Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-
Aquí otro poseedor de un NAS doméstico.
He optado por el modelo Qnap TS-210 que es la versión económica del TS-219. Dispone de menos procesador y memoria, tampoco dispone de hot-swap y en general la construcción es más sencilla.
Lleva 2 slots para discos SATA aunque de momento sólo le puesto uno de 2TB.
La instalación y configuración es muy sencilla y asequible para cualquiera con un conocimiento básico de informática.
La función en mi hogar de este NAS era relevar al PC de sus tareas de descarga P2P, alojamiento masivo de fotos y documentos varios y servidor de medios para el Western Digital HD Live (que alimenta al proyector), la consola Xbox 360 y mi tele Samsung 32B650. Todo está funcionando perfectamente menos la reproducción HD en la TV Samsung, pero esto ya es problema de esta TV.
Para P2P he instalado el cliente Transmission que va mucho mejor que el trae por defecto y el MLDonkey para la red eMule. El Transmission me ha dado un poquito más de trabajo pero ya está funcionando al 100%. Apenas consume 14W, así que ya puedo dejarlo conectado en modo 24/7 sin sentirme un killer del planeta

.
Pues nada, un producto 100% recomendable para el que busque este tipo de soluciones.
(Me ha salido por unos 200€ en amazon.co.uk.)