Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Pero si la estafa es de PUTA madre. Es la zanahoria en la punta del palo.
Ya puede correr el burro que nunca la pillara, mientras otro va cómodamente sentado.
Dejemos de ser burros!
La zanahoria, no nos la comeremos, pero el otro que vaya a pie...

Y menos mal que aquel estudiante de Harvard probó falsa la teoría de la austeridad expansiva en la que se basa la troika y el FMI, si no estaríamos incluso peor.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Sea como fuere, me da a mi que todo lo que se haga o se acuerde solo servirá para alargar la agonia del enfermo. Mal futuro para Grecia y hostión para Europa auguro. Tengo entendido que España es uno de los avalistas de Grecia (unos 22000 millones de leuros). Mama, miedo!!!

Un abrazo!

Igual habría que meterle un capón al gobierno por invertir en Grecia, en vez de Corea del Norte, Swazilandia u otro destino más estable...

Igual la culpa de perder esa pasta es del inútil que la ha metido ahí!

Yo ya estoy Llamando al Santander para que bajen las pensiones de sus prejubilados, a ver si así recupero la pasta que les he dejado y han perdido

Lo siento, al final por dignidad deberían decir ¡que os den acreedores! Me iré a la mierda, pero que os jodan. Hijos de Puta...

También opino que Grecia debería salir del euro, crear un nuevo dracma, y enviar a tomar por el saco a los acreedores, la deuda, los intereses de la deuda y su puta madre. Las pasarán canutas unos años, pero dejarán de ser eternamente esclavos del BCE.
En realidad, esto no supone ningún ostión ni para España ni para Europa, porque la economía griega es muy pequeña en relación a la europea.

El problema es que el caso griego sienta un precedente, y tarde o temprano un país de los grandes (España?) se encontrará en una situación parecida.

Una quiebra de Grecia nos dejaría empantanados a todos y esta vez sin margen de maniobra.

Una salida de Grecia de Euro sería una implosión del Euro. No va a pasar, Tsipras se bajará los pantalones.

Una salida de Grecia de Euro sería una implosión del Euro. No va a pasar, Tsipras se bajará los pantalones.

No se puede bajar los pantalones, ...porque no lleva pantalones.

Mira, cuando hablo con el abogado para que persiga a un moroso, la primera pregunta que me hace es "qué tiene ahora?".
Y si no tiene nada, olvídate de recuperar la deuda.

Esto es como si explimes un limón. Aunque ya esté explimido siempre le podrás sacar una gota más, ...pero nunca podrás llenar una botella.

La quiebra de Lehman Brothers fue del orden de diez veces menor de lo que sería una quiebra futura de Grecia. Se solucionó a base de que los estados se podían endeudar hasta las trancas. Y precisamente como estamos hasta arriba de deuda no podemos hacer otra barra libre de liquidez. Eso sólo en el plano económico, en el político sería un fracaso estrepitoso de la Unión Europea que vendría a confirmar que es un enano político.

Si cae Grecia cae el Euro, o como poco, nos vamos a otros x años de recesión.

Enviado desde mi Passport

Bueno, vale, pero, ...alguien podría razonar un poco más sus afirmaciones? :pensativo
(que no digo que sean falsas, ojo. Solo que me gustaría ver algo de argumentación)

Dan, ciertamente el volumen de la quiebra de Lehman Brothers fue más pequeño que "lo de Grecia". Pero lo grave de aquel asunto no fue el volumen la quiebra, sino porque aquello suposo el estallido definitivo de la burbuja financiera.
Ahora "se supone" que no existe ninguna burbuja, no? :pensativo

Última edición:
Ahora "se supone" que no existe ninguna burbuja, no? :pensativo
Hay una "burbuja" de deuda pública (no quedaba otra) y la cantidad de dinero entrampado es descomunal. Si Grecia hace un simpa una parte de los inversores, que son al final los que controlan tu fondo o el mío, entraría en pánico. No porque la cantidad de deuda de Grecia sea muy grande, sino porque piensan que si ellos lo hacen ¿por qué no iba a hacerlo Portugal? Y si lo hacen los lusos, ¿por qué no los Españoles?. En ese momento venden la deuda que tengan al precio que sea a ver si recupero algo y tonto el último. Y eso Jaume, es un escenario aterrador. Llegado ese punto las decisiones racionales importan más bien poco.

También opino que Grecia debería salir del euro, crear un nuevo dracma .....

Ya solamente con ese inicio condenarias a los griegos practicamente a la categoria de habitantes del tercer mundo. Su moneda fuera del euro a pate de no valer nada, se produciría una inflación del tropecientos mil %, de modo que un griego para comprar una barra de pan deberá gastarse un riñón y parte del otro. Y esto sería el comienzo.

A no ser que se guarden el comodín de ser un país satelite de Rusia y vivir de las limosnas interesadas que le daría su padre adoptivo.

Un abrazo!

Bueno, no he dicho que la vuelta al dracma sea la panacea, pero entre esto y la esclavitud de la deuda impagable, yo lo tendria claro.
La moneda propia al menos te permite controlar tu economia

Por un lado es que parece que no solo quieren terminar de hundir en la miseria a Grecia mediante las condiciones que les imponen, sino que parece que es que quieren que salga del Euro. Pero esto no es más que un cachondeo. ¿Cuántos días definitivos hay para llegar a un acuerdo?

Esto no es más que una tomadura de pelo. Grecia está en la ruina. No va a devolver la deuda. Como tampoco nosotros lo vamos a hacer. Suprimir encima la dignidad de la población...

En cualquier caso, desde el punto de vista de una negociación, es un problema "bonito".

Siempre me contaron que en un proceso de negociación, conviene tener muy claro quien tiene más poder. O sea, "quién tiene la sarten por el mango".
En este caso, quién tiene mayor poder de negociación?
Si, como decís, la salida de Grecia del Euro supone la recesión de toda la UE, por qué razón la UE deberia dejar caer a Grecia al precipicio?
Siendo pragmaticos, no le sale mas barato a la UE salvar a Grecia que afrontar una recesion europea de la reostia?

Porque la cabezonería y el orgullo influyen mucho. Ten en cuenta que todas estas personas se han sentado a negociar no pensando en el bien común, sino en aquella solución que menos problemas les acarree de cara a sus votantes en sus respectivos países. Supondría aceptar que todo lo que se ha hecho hasta ahora no ha servido para nada. No olvides nunca ese refrán alemán: "La operación ha sido un éxito, el paciente ha muerto".

Bueno, yo diría que en Europa prima más el pragmatismo que la cabezoneria y el orgullo.
Además, la UE es un club de negocios, y donde hay pasta a ganar (o a perder!) no caben ni la cabezonería ni el orgullo.
La cabezoneria y el orgullo son más bien atributos hispanos. Ya sabes, aquello de la honra y los barcos.

Creo que todos tienen clara la solución -que no es otra que ayudar a Grecia- pero todo es un paripé para quedar bien ante sus electores. Unos para que Grecia purgue sus pecados, y los griegos para asumir los mínimos sacrificios posibles.

Todas las decisiones de Alemania y a la postre el BCE (como aquella de subir los tipos en plena tormenta financiera) han sido de cabezonería. Por desgracia no son sólo atributos hispanos. Es más, hay más cabezonería y orgullo cuanto más infalible y en posesión de la verdad absoluta te crees. Es después de la megahostia cuando se dan cuenta de que han palmado muchísima pasta de puro imbéciles. Los "very serious people" que llama Krugman.

Arriba Pie