la normativa ha cambiado... está en estudio....

Huir de ese ayuntamiento!

Arriba Pie