Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Si lo hacen aquí, "están ayudando a sus amigos corruptos", pero si hacen lo mismo en Grecia es porque no hay maldad alguno y están desesperados?. Personalmente me cuesta horrores entender una amnistía fiscal salvo en casos extremos: una guerra, un desastre natural brutal, etc etc etc.
Es el típico discurso doble moralista.

Si lo plantease Podemos, se justificaría.

Enviado desde mi Passport

¿Estoy justificando algo? No. ¿He dicho que no hay maldad? No.

He dicho que están desesperados y que lo hacen por eso, no que esté bien. En España no estábamos en bancarrota cómo para sacar dinero de debajo de las piedras, fue un ejercicio de regularización de amiguetes

Personalmente me cuesta horrores entender una amnistía fiscal salvo en casos extremos: una guerra, un desastre natural brutal, etc etc etc.

Un caso extremo puede ser que el país se vaya a la mierda porque el anterior gobierno lo ha dejado en bancarrota

De verdad, cansa justificar cada comentario bajo pena de ser tachado de doble moral y tal, no se puede llegar al ataque personal cuando no queden argumentos o el debate de ideas se va a la porra...

Última edición:
¿Estoy justificando algo? No. ¿He dicho que no hay maldad? No.

He dicho que están desesperados y que lo hacen por eso, no que esté bien. En España no estábamos en bancarrota cómo para sacar dinero de debajo de las piedras, fue un ejercicio de regularización de amiguetes

Personalmente me cuesta horrores entender una amnistía fiscal salvo en casos extremos: una guerra, un desastre natural brutal, etc etc etc.

Un caso extremo puede ser que el país se vaya a la mierda porque el anterior gobierno lo ha dejado en bancarrota

De verdad, cansa justificar cada comentario bajo pena de ser tachado de doble moral y tal, no se puede llegar al ataque personal cuando no queden argumentos o el debate de ideas se va a la porra...
Es que si te quedas sólo con el "tiran de la economía sumergida"...es lo que das a entender.

A la que te explayas, se entiende.

A mi me acusan de los mismo :diablillo

No creo haberle leído a Tozzi lo de que no hay maldad alguna...
Y el otro día el propio Varoufakis era el primero que reconocía toda una ristra de pecados de los griegos

Os traigo el Guano.

El FMI y los socios europeos se están preparando para la quiebra de Grecia.

No lo veo, aunque puedo equivocarme.

Ni Europa, ni USA van a permitir un giro de Grecia fuera de la UE o la OTAN y un acercamiento a Rusia. Al final cederán todos.

Gracias, editado, desde el tapatalk no hay manera de meter enlaces :mosqueo

es que Varoufakis tiene un algo de razón y la UE un mucho de razón; de todas formas, si a los griegos tanto les molestan las exigencias comunitarias... pues oye, que se vayan sin que nadie los eche.

Es que no se van porque no pueden. Así de simple. Y en caso que se fuesen, Europa no va a permitir de ninguna de las maneras que la ayuda llegue de Rusia. Habrá acuerdo, el que sea, sí o sí...me juego otra paella :juas

Yo también creo que habrá acuerdo, en cuanto pongan a hablar con el Varoufakis a alguno con dos dedos de frente que se de cuenta de la situación

Pues hoy de momento sin acuerdo. Y reunión de urgencia el lunes.

De ultimísima hora, pues que el BCE para evitar un corralito da a Grecia una línea de 3000 millones de liquidez. Joder, se hablaba de que el lunes los bancos griegos no podrían ni abrir.

Están tensando la maroma que parece un espagueti...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bueno, parece que habemus bajada de pantalones de Tsipras. Leve bajada o bajada del todo está por ver...

Enviado desde mi Passport

Y de Merkel. Es lo que tiene una negociación. Se van a comer media mierda cada uno en vez de que se la coman los griegos

Y de Merkel. Es lo que tiene una negociación. Se van a comer media mierda cada uno en vez de que se la coman los griegos
A los griegos ya se les ha hecho un par de quitas y se han pasado por el forro las reformas.

