Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Yo sólo he mostrado estos datos para corroborar que Valdés no es ningún "paquete", ni mucho menos.

Y no cuestiono la calidad de Casillas que, cuando está en forma, es probablemente el portero más decisivo del mundo.
Sin embargo, en la temporada anterior, Valdés estuvo a un nivel más alto que él.

:hola

PD No voy a entrar en detalle en lo de los comentaristas de TVE1, porque no toca aquí, pero sólo diré una palabra: vergonzoso.

Yo no he dicho que Vales sea un paquete, es un gran portero pero Casillas va a pasar merecidamente a la historia como uno de los grandes de la historia a nivel mundial.

TODO el mundo sabe, que ESTO es lo que pasaría si cualquiera pidiera como deseo que Valdés le cayese encima...

paqueton.jpg

Sin embargo, en la temporada anterior, Valdés estuvo a un nivel más alto que él.

Creo que te equivocas. Querras decir que EL EQUIPO estaba a un nivel mas alto que el R.Madrid. Indiscutible, y viendo la trayectoria siguen por el mismo camino este año.

Pero Valdes... ¿como portero? Ni en sus mejores sueños en su vida!!! No se en un futuro, pero hasta el dia de hoy...

Sí, le debemos gran parte de una Eurocopa y un Mundial, poca cosa.....

vaya, viendo "fantasmas" en los comentarios de TVE?? que cosas :diablillo

YouTube - no hace falta decir nada mas

:ok

Creo que te equivocas. Querras decir que EL EQUIPO estaba a un nivel mas alto que el R.Madrid. Indiscutible, y viendo la trayectoria siguen por el mismo camino este año.

Pero Valdes... ¿como portero? Ni en sus mejores sueños en su vida!!! No se en un futuro, pero hasta el dia de hoy...

A ver, el Madrid de los 96 puntos (quedó sólo a 3 del Barça) encaja (Casillas) 35 goles y el Barcelona (Valdés) recibe 24, es decir 11 menos. Pero por algún fenómeno misterioso, resulta que Casillas hizo mejor temporada que Valdés. :inaudito

A ver, el Madrid de los 96 puntos (quedó sólo a 3 del Barça) encaja (Casillas) 35 goles y el Barcelona (Valdés) recibe 24, es decir 11 menos. Pero por algún fenómeno misterioso, resulta que Casillas hizo mejor temporada que Valdés. :inaudito

Si Valdes hubiera tenido la defensa que tenia el pobre de Casillas, 400 le hubieran entrado!!! :cuniao

Joder. Echamos manos al recuerdo de la temporada pasada y es que fue bestial!!! Menuda recopilacon de puntos por ambos equipos!!! Y hasta el ultimo momento nada decidido!! Ojala siempre fuera asi!!

Pareció que se había ido a corner, yo hasta que no vi la repetición desde atrás no supe que había sido la mano de Valdés.

:inaudito

Es que, ...si "se va a corner" es que la ha desviado el portero, no? Porque si no la toca nadie, "se va fuera".

Iker Casillas es un fuera de serie, vale, pero llamar "paquete" a Valdés, es pasarse tres pueblos.

Joder LoJaume, venga lo corrijo "se fue por línea de fondo".

Hombre, si un portero te da más de la mitad de la Copa del Mundo el sólito pues.........recordemos: ningún gol recibido en octavos, cuartos, semis y final (igual que en la Euro), en el peor momento en cuartos para un penalty y en la final del Mundial antes del gol de Iniesta sacó dos manos a manos a Robben......vamos, que no le des más vueltas.

Eso es porque tenía buena defensa :p

Los datos no eran para cuestionar la calidad de Casillas. Si un portero tiene mejores números que el mejor, digo yo que muy malo no será, no? :aprende

Vaaaaa Cronopio. Que lo sabes. Si entiendes de futbol mas que yo, y para eso hace falta muy poco de conocimiento del deporte, sabes que la media de paradones que tiene Casillas, Valdes ni llegaria a ellos si los viera venir.

Justamente pasa al reves en estos equipos. El Barcelona no esta en segunda por su defensa, y el Madrid no lo esta por su portero.

Ojo, que hay que ver que números tiene un portero y otro ¿eh? no sólo goles encajados, que no quiere decir nada, puesto que puede que no le hagan ocasiones y apenas tenga que intervenir.

