Nintendo New Super Mario Bros

sros

Miembro habitual
Reacciones
399
- New Super Mario Bros. Wii.
Para 2009 nos llega un nuevo Mario en 2D que, según Miyamoto, incluirá más de 80 niveles. Además, por primera vez se incluye un multijugador a 4 personas que juegan simultáneamente. Por si esto fuera poco tenemos de vuelta a Mario Fuego, a Yoshi y un nuevo Mario Pingüino.

A mí, recordando las partes 2D de Super Mario Galaxy se me hace la boca agua. Parece que el multijugador es por fín el definitivo y puede ser un cachondeo. Para variar, la presentación en la conferencia del E3 creo que no le ha hecho justicia.

Fotos:
rvl_mariobrosw_01ss01_e3.jpg

rvl_mariobrosw_01ss02_e3.jpg

rvl_mariobrosw_01ss03_e3.jpg

rvl_mariobrosw_02ss02_e3.jpg

rvl_mariobrosw_02ss03_e3.jpg

rvl_mariobrosw_02ss01_e3.jpg

rvl_mariobrosw_02ss04_e3.jpg

rvl_mariobrosw_02ss05_e3.jpg

rvl_mariobrosw_02ss06_e3.jpg

rvl_mariobrosw_02ss07_e3.jpg

YouTube - E3 2009: NEW Super Mario Bros for Wii [HQ]
YouTube - New Super Mario Bros Wii on E3

Última edición:
Re: [Wii] New Super Mario Bros

Para mí uno de los grandes anuncios. Han aplicado la fórmula del cooperativo/competitivo que ya utilizaron con éxito en el Zelda Four Swords de GC al mundo de New Super Mario Bros y tiene una pintaza de muerte.

Comprar fija para estas navidades, porque estos juegos cooperativos locales me encantan para jugarlos con familia y amigos :ok

A falta de que salgan más detalles lo que le echo en falta es que no hayan previsto también un cooperativo online con uso del Wii speak, que daría mucho juego.

Os dejo unas primeras impresiones de los chicos de gonintendo:

New Super Mario Bros. Wii in 4-player mode is some of the most insane/fun local multiplayer I've had in a long time. Depending on what type of players you have for friends, your experience with the game could be a perfect example of teamwork, or a nightmare due to that one friend that just loves picking you up and throwing you off of cliffs. I had the pleasure of experiencing both play styles today.

New Super Mario Bros. Wii is just what you think it is...more gameplay in the style of NSMB on the DS, but now you can have 3 friends join in with you. The game isn't about mind-bending graphics or gameplay, it's about serving up that old-school feeling that only 2d Mario can provide. You're coming to this title for the gameplay, and nothing else.

Jumping into another 2d console Mario game is unbelievably awesome. I loved getting the 2d fix on the DS, but seeing things continued in a console sequel make it that much more appealing to me. I could take the game at that purest level alone, and be perfectly happy with the results. Surprisingly, I was having even more fun when playing with three other people.

For all the sessions I had with the game today, I never played single player. It was always a 4-player experience, and it ended up being a ton of fun. Working as a team to progress through a level brings a completely new mechanic to the franchise. You have to depend on your other players to help you out if you die, share power-ups with you, and help figure out the best way to tackle an upcoming obstacle. When you have a team that really clicks, you'll be getting a Mario experience unlike any other.

Then...you'll have the friend that is out to make your time in the game a living hell. They'll toss you over ledges...jump on your head to send you spiraling into a pit...steal every single power-up, and then run so far ahead that they end up pushing you into an enemy. Today, that jerk of a player was none other than Tyrone Rodriguez, the man behind Cave Story WiiWare.

I played alongside Cort, Tyrone and a GoNintendo fan. Almost from the very start of the level, Tyrone was doing his best to kill us all off. He would throw us into anything that meant death, be that a hole or an enemy. He would also charge ahead as quickly as possible to push us into bad situations. The thing is, we were all laughing our asses off while it was happening. I managed to jump ahead of Tyrone for a bit, and then I even threw him into a pit. Too bad he wall-kicked his way out, and then ended up killing me a few seconds later. Trust me, as long as you're going into the game with an open mind to players that will make it their mission to help/hurt, you're going to have a blast.

