NICHOLSON ¿y este qué?

Valek

Miembro habitual
Reacciones
2.015
Aprovechando que cumple 75 años, aprovecho para abrir hilo, ¿y este qué? formado a pulso de currela en producciones Corman, si no me equivoco empezó como recadero, fue ascendiendo hasta trabajar con los más grandes, empezando por la seminal Easy Rider, pasando por los Raffelson, Forman o Ashby de turno, peldañeando teniendo en contra su histronismo y su falta de belleza (que no atractivo) hasta aterrizar en la monumental Chinatown, su mejor interpretación me atrevería a jurar. ¿Que os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=eDx274cEEU8&feature=results_video&playnext=1&list=PL3AD1370A8A589953

Respuesta: NICHOLSON ¿y este qué?

"Sin novocaína por favor, que atonta los nervios."

Me gusta en los extremos, cuando un director le sujeta la correa para contenerle o lo contrario, cuando va ya totalmente desmadrado y pasado de vueltas. A lo tonto ha trabajado con Polanski, Huston, Kubick, Antonioni, Kazan, Scorsese, Burton, Penn, Minnelli, Corman, Hellman o Ashby, así que tiene una filmo variadita... aunque desde hace muchos años es muy caricatura de sí mismo.

Me quedo con El resplandor, Chinatown, Alguien voló sobre el nido del cuco y A propósito de Schmidt.
Luego tiene cosas alimenticias que a mí me hacen gracia como Batman, Las brujas de Eastwick, Infiltrados, incluso trozos de Lobo. Hay mucha suya de los 70 que no he visto.

También es un follarín que ha ido siempre a su bola, así que me cae bien.

Minuto 0:58. MOMENTAZO.

http://www.youtube.com/watch?v=z09Rp5o1YtA

En " el honor de los Prizzi" estaba muy bien tambien, y hace poco vi una de los 90 " Sangre y vino" en la que no estaba mal tampoco.

En el video no comenta con que tocaba el piano Beaty, glamour

Joder que poco expresivo salgo en este frame, llamad a mi agente!

08_117130305.jpg

Un crack, un puto crack. El amo.

Daría lo que fuera por irme de fiesta una noche con él, debe ser la hostia, incluso ahora que ya tiene 75 tacos.

Mi vida es mi vida tiene que ser nombrada obligatoriamente, hace un enorme papel a la altura de lo mejor que ha interpretado.

Gran actor, muy divertido en sus papeles de histrión ("Alguién voló sobre el nido de cuco", "Mejor Imposible","Batman", El resplandor") y genial cuando se contiene, solo hay que recordar su memorable papel en "The Pledge" (La promesa)

Me tengo que ver las de Ashby. Como apunte decir que muy amigo de sus amigos, de hecho si Burton sigue en esto fue gracias a él que se opuso a que lo despidieran de Batman.

Blood and Wine es cojonuda, por cierto.

recuerdo que en el making of de El resplandor, Kubrick le dice si le puede molestar el hecho de que tenga la cámara justo debajo suyo en una de las escenas en las que su personaje enloquece y le pide a su mujer que le abra la puerta.

Pues bien, el tío dice que ningún problema, y con una actitud absolutamente normal, incluso antes ha estado hablando por teléfono con alguien ( su pareja? ) y se muestra entre enfadado y cachondo con la hija de Stanley, que es la que está grabando con la cámara el making.
Es decir acción y la transformación de Jack es instántanea, verdaderamente prodigiosa, el tío se imbuye la locura y desesperación con una rapidez y verosimilitud asombrosa, y en cuanto cortan la escena vuelve a su estado anterior, totalmente normal :inaudito:hail

Solo por eso y por la secuencia final de A propósito de Schmidt, ya se merece el olimpo

Para mi es un grande. Me encanta cuando se pone estúpido, me encanta cuando se pone farruco, cuando se pone mala hostia, cuando se pone histriónico... que me encanta Nicholson.

