Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

¿Cuánta gente conocéis que les incrementan el sueldo y destinan el mismo al ahorro y no a incrementar su tren de vida? Pues es lo que nos ha pasado como "país".
Los que no incrementan su tren de vida, acaban siendo los más ricos del cementerio.
Todos lo incrementamos, cierto, pero en su justa medida.

El problema es incrementarlo sin cabeza...y eso es lo que ha pasado con las arcas de este país.

El problema de este pais es el sangrado, no el ritmo de vida de sus habitantes. No se puede decir que esto afecta a las arcas de este pais, llevamos años hablando de esto, es una simplificación brutal

El motor para bien o para mal de la economía son bancos y empresas, el maki que se compra un coche afecta cero patatero

El problema de este pais es el sangrado, no el ritmo de vida de sus habitantes. No se puede decir que esto afecta a las arcas de este pais, llevamos años hablando de esto, es una simplificación brutal

El motor para bien o para mal de la economía son bancos y empresas, el maki que se compra un coche afecta cero patatero
El ritmo de vida de los habitantes va en paralelo al gasto de un estado: aves, carreteras, hoteles para ir de vacaciones, hospitales, parques, escuelas, prejubilaciones, piscinas, y un largo etcetera.

Un estado se hiperendeuda para satisfacer "necesidades" crecientes de sus habitantes.

Enviado desde mi Passport

El ritmo de vida de los habitantes va en paralelo al gasto de un estado: aves, carreteras, hoteles para ir de vacaciones, hospitales, parques, escuelas, prejubilaciones, piscinas, y un largo etcetera.

Un estado se hiperendeuda para satisfacer "necesidades" crecientes de sus habitantes.

Es estado se endeuda para sacar tajada, sea económica o rédito electoral, a voluntad de los políticos (que si viven por encima de las posibilidades de todos). Si trabajas a alto nivel sabrás que el estado se endeuda para enriquecer al sector privado, no para satisfacer a los ciudadanos. La mierda que no sale a la luz es superior a la que sale

Es estado se endeuda para sacar tajada, sea económica o rédito electoral, a voluntad de los políticos (que si viven por encima de las posibilidades de todos). Si trabajas a alto nivel sabrás que el estado se endeuda para enriquecer al sector privado, no para satisfacer a los ciudadanos. La mierda que no sale a la luz es superior a la que sale
Vamos a ver Tozzi. Que un estado o sus políticos saquen tajada es una cosa, y otra es negar que la deuda de un Estado es mayoritariamente destinada a sus ciudadanos. Otro tema es cómo se reparta o se hagan las concesiones de ese reparto de deuda para favorecer las contratas de los poderosos.

Si se hace un Hospital, lo execrable es que probablemente se dé la concesión a un amiguete...pero el grosso del gasto de la operación es para crear el Hospital, no para lucrar a la constructora de turno. Eso es lo que hay que controlar.

¿Qué es mucha pasta? Nos ha jodido...eso es lo que hay que denunciar. Pero la parte gorda del endeudamiento de este país es para cubrir gasto público.

Vamos a ver Tozzi. Que un estado o sus políticos saquen tajada es una cosa, y otra es negar que la deuda de un Estado es mayoritariamente destinada a sus ciudadanos. Otro tema es cómo se reparta o se hagan las concesiones de ese reparto de deuda para favorecer las contratas de los poderosos.

Lo dices como si los ciudadanos obligaran a los políticos a hacer estas inversiones.

La responsabilidad es de quien decide, por más que haya inversiones que luego sean útiles a los ciudadanes (o no).

Krell, después de ver lo que cuestan los hospitales y lo que valen, las desviaciones de obra, las continuas mordidas en cada estamento... Los sobrecostes de las obras públicas son vergonzosos, duplicando y triplicando los presupuestos, forzando el cierre de camas de hospitales en un sitio para forzar a darle la concesión de un nuevo hospital al amiguete... la mierda está muy incrustada. Y es solo el ejemplo de sanidad, sin entrar en palaus, ciudades de las ciencias, tranvias...

Por eso tanto podemos como ciutadans están arañando votos de la izquierda y derecha, porque los que hay ahora son unos sinvergüenzas, hay que sacarlos con agua caliente

Hoy estoy especialmente negativo, pero es que hay gentuza de esta en todas partes joder, y encima tienes que tratarlos de ilustrisimos... me callo y me doy 10 latigazos

Última edición:

Lo dices como si los ciudadanos obligaran a los políticos a hacer estas inversiones.

La responsabilidad es de quien decide, por más que haya inversiones que luego sean útiles a los ciudadanes (o no).
Por su puesto que les obligan. Vamos, no neguemos ahora una realidad.

Que luego se haga mal es otra cosa, pero que se hagan hospitales, o la piscina del pueblo, o una carretera o cientos de inversiones son por obligación y/o presión ciudadana votante borregueril. Nos ha jodido.

claro, crear hospitales es un capricho
nos han jodido.