Casillas ha sido ultimamente de los porteros más rematados de la liga (no se si el año pasado también, imagino que si), y acabar con los numeros que acaba, teniendo en cuenta ese detalle, es cuanto menos meritorio.

Este año, de momento, creo que no le han hecho ni una sola ocasion en los dos partidos.

Asi que no solo vale mirar goles encajados, porque eso de por si, no quiere decir nada de un portero.

Marty, en ese aspecto seguramente tienes razón, pero entonces entramos en un aspecto más difícil de evaluar.
El tipo de juego del Barça, con mucha posesión en campo contrario, hace que a su portero le lleguen generalmente menos disparos a puerta, pero al porcentaje de situaciones de "mano a mano" aumenta mucho más.
No es lo mismo detener disparos lejanos o remates de cabeza con una defensa poblada a tu alrededor, que detener un mano a mano.
Lo que está meridianamente claro para alguien con un mínimo de objetividad es que Casillas es el mejor portero de los últimos años y que Valdés ha alcanzado en las últimas dos temporadas un gran nivel.

En fin, por mi parte cierro el tema, que ésto hilo iba del Mundial. ;)

El balón de oro, si no se lo dan a Iniesta o Xavi, deberian darselo a Casillas. El mejor portero del mundo sin lugar a dudas. E igual de importante fue el gol de Iniesta como las paradas de Iker en la final, o el penalty parado contra Paraguay por ejemplo. No entiendo como no esta al menos entre los favoritos Iker.

Si en su momento estuvó Kahn que no ganó el Mundial pues Casillas debería estar claramente entre los tres favoritos.

Para que a Casillas se le valorase como se merece yo creo que tendría que ganar la Champions con el Madrid parando todos los penalties de la tanda en semifinales y final, y después el mundial o la euro haciendo lo mismo y sin encajar un solo gol en toda la competición. Y aún así saldría gente poniéndole en duda y diciendo que fulanito es mejor portero que él y que no es el mejor del mundo ni merece el balón de oro.

ACOJONANTE, señores. A este tipo después de lo que paró en el mundial (sobre todo en la final), había que ponerle dos monumentos, porque con uno nos quedaríamos cortos. Es el mejor portero del mundo y no me atrevo a decir que el mejor de la historia de España porque no vi jugar al "divino" Ricardo Zamora ni a Iríbar y no me atrevo a juzgar cosas que no he visto. Pero de los que yo he visto del 88 para acá que son los años en los que más o menos he seguido el fútbol, el mejor con diferencia abismal sobre el siguiente (que podría ser Cañizares, Abel ó Buyo).

Y como habéis comentado, Kahn si que estuvo en todas las quinielas para el balón de oro y hasta fue elegido el mejor del mundial, haciendo mucho menos de lo que ha hecho Iker este año (en la final le clavaron dos goles los brasileños, y en uno de ellos pudo hacer bastante más si mal no recuerdo), y siendo un portero infinitamente peor que él. Era un buen guardameta, pero se limitaba a despejarlo todo, no agarraba ni una. Y en sus últimos años cantaba que daba gusto (que se lo pregunten a Roberto Carlos). Lo que pasa es que tenía más propaganda (o igual tenía más amiguetes entre los que otorgaban estos premios, vaya usted a saber), lo mismo que le pasa a Buffon (aunque éste si que es un porterazo com la copa de un pino, el segundo mejor del mundo después del mostoleño).

Valdes es un crack, lo que pasa es que tiene delante a un portero de otro mundo que es casillas, para mi el mejor portero del mundo de los ultimos 10 años.

El jugador holandés del Manchester City Nigel De Jong sólo necesitó tres minutos para lesionar gravemente al delantero francés del Newcastle Hatem Ben Arfa, que podría sufrir una fractura en su pierna izquierda, según las primeras informaciones del club de las 'urracas'.

Carnicerías "De Jong"

¿Este no es el HDP de la final del mundial? Deberían retirarlo del fútbol profesional para el resto de sus días.

El mismo. Con España utilizo una patada voladora y en este una patada segadora. Se ha equivocado de deporte, que alguien se lo diga. :sudor

Luego hablamos de los arbitros de España, pero ese señor arbitro de la Premier no pitó ni falta. Y Ben Arfa tiene rotos tibia y peroné, 6meses

Arriba Pie