Best part of all is seeing the Koopa Kids return! Screw that horrible Bowser Jr., now we're getting back to the good stuff! In our demos from today, we got to take on Larry and Morton Jr.. I can't tell you how great it was to see these characters back. It's that little bit of added nostalgia that really made us all smile and cheer while playing.

The worst part of NSMBWii is having to wait until this holiday season to play it again. Seriously, I am going to hit up the demo as much as possible. The experience is just too much fun to miss out on, and I'm going to soak up as much as I can before the big show is over.

La verdad es que no sé como no se le ha ocurrido antes a Miyamoto, porque es una solución muy lógica.

Parece que se ha acabado el "jugamos a vida o a pantalla", ahora todos a la vez. :ok Y me encanta que te lo puedas tomar como un cooperativo o como un versus, pueden darse muchas situaciones divertidísimas en las distintas pantallas.

¡Y cómo se me ha olvidado la presencia de los Koopalings! :palmas
Koopa_Kids.jpg

Sólo espero que la banda sonora esté a la altura, porque la del NSMB de DS me parece horrible y repetitiva.

Está claro que Nintendo no quiere innovar demasiado con sus Marios, pero a mi mientras sean en 2D y con este apartado gráfico tan chulo, es lo que más me llama de Wii sin duda. Muy buena pinta!

Pelanes, si al final te vas a tener que comprar una Wii para completar la colección :cuniao ¡si hasta yo me he comprado la PS3 y la 360 para poder rajar con propiedad! :lol

No me parece justo decir que Nintendo no innova e introduce ideas nuevas con sus Marios: este estilo de juego cooperativo/competitivo local en plataformas no ha tenido precedente en la saga y tampoco es que se vea en muchos títulos.

La verdad es que ya tenemos en la consola un catálogo bastante majo y variado lleno de exclusivas que no deja de crecer, y el ritmo de anuncios en el E3 y días anteriores ha sido brutal.

Este y el Gaslaxy 2 son compras seguras.

Un saludo.

Acabará cayendo, pero de momento con dos de sobremesa y dos portátiles (sin hablar de lo retro...) voy sobradísimo :cuniao Por otro lado, yo tengo mi faceta tecnológica, me gustan las cosas que ofrecen retos audiovisuales, y Wii se aleja más de eso y se acerca más a mi sentimiento retro ;)

Sobre el cooperativo, en Wii es innovar, pero en 360 hace más de 3 años que los disfrutamos, y desde hace un añito es casi una opción básica en muchos juegos. Sea como sea, está claro que es una gran noticia :palmas

Hombre Pelanes, en cuanto a multi online dirás, porque la entrada para 4 pads desde la N64 que las consolas Nintendo se las traen con juegos multi ;)

Por supuesto, hablo de multis online como es lógico. En la misma consola existen desde mucho antes de tu querida N64, que en Saturn y en PSX se podía jugar hasta 8 en la misma consola, y en Snes también había multitap para algunos juegos.

Sí, eso ya lo sé, pero, ¿cuántos juegos de 4 jugadores tiene la PSX/Saturn que merezcan la pena y cuántos N64? No quiero entrar en debates offtopic, solo decía que las consolas Nintendo han ofrecido de los mejores multis en cada generación.

Sí, 64 tienes más coops a pantalla partida en 4 que ninguna. Pero online, Nintendo está aún bastante a la cola. A ver si mejoran :ok

No recuerdo bien cual de las 2 es, pero la primera consola que indagó en el mundo del juego online fue Snes.

Un saludo.

SuperNes y Mega Drive tienen "modems" para jugar online. Aunque en ambos casos se trata de una red local muy grande, que estaba dsiponible sólo en japón, no funcionaba a través de internet.

