Multi - [MULTI] Canción de Hielo y Fuego | NosoloHD

Multi [MULTI] Canción de Hielo y Fuego

skywalkeres

Miembro habitual
Reacciones
28
Pues sí. La obra maestra del Sr. George R.R. Martin tendrá su adaptación "videojueguil".

La desarrolladora francesa Cyanide ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de exclusividad con el escritor mediante el cual la compañía se asegura los derechos de explotación de la franquicia para la creación de videojuegos, basados en las novelas, para consolas y PC.

Patrick Pligersdorffer, de Cyanide, ha comentado lo siguiente:

“Somos seguidores de Canción de Hielo y Fuego, por lo que es para nosotros un verdadero honor producir videojuegos inspirados en esta obra de arte. La estructura del guión nos permitirá contentar tanto a los fans de la licencia como a posibles nuevos seguidores”

El primero de los juegos ya se encuentra en desarrollo en uno de sus estudios de París o Montreal y, aunque no han ofrecido fechas ni datos más específicos, se presupone que el primer juego estará basado en el primer libro, ‘Juego de Tronos’, la primera de las siete entregas previstas a publicar, de las cuales de momento sólo hay cuatro en el mercado.

Cyanide, para quien no le suene demasiado, son, además de una canción de Metallica, los responsables de juegos como ‘Runaway 2 DS’, la serie ‘Pro Cycling Manager’ o ‘Loki’, entre otros juegos.

Fuente

Qué tipo de juego le va más a este libro? RPG? Estrategia? Aventura gráfica?

Buf, no sé si empezar a matarme a pajas, o echarme a temblar. Con una obra tan grandiosa, creo que cualquier producto que saquen va a recibir severas críticas.
Respecto al género, yo creo que estrategia con personajes "rolizables" sería una buena mezcla, al estilo del Dragonshard de D&D para PC, si el jugador va a manejar a todos o buena parte de los protagonistas y la acción va a seguir la historia de los libros, o un Oblivion en caso de que vayamos a manejar a un personaje anónimo en aventuras independientes con los acontecimientos de los libros como simple telón de fondo. Dado que dicen que van a contentar a los seguidores de la saga como a los recién llegados, me inclino más por este segundo enfoque.

Yo también estoy con sentimientos enfrentados...si se lo curran puede salir algo muy grande, pero es probable que sea como sea el resultado no llegue a cubrir las expectativas. Aún así, yo creo que probablemente un género que le vendría bien a la saga sería algo tipo RTS o estrategia, en la línea del juego de mesa.

Ya tenemos algo más de información:

Los responsables de desarrollar los juegos serán Cyanide, quienes ya publicasen juegos como ‘Runaway 2 DS’, la serie ‘Pro Cycling Manager’ o ‘Loki’, entre otros. Hasta ahora sólo sabíamos hasta aquí, pero hay novedades muy interesantes al respecto.

El propio George R. R. Martin, el laureado autor de los libros, ha confirmado personalmente que ha llegado a un acuerdo con los franceses Cyanide para desarrolla, en principio, dos videojuegos: un RTS y un RPG.

Cyanide ya ha comenzado el desarrollo de ambos títulos y en principio está previsto que los juegos se pongan a la venta en el verano de 2011 tanto para PC como para consolas de nueva generación.

Fuente

Arriba Pie