Nintendo [NDS] RPGs, tactics & aventurillas...

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Pues nada, continuando con la mini-migración
cuniao.gif
y a petición de Pelanes, recupero el hilo de los RPGs para tener una lista controlada de este tipo de juegos, iré poniendo links si se abren hilos de cada juego.

Dsta lista sólo tiene juegos que están, por lo menos, en inglés, los japos los dejo apartados...
hola.gif

Contact
Disponible: USA(Inglés), EU(Multi)
Puntuación GameRankings: 72.639%
Descripción: Aventura con toques de rol, las batallas son en tiempo real y de ambientación pseudo-futurista. A mi no me desagrada, aunque puede hacerse cansino.

Children of Mana
Puntuación GameRankings: 67.095%
Descripción: Action RPG, todo en tiempo real, gráficos muy buenos, pero se sale un poco del estilo habitual de la saga Mana, la historia no está mal, pero las peleas son excesivas y se hacen aburridas a la larga.

Final Fantasy III
Puntuación GameRankings: 77.771%
Descripción: Remake del FFIII de SNES, rol por turnos, muy buena historia, pero el sistema de juego se ha quedado un poco anticuado, aún así, es perfecto para los nostálgicos.

Final Fantasy XII : Revenant Wings
Puntuación GameRankings: 79.963%
Descripción: Estrategia en tiempo real, gráficos excelentes, aunque el sistema de juego a veces no es perfecto. Aunque se puede jugar suelto, es un complemento del FFXII de PS2.

Zelda: The Phantom Hourglass
Disponible: USA(Multi?), EU(Multi)
Puntuación GameRankings: 88.927%
Descripción: De verdad hace falta?

Lunar Knights
Puntuación GameRankings: 82.095%
Descripción: Exploración y mata mata (clásico dungeon crawler a lo Zelda) con toques suaves de rol. Bastante interesante.

Heroes of Mana
Disponible: USA(Inglés), EU(Inglés)
Puntuación GameRankings: 64.910%
Descripción: Estrategia en tiempo real a lo FFXII Revenant Wings, pero con un desarrollo muchísimo peor y un sistema de juego que se acerca al horror. Muy olvidable.

Front Mission
Disponible: USA(Inglés)
Puntuación GameRankings: 74.737%
Descripción: Uno de los pioneros de las tácticas reescrito para la DS. Robots, experiencia, y muuuuuuucha gestión de armas y equipo, más que la mayoría de RPGs "clásicos". Recomendable para expertos.

Luminous Arc
Puntuación GameRankings: 70.832%
Descripción: Estrategia por turnos con toques de rol (experiencia y niveles) y gestión. Desarrollo sencillo y accesible aunque la historia es demasiado lineal y cojea un poco a veces.

Magical Starsign
Puntuación GameRankings: 70.019%
Descripción: rol por turnos con una historia muy divertida. A Ada le encanta.

Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon
Puntuación GameRankings: 81.500%
Descripción: curiosa mezcla de action rpg y Harvest Moon con un apartado visual delicioso.

Hoshigami: Ruining Blue Earth Remix
Puntuación GameRankings: 56.846%
Descripción: rol estratégico al estilo Final Fantasy Tactics. Es un remake de PSX.

Etrian Odyssey
Puntuación GameRankings: 74.520%
Descripción: puro rol en primera persona.

Orcs & Elves
Disponible: USA(Multi), EU(Multi)
Puntuación GameRankings: 70.578%
Descripción: otro dungeon crawler en primera persona pero a la americana, tipo Eye of the Beholder.

Mystery Dungeon: Shiren The Wanderer
Puntuación GameRankings: 71.833%
Descripción: un dungeon crawler en la línea del Pokémon Mystery Dungeon.

Dragon Quest Heroes: Monster Slime
Puntuación GameRankings: 82.655%
Descripción: Aventura de acción y coleccionismo, mezcla de Zelda y Pokémon .

Dragon Quest Monsters: Joker
Puntuación GameRankings: 75.586%
Descripción: RPG con combate por turnos y coleccionismo de monstruos a lo Pokémon.

Final Fantasy Crystal Chronicles : Ring of Fates
Disponible: USA(Multi?), EU(Multi)
Puntuación GameRankings: 77.711%
Descripción: RPG de acción.

Mario and Luigi : Partners in time
Disponible: USA(Ingles?), EU(Multi)
Puntuación GameRankings: 85.065%
Descripción: RPG clásico por turnos y toques de platafomas.

The World Ends with You
Disponible: USA(Ingles?), EU(Multi)
Puntuación GameRankings: 87.4%
Descripción: RPG con control 100% en pantalla táctil con stylus ambientado en el mundo moderno. Estilo visual a lo Jet Set Radio.

Re: NDS | RPGs, tactics & aventurillas...

