Multi MULTI | Brothers in arms: hell's highway

edmund

Miembro habitual
Reacciones
22
¿Una especie de Rainbow Six ambientado en la 2ª Guerra Mundial? Babeo sólo con pensarlo.

Como no me canso de FPS éste me llama muchísimo la atención. Está ambientado en Holanda, durante una operación aliada que fue un completo fracaso. El toque trágico me pone más todavía. Pero sobretodo me llama la parte estratégica, cubrirse, dar órdenes, etc.

Creo que sale este viernes y me mosquea que todavía no haya reviews en los sitios importantes. Por los vídeos de gameplay que he visto lo único que no me convence es el efectismo del zoom a cámara lenta cuando revientas una cabeza o estalla una granada. Los entornos parecen también repetitivos, mucho campo verde con granjas y poco más. Esperemos que sea porque han mostrado pocos niveles. Eso sí, acabo de ver la vídeo review de gamepro y el muy canalla se carga a una ovejita...

A pocos notables que se lleve cae.

7,6 en IGN.

Le han bajado la nota bastante por los gráficos. También comentan que la IA tiene problemas a veces.

En gamerankings la media anda por ahí, aunque tiene algún 9. Lo que más destacan todas las críticas es la historia y la narración. El multiplayer parece flojito, sólo tiene un modo y seis mapas.

Sigo con ganas de pillarlo.

Yo no lo he probado (y no es que me tiente mucho de momento), pero una cosa que me chirriaba mucho es esa mezcla de supuesto realismo histórico y seriedad con cosas como las explosiones de cabeza a cámara lenta, que la verdad saca bastante del rollo... :pensativo

Estoy de acuerdo Visitor. Por los vídeos que he visto es lo único que canta. De hecho he leído en una crítica que se puede desactivar esa cámara, pero en 360 hay logros por usarla.

Pues yo llevo esperando este juego desde hace mucho y no me he enterado hasta ahora que salía este viernes... :doh ¿Alguien sabe si en Play-Asia se vende la misma versión que aquí?

:hola

La versión asia está confirmado que es region free, pero el idioma todavía no se sabe. La más probable siendo Ubisoft es que sea multi 5 igual a la PAL que venden aquí. Pero no hay confirmación.

Teneis la demo en la Store USA.

Yo lo probé ayer un rato, y por lo pronto, me pareció un muy buen juego. Me gustó el tema de las órdenes, ataques por los flancos y sobretodo, los disparos cubriéndote en la pared.

Por cierto, la demo está en completo Spanish, por lo que podría confirmarse que será multi.

Saludos! :hola

zepolam dijo:
Me gustó el tema de las órdenes, ataques por los flancos y sobretodo, los disparos cubriéndote en la pared.

Es lo que me gustó, lo jugué en uno anterior de Xbox, eso de enviar al pelotón a hacer el rabajo sucio y tu ir después a rematar mola :juas . Pero ya estoy saturado de shotters, ni creo que me compre el COD5.

Saludos :hola

edmund dijo:
La versión asia está confirmado que es region free, pero el idioma todavía no se sabe.
Me llegó ayer la versión ASIA de PlayAsia y confirmo que está en perfecto y completo castellano, tanto textos como voces. Ya me lo esperaba de UbiSoft, con el antecedente del Assassin's, pero bien está cerciorarse :yes

Yo llevo varios días jugando y me resulta un buen juego, sin tampoco grandes alardes ni voladores.
El apartado gráfico me parece bastante correcto, sin deslumbrar. El juego gana rapidez y se agradece cuando en pantalla hay muchos alemanes, tanques, explosiones, reflectores y demás zarandajas en movimiento a la vez. Hay mutilaciones y desmembramientos (espectaculares las cámaras de acción de las explosiones), censurados en la edición alemana (no tiene los logros por activar las cámaras de acción de francotirador ni de explosivos). Las cámaras de acción, como bien se dice arriba, se pueden desactivar. Y al terminar el juego, se desbloquea el modo "realista", en el que jugamos sin cámaras de acción, sin punto de mira, sin brújula de objetivos, sin indicador de peligro... :doh

La IA no es mala, pero tampoco mete miedo. Tus equipos de apoyo cumplen las funciones básicas (ven pacá, vete pallá, dispara a esos) y si no les das órdenes, saben buscar cobertura ellos solitos, devolver el fuego y cubrirse unos a otros :gano. Una vez dicho eso, tiene algunos fallos esperables. Si la cobertura es pequeña, y no entran todos, alguno se queda de pie y acaba recibiendo un tiro en el jerolo. Si ordenas disparar al bazoka y en la cobertura está situado el más cercano a una pared y no tiene ángulo, a veces no le llega la cabeza para cambiar su posición por otro del equipo y te dice que no tiene ángulo de disparo; lo mismo ocurre si, desde su posición, no alcanza al objetivo porque hay por el medio otra cosa (farola, poste, etc.) y se dedica a dispararle a la pobre farola hasta que se harta. Esto hace que, algunas veces, tengas que exponerte de forma estúpida al fuego enemigo para ir a cogerlos por las orejas, como a parvulitos, y recolocarlos uno por uno en posiciones más provechosas :muro. Es el mayor borrón que le veo al juego.

Una vez dicho eso, también es verdad que en la mayor parte de las misiones puedes sudar para tus hombres y hacerte el gallo en solitario. En algunas fases lo tienes que hacer por narices (hay una misión de infiltración para rescatar a uno de tus hombres que la haces tú solo, o cuando entras a limpiar un edificio), pero también es factible en muchas otras. Ni siquiera el bazoka es imprescindible; ayuda la ostia, seguro, para limpiar nidos de ametralladoras y hacer correr a los alemanes como las putas que son :queteden, pero incluso los 88's o los tanques te los puedes cargar en solitario, acercándote lo suficiente para plantarles una carga de demolición (cuesta un huevo y la yema del otro, pero se puede).

A su favor tiene un entorno bastante destruíble (sobre todo para quitar cobertura a tus enemigos) y una historia de mucha angustia interna y algún que otro susto (el hospital abandonado tiene un par de momentos Silent Hill que se agradecen), que se va desentramando hacia el final del juego y mantiene cierto interés por conocer el destino de la gente esta del 506.

Vamos, que después de este ladrillo, el juego no es un imprescindible. Gustará más a los die-hard fans de la 2GM (yo ya tenía mono de uno desde el MoH: Airborne) y resulta una experiencia algo distinta, al añadir el elemento estratégico de manejar a tus hombres, pero que tampoco es una revolución en su campo. Cumple, entretiene y deja buen sabor de boca. Ya es algo :agradable

Arriba Pie