Necesito alguien entendido en modificar altavoces.

Neolancer

Miembro habitual
Reacciones
0
La pregunta es sencilla, quiero mejorar unos altavoces sin cambiar su caja, es decir, cambiar crossover, twitter y conos.

Son para dos columnas frontales Jamo, tienen salida de graves, dos woofer y un twitter.

Lo que quiero es un buen crossover de 3 vías, un buen altavoz de agudos (suaves preferiblemente), usar uno de los woofer como woofer (valga la redundancia) y hacer, si es posible, que otro de los woofer reproduzca solo tonos medios. También me vale cambiarlos conos, lo que no se es si existen altavoces de medios de 17cm. Por supuesto quiero que estén dedicados a reproducir música aunque lo use para películas de vez en cuando. Aclaro que busco calidad en música en detrimento de cine.

Éstas son las cajas. Los dos woofer son de 17cm como he dicho.

1235716-reproduktory-jamo-e350-1.jpg

Necesito alguien que sepa pues he de reconocer que yo no tengo ni idea de como hacerlo.

Respuesta: Necesito alguien entendido en modificar altavoces.

Es imposible hacerlo a través de un foro. El que sabe, lo que hará es realizar mediciones de esa caja y probar diferentes drivers y realizar cálculos de filtro, para luego volver a medir y seguir "afinando" el filtro, así de forma cíclica hasta conseguir buenos resultados.

Hombre, quiero mejorar el sonido un poco, no hacerme los altavoces ideales. Me iba a salir mas caro que unos altavoces nuevos :sudor

No puedes saber si empeora o si mejora si la persona que lo diseña no lo escucha, es como poner una foto de una guitarra y decir que quieres que te digan que cuerdas has de destensar y tensar para afinarla.

No puedes saber si empeora o si mejora si la persona que lo diseña no lo escucha, es como poner una foto de una guitarra y decir que quieres que te digan que cuerdas has de destensar y tensar para afinarla.

Si te entiendo perfectamente. Busco recomendaciones sobre marcas de conos de altavoz, que tipo de twitter se adecua más a lo que busco, y si se puede usar un crossover de 3 vías para un altavoz de 2 (con doble cono de graves), dedicando uno de ellos a medios exclusivamente (si hay medios de ese tamaño). ALgo básico. Creo que mis altavoces son muy corrientitos pero las cajas pueden venir bien para algo mejor. De todas formas el ingeniero de éstas no se comió mucho la cabeza, ya que es un simpe mueble de algo parecido a madera con 4 agujeros (no hay conductos dentro, solo espuma tras los imanes de los altavoces).

Algo así como, mira, metele éstos conos de Beyma y este crossover de B&W que los hay de segunda mano baratos...algo así.

Te entiendo, que no se pueden hacer unos altavoces al boleo...que lo mismo suenan peor que ántes que los diseñó un ingeniero danés...jeje

Te será más fácil hacerte con un kit, con o sin cajas que incluya ya los filtros y los planos para las cajas si hiciera falta. Yo que tu me olvidaría de las cajas que tienes, te condicionan demasiado la elección de los nuevos altavoces y nunca quedarán bien en los huecos de los existentes.
En España tienes audioxcel.com, audiohum.com y la casa de los altavoces, en europa audiocomponents.nl que distribuye las excelentes marcas nórdicas a buen precio, en EEUU Madisound.com y parts-express.com, todas muy buenas. A mi me encanta Madisound, por precios de altavoces nórdicos audiocomponents y de las españolas audioxcel.

Saludos

Te será más fácil hacerte con un kit, con o sin cajas que incluya ya los filtros y los planos para las cajas si hiciera falta. Yo que tu me olvidaría de las cajas que tienes, te condicionan demasiado la elección de los nuevos altavoces y nunca quedarán bien en los huecos de los existentes.
En España tienes audioxcel.com, audiohum.com y la casa de los altavoces, en europa audiocomponents.nl que distribuye las excelentes marcas nórdicas a buen precio, en EEUU Madisound.com y parts-express.com, todas muy buenas. A mi me encanta Madisound, por precios de altavoces nórdicos audiocomponents y de las españolas audioxcel.

Saludos

Este es el tipo de respuesta que más me tranquiliza, así que voy a mirarlas. Solo tendría problemas con el hueco del twitter por lo que ahí tendría que modificar el agujero, pero me atrevería hacerlo. Unos altavoces standar de 17cm me valen perfectamente, ya que uno de los conos lo sustitui por altavoz de car audio (los compre y no me gustaba como sonaba, así que metí uno original en el coche y el de coche en el Jamo. Curiosamente en el coche suenan estupendamente y los de coche en las cajas no se notan ya que se enmascara el sonido con el otro cono). Gracias, me ha servido de mucha ayuda. Aunque aún tengo que ver si existen altavoces de medios con 17cm de diámetro.

Creo que todo lo que planteas parte de un error de base. Y supongo que ya te lo han resuelto, por lo tanto aún llegando tarde... quizá y sólo quizá, tengas una oportunidad. Pero pequeña, viendo de donde se parte.

A esas cajas yo no les dedicaría ni el tiempo de un estornudo en intentar algo serio. Otra cosa es que quieras cacharrear, y hasta ahí. Más allá es un intento me temo que bastante inútil. Los altavoces normalemtne que funcionan bien, al mismo tiempo que funcionan bien son caros. Unos conos decentes de 17cm, más caros de lo que cuestan esas cajas enteras.

Tienes 3 caminos ambos con resultados buenos.
1.- Mirar productos chinos de conocido resultado. Hay cosas por aquí ya importadas con lo que no te tienes que ir a china...

2.- Liarte la manta a la cabeza e intentar ecualizar sala con algún dispositivo previo entre ampli y caja. Esta mejora siempre la tienes abierta, ya tengas unas cajas como la actuales o unas mejores.

3.- Liarte aún más e intentar, diseñar y experimentar para lograr un crosover que de los resultados que esperas. A mi me hicieron una demostración en casa con un cacharrito con el que se podía copiar las prestaciones de un altavoz a otro, independientemente de su configuración y características. A oído no hay quien los distinguiera, pero con micro se parecían, pero no eran lo mismo. Limitaciones físicas... Con un altavoz casero de 100pavos se imitaba otro de 3.000, sin problemas...

Y hasta aquí, hasta el martes no puedo decirte más que estoy ocupadillo.:facepalm

Arriba Pie