La primera consola que realmente puso un servicio online serio por internet fue Dreamcast y mi querido Sega innovadora.

Venga, hablemos de nuevo de este Mario.

Claro, claro, me refería a que lo del juego online no es de ahora, o de Dreamcast (genial consola) si no que venía de antes, mucho antes.

Y si hablemos de este o mejor dicho de estos Marios.

Serán juegazos si o si, cada uno en su modo de juego y quien piense que ambos son meras continuaciones...está equivocado.

Un saludo.

P.D: os habéis dado cuenta de que el gran beneficiado en ambos juegos es Yoshi???

Respuesta: [Wii] New Super Mario Bros

Esto sale el 20 de noviembre y de momento, exceptuando la música, sigue teniendo pintaza. Parece que hay mucha variedad de situaciones. Ojalá se acerque a los Mario 2D clásicos en jugabilidad.

Un vídeo majo:
YouTube - New Super Mario Bros. Wii - 'Super Skills' trailer

Fotos nuevas:
76.jpg
77.jpg
78.jpg
79.jpg
80.jpg
81.jpg
82.jpg
83.jpg
84.jpg
72.jpg
73.jpg
74.jpg
75.jpg
68.jpg
69.jpg
70.jpg
71.jpg

Se me olvidaba. Edición con lata-hucha en UK:
344203ps_500h.jpg

344203ss1_502w.jpg

Última edición:

Cómo me recuerda al de Super esas pantallas. Mira que hace siglos que no enciendo la Wii, pero creo que ese juego hará que me reenganche a la blanquita.

Respuesta: Re: [Wii] New Super Mario Bros

las consolas Nintendo han ofrecido de los mejores multis en cada generación

No en esta generación, desde luego.

Sobre el juego de Mario. Pues si, tiene un aire a Super Mario World que me llama mucho la atención, pero no se si a estas alturas podré engancharme a un juego así, veremos. Este de momento lo probaré, lo cual para mi ya es mucho para tratarse de un juego de Wii. :juas

Cómo me recuerda al de Super esas pantallas. Mira que hace siglos que no enciendo la Wii, pero creo que ese juego hará que me reenganche a la blanquita.

Suscribo palabra por palabra.

Respuesta: New Super Mario Bros

A mi me ha pasado, me he comprado el juego para darle nueva vida y estoy viciado.

:palmas

Como ya he dicho, me he reenganchado gracias a este juego, me encanta!! (es que soy muy de Marios clasicos yo :D)

Yo ya me lo he pasado jugando con otra persona y ahora lo estoy rejugando yo solo. El juego es genial y para mí tiene el mejor final de un Mario 2D.

El diseño de los niveles me parece sobresaliente y es asombroso como está equilibrada la dificultad de tal forma que es satisfactorio jugar tanto solo como acompañado. El multijugador es divertidísimo, se pierden vidas a puñados (nosotros hemos usado 17 continues cada uno para pasarnos el juego), pero como mientras uno siga vivo se puede seguir avanzando no resulta frustrante.

Jugando solo te forras a coger vidas, lo que no quiere decir que sea un paseo. A lo mejor no vas al Game Over, pero te va a costar avanzar con algunas pantallas, sobretodo si quieres conseguir todas las monedas estrella porque algunas están colocadas con una mala leche increible.

En general todos los combates en los castillos son muy originales. En fin, juegazo.

Yo se lo he pillado a mis padres para navidad porque se engancharon mucho con el Galaxy (se lo fundieron con Luigi y todo). ¿He acertado con el regalo, entonces?

Hombre, no tiene mucho que ver con el Galaxy, aunque comparta nombre la forma de jugar es bastante distinta. Pero es un regalo que no creo que desagrade a nadie y la diversión está asegurada.

Se lo pueden pasar muy bien jugando los dos a la vez. Eso sí, a lo mejor les tienes que echar una mano al final. :lol

No te creas, que mi padre es todo un jugón... poco ortodoxo, eso sí :D

¿Algún sitio mas barato que en el fnac? (40 eureles).

Arriba Pie