Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Es un tio interesante, sin duda Évole busca noches entretenidas

Joder... que manera tiene de hundir la entrevista. En vez de optar hacía una visión general sobre el tipo y su pensamiento, interesante sin duda, insiste en la polémica de reuniones de eurogrupo, sin duda nada televisivas. Y aún así el tío le da la entrevista hecha.

Bastante. Pero, vamos, que hace buenos programas de economía algunas veces y cuando tiene delante a Varoufakis no está a la altura, perdiendo preguntas en gilipolleces más propias del Bild que de una opinión sobre la economía. Y el tipo ha tenido su jugo. La explicación de la economía como "ciencia ideológica" y también, alejado de la aureola de "destroyer" que nos venden los medios sobre él y las críticas hacía el desastre griego al que lleva Varoufakis con su chulería y nespotismo frente a los poderes políticos y financieros de la eurozona, yo he visto un tipo bastante más sensato que esa valoración. Ego tiene, y mucho. Eso no es malo per se, tampoco se llega a donde ha llegado siendo un don nadie.

Pero si he visto a un tipo sin pelos en la lengua, a la hora de decir lo que de todas formas ya sabemos... Política económica del revés para proteger a los banqueros (que no a los bancos), pasarle la cuenta a Grecia del rescate de bancos extranjeros expuestos a su deuda, o la necesidad ineludible de una política económica común para que el Euro funcione. Parecería que lo que ha dicho es algo muy "coletas". Pero yo no he visto a un radical que cena cachorros de pastor alemán, lo que ocurre es que todo se ha girado tanto también hacía los intereses del poder, que una política pública que más o menos es lo que dice Varoufakis parece un atentado contra las buenas costumbres de tener contento al hijo de puta de turno. Y no.

Política económica del revés para proteger a los banqueros (que no a los bancos), pasarle la cuenta a Grecia del rescate de bancos extranjeros expuestos a su deuda, o la necesidad ineludible de una política económica común para que el Euro funcione.

Es que hay que ser un ignorante para pensar en lo contrario. Lo que pasa es que el sentido común cuando te toca a ti y una revolución si eres un lamebotas de Merkel

Es cómo aquí, que la culpa de la crisis son los excesos de los ciudadanos, y alguno ya se lo cree y todo y se fustiga en la intimidad

Me sorprendió la nefasta opinión que tenían de él los corresponsales de El País y El Mundo

Yo no vi en él un anarquista que rompa la baraja. Yo lo veo como un economista clásico, profesor, que lleva mensajes obvios a un sitio donde han perdido el norte, el sur, el este y el oeste, un sitio donde están acojonados por mantener lo de siempre.

Hizo mucho hincapié en la incompleta Unión Europea. Que sin unión política no vamos a ningún lado. Pero alguien planteó en algún momento la unión política? El origen siempre fue el Mercado Común. Mercado. Money. Pesetas. euros

Hizo mucho hincapié en la incompleta Unión Europea. Que sin unión política no vamos a ningún lado. Pero alguien planteó en algún momento la unión política? El origen siempre fue el Mercado Común. Mercado. Money. Pesetas. euros

hombre, Maastricht inicia un poco todo eso, ¿no? aunque no parece que se avance muy rápido, desde luego la UE actual yo creo que es algo muy distinto a la CECA que es el puro Mercado Común.

No es una amnistía, es una regularización de activos.

5ZBLLWi.gif

Están tan desesperados que incluso tiran de la economía sumergida

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Están tan desesperados que incluso tiran de la economía sumergida
Si lo hacen aquí, "están ayudando a sus amigos corruptos", pero si hacen lo mismo en Grecia es porque no hay maldad alguno y están desesperados?. Personalmente me cuesta horrores entender una amnistía fiscal salvo en casos extremos: una guerra, un desastre natural brutal, etc etc etc.

Arriba Pie