Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010
He tardado tanto en poder leerme el hilo que hay montones de cosas sobre las que opinar así que me dejaré alguna seguro.
Muy emocionante lo de Iñaki Cano porque precisamente yo, unos instantes después del final del partido me acordé de mis abuelos, que ya no están. A uno creo que el futbol no le entusiasmaba a lo burro pero siempre veía los partidos importantes y el otro tengo lejanos recuerdos (se murió cuando yo tenía 8 años) de ver algún partido con él y no he podido evitar recordarles y pensar lo contentos que se hubieran puesto. Al menos pude dar saltos con mi padre cuando llegué a casa, que este año, entre el ascenso de la Ponferradina y el Mundial que nos está dando la Roja, no paramos de recibir alegrías futboleras.
Sobre lo que se habla de Zp, la crisis y demás. Obviamente el que España gane el Mundial a mi no me cura nada, pero tengo que reconocer que desde que empezó nuestra aventura mundialista estoy menos agobiada por mi situación, que está ahi y no tiene fácil solución y demás, pero si al menos durante unas horas los que estamos jodidos y en el paro, dejamos de pensar en todo lo malo y nos sentimos super bien porque somos EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO (me da igual lo que pase el domingo, lo somos) bienvenido sea. Ya volveré el lunes a darme de morros con la realidad de los 4 millones de parados, la falta de curro y mi economía de guerra, que este país lo está pasando muy mal por todo esto y nos merecemos una alegría, aunque sea efímera.
Y es que lo que se está viendo por las calles es digno de ser recordado, ver que tu equipo gana es emocionante, pero salir a las calles y ver todos los balcones con banderas, a la gente de rojo, con la cara pintada, animando de esta manera a nuestra selección es algo tremendo. Y nosotros tenemos la suerte de estar viviéndolo en primera persona, esto no nos lo está contando nadie, somos nosotros los que vamos a poder contarle a nuestros hijos o nietos que estábamos allí, que fuimos testigos de como el equipo que siempre iba a comerse el mundo pero se volvía para casa a las primeras de cambio, por primera vez en su historia llegó a una final.
Y lo de menos será el resultado, al menos para mi, porque es un orgullo ser de esta selección. Siempre me he sentido muy orgullosa de ser española (independientemente de que, como buena española, me quejo lo que haga falta

) pero es que este equipo hace que lo esté aún más, ganen o pierdan el domingo, soy la generación de oro de nuestro futbol. Ojala vengan muchos más como ellos después porque ahora que hemos entrado en la élite (por fín

) no vamos a querer salir.
Así que nada, que llegue pronto el domingo y a esperar que los dioses del futbol dicten sentencia