Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Tsipras sabe que tiene un comodín bien gordo, y es su situación geográfica. Y está estirando la cuerda al máximo porque ni Europa ni USA quieren una Grecia fuera de la órbita Occidental.

Y eso amigo, es barrer para casa e intentar joder al resto de Europa y Europeos, tú, yo y el vecino de al lado...que no se nos olvide.

Y donde coño estaban el BCE, FMI y la Comisión Europea cuando Dragui y sus compinches de Goldman "auditaban" (FALSEABAN) las cuentas compinchados con el gobierno griego?

Y donde coño estaban el BCE, FMI y la Comisión Europea cuando Dragui y sus compinches de Goldman "auditaban" (FALSEABAN) las cuentas compinchados con el gobierno griego?
Eso es totalmente cierto, pero lo decís como si les quitara responsabilidad a los griegos

No, si los griegos la tienen votando a quienes han votado y aprovechándose y trapicheando a la buena vida, como muchos españoles.

No sé tú pero mi post lo decía sin ironía. Más bien con amargura

Eso es totalmente cierto, pero lo decís como si les quitara responsabilidad a los griegos

lo dices como si fuese una cosa que era conocida y avalada por los ciudadanos griegos.
O a caso crees que muchos españoles avalan la gurtel o la punica?

Tsipras ha buscado una posición de fortaleza desde la que negociar. Ha roto la baraja y ahora es Europa la que tiene que responder. Es que vamos a ver... perdemos varias perspectivas. Es un problema complejo, muy complejo, sí. Pero también estamos en una dicotomía entre un país mediterráneo que se pasa su propia legalidad fiscal por el forro, con las presiones de los distintos agentes internacionales que les dieron créditos a sabiendas que no los podrían recuperar jamás para mantener la buena imagen, usando la teoría falsa de la austeridad como forma de paliar crisis. Y son mantras que se imponen, donde el mercado interior griego se destruye y la gente se desespera. Sí, es un país corrupto, donde el impago de impuestos hacía que tuvieran Cayennes. Pero no menos cierto es que muchos se forraron y se forran de la debacle griega.

La gente, responde votando a un partido de izquierdas, y la política económica para los demás no puede superponerse sobre la propia dignidad personal. No he dicho nada, pero todo se traduce en ¿la democracia es una dictadura del capital?

lo dices como si fuese una cosa que era conocida y avalada por los ciudadanos griegos.
La corrupción siempre está avalada por las dos partes. Y que te jubilen con cincuenta y pocos, también

Desde el momento en que los vuelven a votar, son cómplices.

En cualquier caso, la responsabilidad del caso de Grecia está compartida entre los gobiernos griegos y los de la UE/BCE/FMI. Y para mi, al 50%.

Bueno, también son cómplices del asunto, claro,

De todas formas, lo de jubilarse a los cincuentaypoco, ...es así de simple?

Sí, es un país corrupto, donde el impago de impuestos hacía que tuvieran Cayennes. Pero no menos cierto es que muchos se forraron y se forran de la debacle griega.

Pues te podrás sorprender si descubres que los que mas comian del pastel y usaban ese antro de viva la virgen de país como paraiso fiscal y chanchuyero, hablan ruso y encima se están descojonando muchos de ellos.

En cualquier caso, la responsabilidad del caso de Grecia está compartida entre los gobiernos griegos y los de la UE/BCE/FMI. Y para mi, al 50%.

Muy de acuerdo. Pero yo lo dividiria en tres responsables. De modo que a un 33% añadiria al propio ciudadano griego que ha hecho de la evasión fiscal y el mamar de donde no había, parte de su cultura arraigada. (Vaya. Se me adelantó Franciscus).

Un abrazo!

¿Sois conscientes de que de estar España en el mismo caso podrían estar hablando igual de nosotros? :pensativo

:hola

Es cierto que Europa les ha prestado mucho dinero para desarrollo que no ha funcionado tanto por el despilfarro de los gobiernos de derechas

tampoco te pases, que en los 34 años que Grecia lleva en la UE el PASOK ha gobernado como el doble de tiempo que "la derecha"; y cuando el nivel de vida de los griegos se elevaba muy sustancialmente en estas 3 largas décadas nadie parecía quejarse de la UE.

si ésto pasase hoy en España estaríais poniendo a caldo al Gobierno, y si en Grecia gobernase Nueva Democracia también.

aquí ya nos conocemos todos.

Última edición:
si ésto pasase hoy en España estaríais poniendo a caldo al Gobierno, y si en Grecia gobernase Nueva Democracia también.

aquí ya nos conocemos todos.

Es que por poco que te guste un peluquero poca presión puede hacer para exigir la jubilación a los 50 (algo así se ha puesto de ejemplo).

Una cosa es dejarse querer y otra ser parte activa. Siempre hay niveles de responsabilidad adecuados a la influencia ejercida.

:hola

¿Sois conscientes de que de estar España en el mismo caso podrían estar hablando igual de nosotros? :pensativo

Totalmente.
De hecho en Alemania se muestran amplios reportajes sobre el despilfarro del AVE, los aeropuertos sin aviones, las radiales de peaje sin coches, los casos de corrupción, etc, etc, etc. La cacareada "Marca España", en el extranjero consiste en eso.

Cuando le toque a España van a reponer esos reportajes para recordar a la opinión pública alemana que en España también "vivimos por encima de nuestras posibilidades" y que ahora tocan sacrificios.

Por cierto, han salido los ministros españoles a pedir calma, que en España no puede ocurrir ningún corralito, ...y han provocado que la gente vaya a los cajeros automáticos. :cuniao

y estoy de acuerdo contigo, magh, pero da la impresión de que Grecia impone "las líneas rojas" y no está en situación de hacerlo... si quiere seguir en la UE.

La marca EsPPaña es servilismo a Alemania para ocultar el despilfarro, al menos es la impresión de los colegas europeos que conozco. Lo bueno que tenemos es que como no tenemos honor ni orgullo siempre hacemos lo que ellos dicen. Corruptos pero dóciles

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Se puede tener ambas cosas. De todos modos ese argumento suena a "chucho chucho que no te escucho", y escuchando es como mejor se entienden las cosas

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Arriba Pie