Multiplicadores

Bman

Miembro habitual
Reacciones
76
Ante un cercano viaje, tenía el dilema si adquirir un teleobjetivo superior a 300 (actualmente tengo el 70-300mm VR) o tirar de multiplicador.
Valorando pros y contras, es decir, más money, más peso en la mochila sin ganar excesiva calidad, el multiplicador salía ganando, eso si, perdiendo cierta luminosidad.

Por compatibilidad y precio, he elegido Kenko.
http://www.kenkoglobal.com/TP-PRO300AF-DGX1_4-2X.html[url]http://www.kenkoglobal.com/TP-PRO300AF-DGX1_4-2X.html[/URL]

PRO300AF_DGX-1_4xN-m.jpg

Me tentaba el [FONT=Arial, Helvetica, Geneva, SunSans-Regular, sans-serif]PRO 300 2.0x[/FONT] (a quién no le tienta convertir el 300 en 600 y fotografiar todo bicho viviente :babas ), pero la fuerte perdida de luminosidad (x2) me llevo a la prudencia e ir a por el [FONT=Arial, Helvetica, Geneva, SunSans-Regular, sans-serif]PRO 300 1.4x, DGX full AF.[/FONT]

Para la primera semana de Febrero colgaré algunos resultados, pero me gustaría si alguién ha hecho uso de alguno, que se animará a colgar los suyos... :)

Dejo un link interesante:
http://www.ojodigital.com/foro/obje...ko-1-4-en-un-18-200-nikon-y-en-un-300-f4.html[url]http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/182212-test-del-multiplicador-kenko-1-4-en-un-18-200-nikon-y-en-un-300-f4.html[/URL]

Última edición:
Respuesta: Multiplicadores

¿Lo has recibido ya?. Mirando hace tiempo la web de Nikon sobre la compatibilidad de *sus* multiplicadores con *sus* objetivos, con el 70-300 f4.5-5.6 diría que ponía que sí era compatible... pero perdiendo el AF, aunque no estoy al 100% seguro.

Ya me contarás como va con ese objetivo.

¿Lo has recibido ya?. Mirando hace tiempo la web de Nikon sobre la compatibilidad de *sus* multiplicadores con *sus* objetivos, con el 70-300 f4.5-5.6 diría que ponía que sí era compatible... pero perdiendo el AF, aunque no estoy al 100% seguro.

Si, lo recibí el miércoles pasado (tardó 8 días en llegar) todo perfecto... :)
Mañana miro si puedo hacer unas pruebas... ;)

Edito: Si miras el link de ojodigital, el último comentario es de un usuario 70-300mm. Creo que leí que funcionaba, mañana lo sabremos... El Kenko, es el multiplicador que se adapta a más objetivos.

Última edición:

Perfectísimo.
Para nada pierde el AF, es más, apenas pierde rápidez en el enfoque (de hecho yo no lo he notado).

He realizado 3 fotos, y mi primera conclusión....

- La perdida de luminosidad es escasa, es más, siempre disparo en ISO 200 y creo que subiendo el ISO a 300 ni se notaría (ya haré pruebas).
- Distancia: Me he quedado corto :mutriste , ya me estoy replanteando ir a por el X2 :pensativo .
- Acople: Perfecto. Entra y sale sin ningún esfuerzo y queda completamente acoplado (apenas se nota esteticamente).

Nota: Debo pensar hoy mismo, si me conviene ir a por el X2, el viaje se aproxima :sudor

Edito: No pierde ni un sólo valor de disparo. Camera raw reconoce el objetivo con el que ha sido fotografiado.

Última edición:

Pues es una opción estupenda por el precio que tiene, porque el de Nikon cuesta un riñón y medio.

En mi caso cada día tengo más claro que el 70-300mm VR es de juguete, el enfoque me convence cada vez menos y como necesites enfocar rápidamente a algo que además se mueve... chungo. Si pudiera permitírmelo iría a por 70-200 f2.8 VR, eso seguro.

¿Qué tipo de fotos necesitas hacer en ese viaje para necesitar un 600mm? :sudor

He bajado mucho la calidad, pero no el tamaño para que se pueda hacer crop.
Hay que tener en cuenta, que el 70-300 a 300 pierde cierta nitidez

Nikon D90 + 70-300 VR (activado) + Kenko x1.4 DGX
ISO 200
Focal 420 / F8
Modo programa Auto

_DSC0001.jpg

Nikon D90 + 70-300 VR (activado)
ISO 200
Focal 300 / F5.7
Modo programa Auto

_DSC0001_300.jpg

Nikon D90 + 70-300 VR (activado) + Kenko x1.4 DGX
ISO 200
Focal 420 / F8
Modo programa Paisaje

