NEMESIS de Mark Millar | NosoloHD

NEMESIS de Mark Millar

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Han salido ya los dos primeros números (va a ser serie limitada), aunque con los retrasos de Millar quién sabe cuándo acabará.El dibujo es de Steve McNiven, que ya tiene experiencia con Millar.

Fue vendida con un "¿Y si Batman fuese el Joker?"... A partir de ahí, Millar perviete mil convenciones clásicas del comic para poner a un supervillano superstar (como dijo alguien, un Fantomas + Comandante Cobra) que arrasa ciudades, organiza matanzas masivas y pone en jaque a la policía con sus planes-dentro-de-planes-dentro-de-planes. Decir más sería spoilear, pero... Millar es el Tarantino del cómic, oiga.

¿Alguien más lo está leyendo?

mark-millar-nemesis1.jpg

Respuesta: NEMESIS de Mark Millar

Pues no tenía ni idea de esto. Me lo apunto.

Después de Kick-ass (segundo arco YA) y, en menor medida, "Superman: Red Son" (otro "what if"), soy fan. Tengo por ahí pendiente "Marvel 1985" que también tiene pintaza, a ver si me pongo...

Yo también soy muy fan de este villano over the top, pero McNiven no me está convenciendo con ese estilo suelto que se ha sacado (o a lo mejor es pura vagancia), aunque reconozco que para ciertas secuencias --las más cinéticas, es decir, el 80% del cómic-- puede quedar resultón. Pero por Dios, que no me dibuje esas caras como de blandiblub.

Con la última página del primer número, creo que a Millar le pasó como en su etapa de Authority, que tuvo que cambiar cierto rostro de cierto funcionario para no ofender. Y es que esa última página de Némesis hubiera dado la vuelta por todos los noticiarios del mundo de haber salido ÉSTE en lugar de ÉSE.

Y Duss, si te lo has leído de donde yo creo, lo de Comandante Cobra es mío; lo de Fantomas es de Vigalondo y me parece más acertado.

nemesis0201a.jpg

¿Y dónde quedais para bautizar a algo Vigalondo, Duss y tú, en qué foro/página?

Y Duss, si te lo has leído de donde yo creo, lo de Comandante Cobra es mío; lo de Fantomas es de Vigalondo y me parece más acertado.

Exacto, pillé los dos números ahí, de hecho fue ese hilo lo que me recordó que tenía que empezar con Némesis. Es de los pocos sitios en español donde he leído un mínimo de debate informado sobre lo que ha ido saliendo...

(con ese avatar tenías que ser TÚ, claro... yo soy el Guinness mayordomo)

¿Se confirmó el cambio de ESE personaje? Sería una bajada de pantalones monumental de Millar, aunque claro, tras el Kick-Ass de Vaughn ya sabemos que Millar se los baja ante cualquiera... Hubiera sido una imagen para hacerse posters.

¡Bensonseñora!

Lo del cambio no es más que un rumor con mucha fuerza propagado por insiders de la industria (Rich Johnston y demás) que yo, personalmente, me creo. Esa página está compuesta con una clara intención epatante muy cara a Millar: el trono, ÉL apalizado, encadenado y de rodillas, la TÚNICA BLANCA... Pero por mucho que se publique bajo el sello independiente Icon, éste sigue siendo propiedad de Marvel, que en última instancia es de Disney. Y esa es una publicidad que no hubieran deseado tener. Ya sabes la que se organizó con el corto "Los superhombres nazis son nuestros superiores".

Y además, Millar ya tiene antecedentes por haber hecho esa clase de cambios en contextos muy parecidos. Vamos, que me parece más que probable.

¿Alguien ha leído ya el tercero? Está lleno de sorpresas, bastante turbias...

El nivel de cabronencia del número, tanto visual (la cárcel) como moralmente (lo de los hijos), me hace pensar en que lo mucho que van a lightizar la adaptación para que el Scott tonto ruede su blockbuster.

Es decir, otro Kick-Ass (peli). Y Millar, agradecida y emocionada.

Ahora, que si no, me quito el sombrero. Pero, ¿sólo queda UN número? :inaudito

Sólo un número?, yo lo veía mas una saga.

Por cierto, cuál es el rumor que cobra tanta fuerza?. El personaje de Nemesis no me desagrada pero lo veo un poco alejado de ser un "Batman Villano", le queda grande.

De Millar he leído recientemente Old Logan (cojonudísimo por cierto, sobre todo ese final) y esa pequeña joya que es CHOSEN que desde aquí recomiendo con entusiasmo. Tres numeritos que se leen en un suspiro.

Sorprendente el final del cuarto y último volumen de esta serie. Tremendamente abierto à la season finale Lostiana, y, tras un giro de guión sorprendente, Millar le mete cierto homenaje al final de 'Regreso al Futuro II' que deja bastante a cuadros... :inaudito

Pero claro, ya avisan de que, como no podría ser de otra manera, pronto habrá una nueva serie...

Whadayathink?

Aizink que tan pocos números tan espaciados han acabado sabiendo a poco, con Millar siempre me queda la duda de hasta qué punto la badassería (ejem) es paródica y hasta qué punto está hecha en serio, sobre todo con esta miniserie que se auto-anuncia canalla desde la primera hasta la última página...

Y sí, delicioso ese guiñazo a BTTF2 o el giro sobre la identidad de Némesis, en plan desmitificación cabrona que tan bien le quedó con lo de Big Daddy en su Kick-Ass (y recalco: el suyo, no el de Vaughn).

Por cierto, a McNiven ya se le ha notado en este último número mucho más planote y poco cuidado (las caras de los secundarios) que en los anteriores, y eso que suele gustarme su estilo...

Arriba Pie