Krell, después de ver lo que cuestan los hospitales y lo que valen, las desviaciones de obra, las continuas mordidas en cada estamento... Los sobrecostes de las obras públicas son vergonzosos, duplicando y triplicando los presupuestos, forzando el cierre de camas de hospitales en un sitio para forzar a darle la concesión de un nuevo hospital al amiguete... la mierda está muy incrustada. Y es solo el ejemplo de sanidad, sin entrar en palaus, ciudades de las ciencias, tranvias...

Por eso tanto podemos como ciutadans están arañando votos de la izquierda y derecha, porque los que hay ahora son unos sinvergüenzas, hay que sacarlos con agua caliente

Hoy estoy especialmente negativo, pero es que hay gentuza de esta en todas partes joder, y encima tienes que tratarlos de ilustrisimos... me callo y me doy 10 latigazos
Vamos a ver de nuevo Tozzi. Que los sobrecostes sean vergonzosos es obvio...pero tampoco vengamos a decir ahora que si algo ha tenido un sobrecoste es porque ese sobrecoste haya ido íntegramente al bolsillo de la empresa constructora.

Ese sobrecoste se va en más obra...y posiblemente parte en comisiones, que trabajo a diario con certificaciones de obra.

Da la casualidad que esta semana estoy en una concesión portuaria X en la que X años después del fin de obra ha llegado una adenda o certificación de obra adicional de 1 millón de euros. Un sobrecoste clamoroso que lo pagará el estado. Pero es un sobrecoste por hacer las cosas mal, no por comisiones ni demás historias. Que luego bajo mano hayan otros temas vete a saber...pero ese millón de euros tiene sus costes bien identificados.

A veces se nos olvida que las inversiones del estado tienen unos costes brutales.

Pero es que no son comparables.
Invertir en sanidad y educacion no es lo mismo que asfaltar rotondas, ciudades de las ciencias, del cine etc etc

y paso de hablar mas del tema, por que no corresponde a este hilo hablar del desvio sistematico de fondos publicos a manos privadas en sanidad y educacion como están haciendo

Pero es que no son comparables.
Invertir en sanidad y educacion no es lo mismo que asfaltar rotondas, ciudades de las ciencias, del cine etc etc

y paso de hablar mas del tema, por que no corresponde a este hilo hablar del desvio sistematico de fondos publicos a manos privadas en sanidad y educacion como están haciendo
Como quieras. Pero parece que penséis que intento justificar y más bien intento explicar lo que es bajo mi punto de vista.

Y mezclar el desvío de fondos públicos con la problemática del desmesurado gasto público es otro tema a parte.

No hablo de obra krell, sino en la cadena de comisión. Son los políticos los que aprueban sobre costes que difícilmente se justifican. Las constructoras también "sufren" los sobrecostes, mesentiende?

Supongo que sabes el poder que tiene un técnico de un ayuntamiento, y su jefe, y en jefe de su jefe

No hablo de obra krell, sino en la cadena de comisión. Son los políticos los que aprueban sobre costes que difícilmente se justifican. Las constructoras también "sufren" los sobrecostes, mesentiende?

Supongo que sabes el poder que tiene un técnico de un ayuntamiento, y su jefe, y en jefe de su jefe
Claro, eso es criticable todo y denunciable.

Pero el tema venía todo por la llamada deuda ociosa, o por la problemática del sobreendeudamiento de un estado por encima de sus posibilidades, caso de España y de Grecia. Y de cómo intentaba explicar que nos hemos endeudado porque en la época de bonanza NO hicimos los deberes, principalmente. La corrupción es un plus añadido a ese descontrol.

Ahi es donde discrepamos, porque el vivir "fuera de nuestras posibilidades" es culpa de los políticos y sus aires de grandeza (aeropuertos, autopistas, bancos), no de los ciudadanos. Nunca de los ciudadanos.

Es el grueso de la deuda.

Por eso suena como una patada en los eggs que los mismos que despilfarran nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que tenemos que apretarnos el cinturón. Ellos tendrían que ir a la cárcel, por traicionar a unos ciudadanos que confiaron en ellos. Privilegios y responsabilidades, todo junto

¿De verdad no os sorprende cuando lo que sale (mucho menos de lo que hay) son cifras de millones y millones de euros en cuentas en suiza? ¿Y de todos los colores y partidos?

Yo he cobrado hoy. Con los 25€ que me ha subido la nomina gracias a la bajada de impuestos del Gobierno, voy a incrementar mi tren de vida...

Ahora en vez de tomarme un cafe solo por las mañanas, le voy a echar leche... CON DOS COJONES.

Soy un loco.

Por eso suena como una patada en los eggs que los mismos que despilfarran nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que tenemos que apretarnos el cinturón. Ellos tendrían que ir a la cárcel, por traicionar a unos ciudadanos que confiaron en ellos. Privilegios y responsabilidades, todo junto

Siendo egoísta, más días como hoy tenías que tener.

Arriba Pie