_DSC0003.jpg

Nikon D90 + 70-300 VR (activado)
ISO 200
Focal 300 / F5.7
Modo programa Paisaje

_DSC0003_300.jpg

Última edición:

Yo viendo esas fotos, también me replantearía ir a por el x2... ;)

Recibido a tiempo el Kenko X2
Las pruebas las pondré de aquí a dos semanas.
:hola

Menos mal que ha llegado a tiempo... he sufrido esa angustia más de una vez en vísperas de un viaje :fiu

Pues nada, a pasarlo estupendamente y esperamos a la vuelta un hilo repleto de fotos de tu viaje... y me voy a aplicar la misma receta y abriré alguno que otro con la misma temática en este subforo ;)

Voy a intentar que veáis como se comporta el Kenko X2 (por supuesto que el Kenko X1.4 mejor).

Solo una salvedad :juas . Como este fin de semana no tengo el iMac, las fotos las he tenido que ver desde la TV KRP500 y desconozco como quedan realmente.
Así que si son una desastre, el próximo fin de semana subo alguna mejor.;)
El sitio no es el mejor, ya que siempre tiene una pequeña estela de humo.

Nota: He bajado al máximo la resolución, apenas hasta los 200Kb.

Nikon D90
70-300mm VR (aunque me olvide de ponerlo en ON :mutriste ).

Torre a 70mm

TORRE_70_DSC0316.jpg

Torre a 300mm

TORRE_300_DSC0317.jpg

Torre a 140mm (70mm X Kenko X2)

TORRE_KENKO_140_DSC0320.jpg

Torre a 600mm (300mm X Kenko X2)

KENKO_TORRE_600_DSC0319.jpg

Torre a 600mm (300mm X Kenko X2) Archivo más grande

TORRE_KENKO_600_B_DSC0321.jpg

Aquí empezó hacer mucho viento y además la Garza no paraba de ocultarse (hay un cierto tembleque :( ).

Garza a 600mm (300mm X2) - Recordemos que estamos a 600mm, vamos! lejos de narices.

GARZA_KENKO_600_DSC0358.jpg

Esta segunda, el tiro esta centrado en la garza que queda en medio de la foto.

Garza_KenkoX2_600_DSC0329.jpg

Última edición:

Muchas gracias por los ejemplos. El Nikkor 70-300mm VR se resiente bastante cuando se estira a tope y con el multiplicador ya es difícil de disimular. Se puede sobretodo ver en la toma de la torre, que apenas se puede distinguir la barandilla negra de arriba del todo. Pero la toma a 70mm (sin multiplicador) y 140mm (con multiplicador) deja entrever que este último "clarea" mucho, pierde una brutalidad de contraste, como si no usara MiColor :cuniao

No hay duda que los atajos tienen sus ventajas (económicas y de peso) así como sus inconvenientes (calidad y enfoque).

Yo hace tanto que no uso el 55-200mm VR... supongo que con un X2 de estos le cogería más cariño, porque los 200mm me sabían a muy poco!

Buenas pruebas! :)

Muchas gracias por los ejemplos. El Nikkor 70-300mm VR se resiente bastante cuando se estira a tope y con el multiplicador ya es difícil de disimular. Se puede sobretodo ver en la toma de la torre, que apenas se puede distinguir la barandilla negra de arriba del todo. Pero la toma a 70mm (sin multiplicador) y 140mm (con multiplicador) deja entrever que este último "clarea" mucho, pierde una brutalidad de contraste, como si no usara MiColor :cuniao

No hay duda que los atajos tienen sus ventajas (económicas y de peso) así como sus inconvenientes (calidad y enfoque).
Te aseguro que no ha sido por el Kenko. La culpa ha sido mía y de exposición :mutriste
Ya colgaré otras donde se ve mejor...
El 70-300mm VR cuando pasa de 250mm canta por soleares la perdida de nitidez, de ahí mi busqueda por un 70-200 pata negra

Nikon D90
Nikon 70-200mm
Focal 400mm (Kenko x2)
Iso 200
F/10.0 - 1/250
Es un recorte de la foto y filtro de segunda

Ave Albufera Kenko X2 por FJAM5, en Flickr

Última edición:

Aunque la foto no merece la pena, quedémonos con la muestra para valorar el Kenko X2 ;)

Nikon D90
Nikon 70-200mm
Focal 350 (Kenko x2)
Iso 200
F/5.6 - 1/400
Filtro UV de segunda

Ave - Kenko X2 350mm por FJAM5, en Flickr

Esta mañana...más pruebas con el Kenko X2

Nikon D90
Nikon 70-200mm
Focal 400 (Kenko x2)