Aprovecho la oportunidad para pedir a Mister Findor la actualización del post que está muy currado y es de gran utilidad, y de paso hago un par de correcciones y aportes:

A falta de sacar del cajón y desprecintar "The World Ends With You", hasta donde sé el juego en su versión europea no es multi sino que está únicamente en inglés (de hecho hace poco se hizo una traducción amateur del juego que creo que hasta incluía voces en español).

Entre otros títulos a la lista se puede añadir Dragon Quest IV: capítulos de los Elegidos. Me compré la versión UK y puedo confirmar que viene en español (vamos, que la edición europea del juego es multi).

Pues sí, a ver si me pongo este finde y lo actualizo con todas las novedades que han salido, que no son pocas... :ok

Muchas gracias, Findor. La verdad es que últimamente no paran de salir RPGs para NDS. Y los que quedan, incluyendo ese Dragon Quest IX...

Por cierto, ¿te has comprado Fire Emblem?

Pues no porque he leido que no deja de ser un remake del primero, que ya tengo para GBA, así que no lo he puesto en la lista cercana...

Buf, estoy viendo que hay una cantidad enorme de juegos que faltan en la lista... :pensativo

Findor dijo:
Pues no porque he leido que no deja de ser un remake del primero, que ya tengo para GBA, así que no lo he puesto en la lista cercana...

A ver, que no me entero. Yo pensaba que el de DS era un remake del primero de NES. ¿El de GBA también era un remake del de NES?

Mmmmm, pues es verdad, es remake del de NES... me había hecho la idea de que era del de GBA... :doh

Aunque tampoco creo que haya muchas diferencias, porque son todos casi iguales... :juas

Aunque no soy muy sabido ni aficionado a este tipo de juegos (los de larga duración como el FFIII se me atragantan un poco), me gustaría poner mi grano de arena a la lista con dos "pequeñas" joyas que saldrán dentro de poco para la consola.

Kingdom Hearts 358/2 Days
[BBvideo 425,350:20y4rieq]http://www.gametrailers.com/player/41682.html[/BBvideo:20y4rieq]

Phantasy Star Zero:
[BBvideo 425,350:20y4rieq]http://www.gametrailers.com/player/40655.html[/BBvideo:20y4rieq]
Este aún no es seguro al 100% que salga de japón, pero como con otras entregas si ocurrió, sopongo que esta no será una excepción.

Dragon Ball Origins no puede faltar y el futuro Dragon Ball Story tampoco.

Un saludo.

P.D: ahhhhh y Ragnarok On-line Ds.

Aprovechando que la semana pasada estuve de viaje, empecé el Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos y me tiene totalmente enganchado. Pese a los años que tiene, el sistema de juego sigue aguantando muy bien, aunque es un JRPG de los más hardcore que he probado y además requiere bastante "grindeo" (oséase, dedicarse a subir nivel como un bellaco porque no basta la experiencia que consigues haciendo simplemente las misiones principales). Y además la historia me está gustando mucho hasta la fecha, va alternando diferentes personajes que empiezan cada uno por su lado e imagino que acabarán reuniéndose tarde o temprano.

Como curiosidad, uno de los personajes es un mercader de armas cuyo sueño es montar su propio negocio, y eso es precisamente lo que tienes que hacer. Dedicarte a buscar nuevas armas y armaduras para poner a la venta, negociar precios, estar detrás de un mostrador vendiendo...me ha parecido muy original, la verdad.

Visitor Miyamoto dijo:
Como curiosidad, uno de los personajes es un mercader de armas cuyo sueño es montar su propio negocio, y eso es precisamente lo que tienes que hacer. Dedicarte a buscar nuevas armas y armaduras para poner a la venta, negociar precios, estar detrás de un mostrador vendiendo...me ha parecido muy original, la verdad.

El capítulo protagonizado por Torneko es el más divertido y original de todos. Una auténtica caña. Sin duda es el que me ha hecho pasar las mejores horas con este juego.

Yo estoy a punto de acabarlo, con unas 40 horas de juego, pero no me pongo a darle la puntilla final -tengo mucho juego por cerrar-.

El diseño artístico es muy bueno en líneas general pero no me acaban de gustar los entornos 3d en DS... demasiado pixelado con texturas cutres. Yo habría preferido que lo hubiesen dejado en 2d totalmente al igual que los sprites de los personajes.

Tampoco me termina de gustar es lo de la cantidad de personajes que aparecen en cada ciudad o pueblo y que utilizan el mismo sprite (muy típico de todos los Dragon Quest). Al final te parece que todo es igual, le quita carácter a cada sitio y si vas algo liado con el argumento (como me pasa a mí al irlo jugando por temporadas) te acabas liando más.

Como comenta Visitor, un jrpg de pura cepa, con todo lo que ello conlleva (combates aleatorios a casporro, necesidad de levelear...). Ah, y gran trabajo de localización del juego al español.

Arriba Pie