Papeles que me encantan de él:

- Chinatown (como ese detective con tirita perenne).
- Alguien voló... (uno de mis personajes favoritos. Es puro carisma, es pura química, es un torbellino de emociones y expresiones. Brutal peli, brutal papel).
- Batman (para mi no hay Joker como él de Nicholson... "¡Este país necesita una lavativa" - "Y ustedes se preguntarán: ¿Donde puedo adquirir estos productos? Pues no se preocupe... ¡quizás ya los haya comprado!". Es Nicholson en estado puro. Personaje y actor fusionados en una enajenación mental brillante).
- Algunos hombres buenos (diría que no interpretaba. Hacía de él. Lo mejor de la peli... "Tu no puedes encajar la verdad" - "Me quieres tras ese muro").
- Mars Attacks (por esa dualidad, por esa entrega Nicholsiana)
- Mejor imposible (mi 3r. personaje favorito de él. El borderío entrañable por antonomasia y el que mayor colección de frases memorables tiene en toda su carrera).
- El juramento (brutal papel, magnífica película. La angustia y obsesión por cazar a un asesino. Me encanta todo por como está hecho y por como transmite con su actuación).

"¿Acaso fue Nicholson vestido de Joker al estreno de Batman?, creo que no..! last action hero

He leído en tumblr alguna cita en que está muy orgulloso de ese Joker

El Juramento es brutal, y ese final..

El juramento ya quisiera parecerse un pelo a su plasmación cinematográfica original.

Dedicado a Whedon Boy.

Creo que por lo unico que hoy en dia soporto ver Batman es por que sale el. Se me olvidaba Chinatown, esta genial ahi tambien, pero claro, es que es la pelicula es una obra maestra, casi que diria la mejor de Polansky.

Parece que se retira:

Today marks a very sad day for anyone who has ever been absolutely blown away and fallen in love with the incredible performances Jack Nicholson has given throughout his career. It’s now been reported that the iconic actor, writer, and director—who has not only become a staple of American cinema but a face synonymous with Hollywood—will be retiring from acting. According to Radar Online, Nicholson has “without fanfare” retired. “There is a simple reason behind his decision — it’s memory loss. Quite frankly, at 76, Jack has memory issues and can no longer remember the lines being asked of him. His memory isn’t what it used to be,” they say, going on to note that this does not mean a retirement from public life—we’ll still see him at Lakers games and at award shows thankfully.
http://www.blackbookmag.com/jack-nicholson-to-retire-from-acting-1.64491?PQId=1.46682

Adiós (profesionalmente, claro) a un grande.

Jack Nicholson Cries About Roger Corman - YouTube

Pues una pena, sinceramente. Perderlo de vista no me hace gracia, la verdad.

Aunque ha deparado tantos y tantos personajes y actuaciones buenísimas que hay para hacer un listado guapo guapo. Qué grande es, el gachón.

Es muy triste. Espero que sea "solo" eso, la normal dificultad para recordar cosas debido a la edad, y no vaya a más.

Pues la noticia se ha desmentido.

NBC's Maria Shriver has confirmed to E! News that reports of Nicholson retiring from acting due to memory loss or dementia are 100 percent false, adding that the Chinatown star is not suffering from any memory-related illness or dementia and has no current plans to retire.

In fact, a source close to the movie icon says Nicholson is actively reading scripts and is looking forward to his next project.

http://uk.eonline.com/news/455243/j...ring-from-acting-rumors-are-just-plain-cuckoo

Gran trabajo de Penn para sostener a este toro en la estimable (aunque deslavazada y fallida) EL JURAMENTO, ¿no?

Relativa sorpresa, aunque...

Ya quisiera parecerse un pelo a su plasmación cinematográfica original.

¿Te gusta la filmo de Penn? Hostia puta...

Odio la filmo de Penn.

Y sí, El Cebo es una obra maestra, ¿pero pa qué comparar si no tienen finalmente nada que ver?

Arriba Pie