Tsipras podrá vender a su electorado que ha podido con Merkel, pero la realidad será (si hay acuerdo) que Grecia ha tenido que ceder o se va a la ruina.

Nadie ha podido con nadie, si pensabas que esto iba a ocurrir es que no has seguido con detalle el proceso. Esto ha sido una pulsión de fuerzas en la que se llega a una posición intermedia, porque hasta los suyos le han dicho a Merkel que lo que pide es imposible

Lo de ganadores y perdedores es muy de bar, mejor con unos caracoles :juas

Vamos a ver Tozzi. Creo que todos sabíamos que iba a haber acuerdo.

Por un lado, Tsipras sabía desde el día uno de su elección que tendría que ceder con las pensiones y el IVA, pero de cara a su electorado ha tenido que mantener un duelo de espadas.

Grecia es el país del cachondeo padre. Corrupción a niveles estratosféricos, gasto público desmedido y encima querían que Europa les pagase la fiesta.

Por otra parte, la posición de Europa de recuperar la deuda sí o sí tampoco es acertada...pero no es más que una carta para obligar a Grecia a acometer reformas. La deuda Griega no se podrá pagar, pero no les puedes decir eso porque entonces se pasan por el forro las reformas.

Y Grecia es como lo de Lehman brothers, todos dicen que se puede dejar caer...pero luego el efecto puede ser peor.

Aquí hay un claro ganador, guste o no, y es Europa (incluyendo a Grecia). Y es un claro ganador porque este acuerdo no es más que la antesala a medio largo plazo para una armonización y convergencia fiscal total, que debería derivar en una convergencia política que quizás veamos cuando nuestros nietos nos paguen las pensiones.

No nos engañemos Tozi. Aquí gana Europa de todas todas...y gana Grecia por ser parte de Europa.

Vamos a ver Tozzi. Creo que todos sabíamos que iba a haber acuerdo.

Por un lado, Tsipras sabía desde el día uno de su elección que tendría que ceder con las pensiones y el IVA, pero de cara a su electorado ha tenido que mantener un duelo de espadas.

Grecia es el país del cachondeo padre. Corrupción a niveles estratosféricos, gasto público desmedido y encima querían que Europa les pagase la fiesta.

Por otra parte, la posición de Europa de recuperar la deuda sí o sí tampoco es acertada...pero no es más que una carta para obligar a Grecia a acometer reformas. La deuda Griega no se podrá pagar, pero no les puedes decir eso porque entonces se pasan por el forro las reformas.

Y Grecia es como lo de Lehman brothers, todos dicen que se puede dejar caer...pero luego el efecto puede ser peor.

Aquí hay un claro ganador, guste o no, y es Europa (incluyendo a Grecia). Y es un claro ganador porque este acuerdo no es más que la antesala a medio largo plazo para una armonización y convergencia fiscal total, que debería derivar en una convergencia política que quizás veamos cuando nuestros nietos nos paguen las pensiones.

No nos engañemos Tozi. Aquí gana Europa de todas todas...y gana Grecia por ser parte de Europa.

Es cierto, ayer estaban todos celebrando la victoria en las calles de Atenas.

Observo que los medios de la derecha -y el propio Rajoy- lanzan el mensaje de que "Grecia ha cedido", mientras que el resto de medios cuentan que "se ha llegado a un acuerdo".

Alguien me sabe explicar qué interés tiene el gobierno de Rajoy en dar la imagen de una Grecia vencida? De verdad puede España sacar pecho con una deuda impagable del 100% de su PIB? No sería más prudente recordar aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"? :pensativo

Es evidente que la victoria "de facto" de Podemos en las pasadas elecciones los tiene acojonados.
Decir que hay lugar a la negociación más allá del servilismo que han ejercido en España, tragando con todo, no los deja en muy buen lugar y eso daría alas a Podemos en las generales.
Por que, aunque gane podemos, aunque se dejen de pagar algunas deudas, aunque nos amenacen con una guerra nuclear, al día siguiente vuelve a salir el sol y no pasa nada. Que es exactamente lo que esta pasando en Grecia.

Arriba Pie