Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010
Pues al final lo conseguimos y ya estamos en cuartos

.
Sinceramente, yo pensé que no pásabamos. Supongo que será que desde lo de Suiza tengo el miedo metido en el cuerpo o que se yo, pero cada partido que hemos jugado estoy de los nervios pensando que nos la van a volver a dar con queso.
Por eso el gol de Villa de ayer fue como una catarsis, el país entero grito de rabia, de orgullo y sobre todo de alegria, porque hemos pasado de ser los todopoderosos vencedores de la Eurocopa y grandes favoritos para el Mundial a no ser más que un equipillo con ínfulas de grande (yo no lo pienso, pero se ha leído y oido cada cosa estos días

) y no es así. Ni somos los mejores del mundo (al menos hasta que se demuestre lo contrario el 11 de julio

) ni mucho menos estamos en el grupo de los malos, podemos hacer cosas grandes y ayer demostramos que estamos ahi y que se nos tiene que tener en cuenta.
Lo que no podemos hacer es volver a la euforia premundial, hoy he visto a una tía, que ni idea de quien es, en Dapena3 hablando con tal desprecio de Paraguay que parece que en vez de con una selección nacional vamos a jugar contra un equipo de aficionados. Obviamente nuestro nivel es superior al ellos, pero no podemos ningunear a un rival que ha recorrido el mismo camino que nosotros para llegar a cuartos de final. Da igual que su camino haya sido mejor o peor que el nuestro, están ahí por ser los mejores o por ser los menos malos, pero ante todo se merecen respeto, que no miedo.
Dicho esto, espero que lo que vi ayer tras el partido, con todo el centro de León tomado por personas ataviadas con la roja y portando banderas españolas, no sea nada en comparación con lo que podamos vivir el sábado si los dioses del futbol están de nuestro lado y pasamos a semifinales. Ojala sea así, porque mucho hablarán de otras aficciones como la argentina o la brasileña, pero lo que el futbol consigue en este país no lo consigue nada

.