Re: [MULTI] Need For Speed: Shift -¿un simulador?-
Creo que todavía no mucha gente se toma en serio el próximo NFS. Yo creo que puede ser un pelotazo importante y segurísimo que como mínimo dejará en bragas los juegos de Codemasters.
En una nueva entrevista el productor Ian Bell sigue insistiendo en que habrá un modo PRO que elevará el nivel de realismo por encima de lo conocido hasta ahora. Evidentemente está por ver, pero por fin alguien me hace caso: se puede tener en un mismo "juego de coches" un modo arcade para las masas y luego un realismo escalable para los que lo deseen. Así gracias a tener una masa de jugadores más amplia se pueden destinar más recursos para que la producción sea de gran nivel tanto en su aspecto como "bajo el capó". El resultado global, si se cumple lo prometido, puede estar entre lo mejor de lo mejor hasta la fecha.
Extracto de la entrevista:
"SHIFT utiliza el motor de físicas más avanzado que hemos creado, y es con mucha diferencia el motor de físicas más avanzado y realista de los principales juegos de conducción. Hablamos de un motor que puede ejecutar líneas infinitas y parámetros físicos con gran detalle a una velocidad de 400 Hz en las consolas. Aspectos como la deformación de los neumáticos por la fuerza G, la presión de los neumáticos, el grosor de la goma, etc., que únicamente percibirán los fans de la simulación más acérrimos, pero que sabemos que existen.
Tenemos un modo tremendo de realismo total llamado Pro que el jugador puede elegir desde el principio y que le hará sentir cómodo y desenvuelto, y hemos elevado el listón del manejo en comparación con lo que hay ahí fuera (o habrá pronto) para disfrute de los fans más fieles de la simulación...
...Por ejemplo, si la superficie lateral de un neumático se dobla por el peso en una curva, la forma y colocación del punto de contacto del neumático cambiará al detalle, y como consecuencia se estirará y variará la adherencia de la goma al asfalto. Sin detalles como este, el juego seguiría siendo divertido, pero podría causar una sensación de vacío e inanimación. En SHIFT hemos exprimido al límite el procesamiento de físicas de las consolas y hemos logrado una experiencia de conducción, animada, absorbente, pasional y creíble."
Entrevista completa:
http://www.needforspeed.com/portal/site ... 17780aRCRD
nuevos screens: