Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Merkel cree que es legítimo que la gente vote. Lo ha dicho en el parlamento alemán.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Última edición:
Supongo que es lo que algunos querrían, que la sodomizara y decir aquello de "¿lo veis?" (sic) :juas

Hasta que no hable Tsipras no me creo na.

Enviado desde mi Passport

Tsipras ha anunciado que el referendum sigue adelante y que el no, no es un no a Europa. De nuevo ha vuelto a apostar por el "NO", cuando incluso hoy se decía que podía desconvocar el referendum del domingo. Ahora todos en Europa esperan los resultados del próximo domingo.

2l3qs7.png

Que lamentable lo de Tsipras. Primero manda una carta que acepta la propuesta europea, y luego sale diciendo que la gente vote no.

De risa.

Enviado desde mi Passport

Yo tampoco lo entiendo mucho, aunque tampoco tengo toda la información

Varoufucker da seis razones para defender el NO.

1435771675-d4201f72c91e0284b3374fb5217d5848.jpg

Lo de la carta, dicen que es una jugada...

Lo que pasa es que si el eurogrupo tiene razón, a los griegos les espera miseria. Y si esta equivocado tal y como le dicen desde fuera, les espera miseria y desesperación

Los del eurogrupo van a seguir con sus puestazos comiendo caviar y mancillando azafatas pase lo que pase. Directivos de PowerPoint que se suele llamar. Sin responsabilidad todo el mundo es osado

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Creo que lo de la carta era paso previo para recibir negativa de Alemania y sacarse la chorra con el referéndum.

Parece que quisieran hacerse ricos manejando información privilegiada.

Se me han puesto de Corbata. Rajoy invita a cenar en Casa Lucio a Juan Carlos, Felipe González, Aznar y Zapatero.

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/02/actualidad/1435788906_806642.html

Sobre Tsipras, sus cartas y sus referendums. Creo que su política negociadora es el trolleo, y poner a los poderes internacionales fuera de juego sin saber de que van. Obviamente, también, creo yo, que si votas a los comunistas, no esperará el Eurogrupo que hagan políticas de derechas. ¿No?

Yo no se si Tsipras es un loco o un genio. A mi desde luego me tiene absolutamente desconcertado. Supongo que mucho de esto tendrá que ver con la llamada "Teoría de los Juegos". O no quien sabe....

Yo no se si Tsipras es un loco o un genio. A mi desde luego me tiene absolutamente desconcertado. Supongo que mucho de esto tendrá que ver con la llamada "Teoría de los Juegos". O no quien sabe....

Estoy de acuerdo.
Dentro de un tiempo, este caso se usará de ejemplo en los cursos de negociación.
Aquí se trata de demostrar al otro quién tiene tomada la sartén por el mango, y quién va de farol.

Última edición:
Tsipras es que al mismo tiempo va de farol y tiene mano ganadora que tiene que jugarla con mucho cuidado. La situación griega demuestra al mismo tiempo la hipocresía de las instituciones europeas y además, una salida griega del Euro reventaría toda la confianza.

Hace un año o por ahí, Varoufakis ya teorizó sobre trollear las negociaciones en Europa.

Yo he visto negociaciones con un tipo así. Es capaz de sacarte de tus casillas con un aparente caos que descoloca tanto a gente estructurada con argumentación lógica y ganadora (y los alemanes/FMI lo son) que alguno es capaz de salir de la sala vendiendo su alma con tal de acabar con el tema

...o te puedes quemar jugando con fuego.

A EEUU no le interesa una Grecia fuera del Euro, y las collejas que tienen que estar recibiendo tanto Europa como Grecia por parte de USA deben de ser de campeonato.

A EEUU no le interesa una Grecia fuera del Euro, y las collejas que tienen que estar recibiendo tanto Europa como Grecia por parte de USA deben de ser de campeonato.

Yo diría que a EEUU ya le va bien que el euro se debilite. Más bien lo que les interesa a los americanos es que Grecia continue en la órbita occidental (en la OTAN y en la UE).
Y sobre las collejas, apostaría a que recibe muchas más collejas la UE que Grecia.

Los medios proEEUU anglosajones así como los economistas afines a su régimen, caso de los premios nóbeles que se decantan claramente por el Grexit, están totalmente vendidos a intereses que buscan debilitar el Euro frente al dólar. Es algo tan de cajón que no es necesario ni explicarlo. Cuando Gadafi quiso cambiar el dólar por otra moneda en el intercambio de petróleo, se lo cargaron. Así que todos esos medios y economistas que defienden del Grexit, no lo hacen por el bien de los griegos, lo hacen porque son afines al patrón dólar.

Las collejas que recibe Europa y Grecia por parte de EEUU no tienen nada que ver con la estabilidad financiera, sino con evitar poner en la órbita rusa a un país como Grecia. Si Grecia estuviese dónde Suiza, ya habría caído hace tiempo.

A EEUU, tras la caída de Lehmann Brothers, la caída de Grecia le importa financieramente tres pares de cojones. Lo que le importa es que se alinee con Rusia.

Eso de que se tiene poco que perder es muy ingenuo. Siempre se puede ir a peor.

Arriba Pie