Nintendo NDS - Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
1448577033_b78745aa2c_o.jpg

final-fantasy-tactics-a2-the-sealed-grimoire-20070517034309626-000.jpg

MeriFFTA2DS%20(15)pe.jpg

Desde mediados de esta semana podemos disfrutar en España de uno de los juegos que más he esperado durante este tiempo, ni GTA ni MGS ni leches, Final Fantasy Tactics, una de las sagas que más me ha enganchado nunca. Después de explotar la primera en PSX, pude disfrutar de FFT Advance para GBA gracias a la DS. Y ahora aquí está FFT A2...

La historia es parecida, un joven encuentra un libro extraño y se ve sumergido en un mundo de fantasía en el que tendrá que demostrar de que pasta está hecho.

Graficos sencillos, 2D con multitud de efectos muy vistosos. Personalización a tope y unas 400 misiones hacen de FFTA2 el juego recomendado para todos aquellos amantes de las tácticas. Falta ver si la historia es igual de buena que las otras dos, pero para ello necesito poder dedicarle más tiempo... :P

Por unos 24€ (17.92 libras + 1 libra de envío) en blahdvd, click aquí!

Yo tengo muchas ganas de probarlo, pero me acabo de terminar el FF Ring of Fates y estoy saturado de Final Fantasy por una temporada. Además tengo el FF Tactics de GBA sin empezar esperando en la estantería...

Ghost dijo:
Por unos 24€ (17.92 libras + 1 libra de envío) en blahdvd, click aquí!

Yo tengo muchas ganas de probarlo, pero me acabo de terminar el FF Ring of Fates y estoy saturado de Final Fantasy por una temporada. Además tengo el FF Tactics de GBA sin empezar esperando en la estantería...
Hombre, el ring of fates y este son muy diferentes, pero vamos, el nombre es el nombre... :P

Sobre el Tactics de GBA, hasta donde yo sé, las historias son paralelas, pero excepto detalles menores y algún efecto, no te encontrarás muchas diferencias en jugabilidad. Eso sí, son un porrón de misiones los dos, así que si quieres jugar al de GBA antes te puedes permitir que baje de precio... :cuniao

Sí, ya sé que son muy diferentes (uno un dungeon crawler y el otro un strategy-rpg ¿se llama así?). Lo decía más por descansar del mundillo Final Fantasy en general :P

Me he puesto con los Phoenix Wright (con el primero para seguir bien la serie), que sé que es una saga que te gusta bastante, Findor. :ok

Saludos.

Me fío del criterio de Findor en estos temas, así que lo pondremos en la lista de espera...lo que pasa que aún tengo el Advance Wars 2 prácticamente virgen, así que tendré que ponerme las pilas.

Y es que el joío Picross sigue absorbiendo prácticamente el 100% de mi tiempo con la DS... :P

Volviendo al Tactics... aunque sea un megafan del Picross desde el Mario Picross de Gameboy... :P

Aprovechando las vacaciones en el pueblo he podido dedicar un poco de tiempo a varios juegos, después de acabarme el FF Crystal Chronicles y al Apollo Justice, me he dedicado al Tactics... así que vamos a por un comentario algo más elaborado.

Llevo unas 15 misiones, de las cuales sólo 3 o 4 son de la historia y no puedo estar más enganchado, cualquiera que tenga un mínimo interés por este tipo de juegos tiene que ponerlo en el número 1 de la lista, por encima de Advance Wars, y todos los demás. Las posibilidades de personalización, tanto a nivel de profesiones, como de grupo o inventario son absolutamente demenciales y aunque todos sean ejecutables con extrema sencillez, dominarlos requiere mucha paciencia o varios días de lectura en Gamefaqs. Sin embargo todo esto se convierte mucho más en una recompensa para los que quieran adentrarse en todo esto (ya que permite nuevas armas y habilidades) que en una necesidad para avanzar (al menos de momento, cuando lleve 20 misiones más ).

Los gráficos son estilo GBA con cierto tuneo para las magias, pero no mucho más, el uso del stylus es circunstancial, todo puede ejecutarse con el pad de manera mucho más eficiente, lo cual hace pensar en el hecho de que este título era originalmente para GBA y se ha reescrito para DS, aunque la jugabilidad es exactamente la misma...

En definitiva, igual que el Tactics original me parece sublime y me encantí el Tactics Advance, este A2 pasa casi directamente a ocupar el puesto número 1 en mi lista de juegos de DS... punto...

Un saludo.

Muchas gracias por tus impresiones, Findor.

Caerá fijo en cuanto vea una buena oferta :ok

De todas formas empezaré primero por el de GBA que desde que lo compré está en la estantería esperando su turno.

Findor dijo:
Los gráficos son estilo GBA con cierto tuneo para las magias, pero no mucho más, el uso del stylus es circunstancial, todo puede ejecutarse con el pad de manera mucho más eficiente, lo cual hace pensar en el hecho de que este título era originalmente para GBA y se ha reescrito para DS, aunque la jugabilidad es exactamente la misma...

El hecho de que el uso del stylus sea circunstancial, más bien me hace pensar que, en lugar de tratarse de un título "reescrito" de GBA para la DS, no han querido forzar el uso del stylus como se hace en otros juegos de DS, con resultados pésimos o cuanto menos poco óptimos, y además que los creadores no habrán querido apartarse del estilo de juego de la primera parte de GBA para contentar a los fans (al fin y al cabo seguro que muchos jugadores de esta nueva entrega son seguidores del primer FFTactics).

Un offtopic: ¿Qué tal el Apollo Justice? Es que hace unos días que me he terminado el primer Phoenix Wright (el Ace Attorney) y estoy con ganas de más... :atope

La ventaja de los dos Advance Wars es que son completamente independientes, aunque las historias son muy parecidas. Me parece bien empezar por el de GBA, porque el de DS añade una serie de cosas que se notan bastante y es un poco más dinámico...

De todas formas, cuando los veas a la vez verás que realmente el de DS es casi clavao al otro, y hasta donde yo sé, sí que era un título de GBA originalmente.

Sobre el Apollo Justice, creo que un día de estos abriré un hilo sobre la saga, pero de momento te recomiendo que sigas la serie en orden, porque aunque el AJ sea "más o menos" independiente, ocurre unos 7 años después del tercer Phoenix Wright...

Bueno, pues recupero este post un poco para comentar que llevo 112 misiones y casi 40 horas de juego y que sigo enganchado como el primer momento... tanto que no juego a nada más... y aún me quedan más de 200 misiones por hacer... :atope

Arriba Pie