Nikon D5000 y F80

whitesnake1987

Miembro
Reacciones
0
Buenos tardes, tengo 3 preguntas que hacer a los que sepan contestarlas:

(1ª)
Tengo una Nikon F80 (de carrete) con 2 objetivos (Nikkon AF Nikkor)
- 28/80 (1:35-5.6 D)
- 70/300 (1:4-5.6 G)

Me quiero comprar una D5000 (digital), pero me gustaría saber si
los objetivos de la F80 serán 100% compatibles con la cámara digital

(2ª)
Otra consulta que querría saber si la D5000 que quiero comprar
(en una conocida web de subastas (E**y), tiene un precio
"demasiado atractativo y puede tener algo de "truco"

El conjunto incluye:
- Nikon D5000 (cuerpo)
- Objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR.
- 2ª Batería Extra
- Precio: 485 € (me parece demasiado barato, incluye "garantía europea", además de ser NUEVA)

(3ª)
Lo último que querría saber es algo que puede parecer un insulto, más que una pregunta,
o incluso comparar a Dios con un gitano, pero si no me compro la Nikon,
PENSAR EN COMPRARME UNA CÁMARA REFLEX DIGITAL SONY,
no creo que sea la OPCIÓN CORRECTA,¿NO?

- Sony DSLR-A380
- Objetivo 15/55
- Objetivo 55/200
- Precio: 535 €

Espero vuestras respuestas / consejos

Saludos

Última edición:
Respuesta: Nikon D5000 y F80

(1ª)
Tengo una Nikon F80 (de carrete) con 2 objetivos (Nikkon AF Nikkor)
- 28/80 (1:35-5.6 D)
- 70/300 (1:4-5.6 G)

Hola y bienvenido :hola

Tienes que contar con un factor de multiplicación de 1,5 pero en principio creo que te valen.
Es decir, se te convierten en un 42-120 y un 105-450

(2ª)
Otra consulta que querría saber si la D5000 que quiero comprar
(en una conocida web de subastas (E**y), tiene un precio
"demasiado atractativo y puede tener algo de "truco"
Si no das más datos, como el enlace al comprador... poco te podremos decir

Yo uso los objetivos que usábamos mi hermano y yo en las F50 (mi 35-80 y su 100-400) en mi D70S. Pero ojo: esta cámara tiene motor de enfoque en el cuerpo, lo que me permite usar objetivos que no lo lleven.

La D5000 no lo tiene. Y tus objetivos supongo que tampoco.

Si tienes intención de usar esos objetivos, yo iría antes a por una D90.

Edito: ojo con lo de "garantía europea". Páginas como redcoon y pixmania también la tienen, pero has de gestionarla a través de ellos, no a través de Finicon. Webs de venta de Andorra sí tiene la garantía de Finicon. En la práctica quiere decir que puedes enviarla directamente a Finicon, o tienes que enviarla a la web donde lo hayas comprado, y ellos se encargan de enviarla a donde corresponda (tengo entendido que normalmente Alemania, que es de donde les distribuyen los productos).

Saludos.

Edito: me refería a la D90, por ser más moderna. Pero una D80 tampoco es mala opción.

Última edición:

Es en Ebay, pero no sé si puedo poner en el foro enlaces de otras páginas...

Sin ningún problema. Es más, si pones el enlace competo de la subasta te podré ayudar. Llevo más de 500 compras en eBay y algo he aprendido... ;)
Y Sobre Sony, me olvido, ¿no?

¿Por? Sony hace unas cámaras muy majas. Por ejemplo, la 900 es una GRAN cámara. Y tienes la posibilidad de usar los objetivos Zeiss y Minolta. Créeme, no tienen nada que envidiarle a Canon o Nikon, aunque es cierto que estas dos marcas están más establecidas, tienen mayor variedad de accesorios y van un (ínfimo) pasito por delante. Pero si te gusta una Sony... ¡a por ella!. :ok

Manu1oo1

Para mí sólo hay un inconveniente con Sony, o mejor dicho, con algunas Sony (no sé si con todas): el estabilizador lo llevan en el cuerpo, no tiene objetivos estabilizados. Lo que podría ser una ventaja para mí es un gran inconveniente, pues el como funciona uno y otro no tiene nada que ver.

Pero en cuanto a la calidad de las fotos que se pueden conseguir, casi que lo de menos es la marca de la cámara.

Lo del factor de recore que te decían es importante en el sentido de que lo que antes "veías" a través de un 28mm, ahora necesitas un 18mm para ver exactamente el mismo encuadre si la cámara es la D5000, D80, D90, D200, D300... cualquiera que sea DX.

Tenlo en cuenta, pues te puedes encontrar con que todo ahora lo ves con zoom y te falta angular.

Te confirmo que los objetivos que mencionas solo funcionarán con foco manual en la D5000, no así en una D90 que tiene motor de enfoque en el cuerpo y es 100% compatible.
La D90 lleva el mismo sensor que la D5000 que es uno de los mejores a día de hoy si no el mejor en APS C pero además del motor en el cuerpo cuenta con la ventaja de llevar visor de pentaprisma que es más luminoso y mayor que el de pentaespejo de la D5000. Si vienes de analógico te lo recomiendo.
Por la diferencia de precio me quedaba yo con la D90 sin duda que además, con los objetivos que tienes, solo necesitas comprar el cuerpo aunque te quedarás un poquito corto de angular.
Sony es Minolta y algunas de sus cámaras son perfectamente equiparableas a sus homólogas Nikon y Canon. En particular la A380 no te la recomiendo, el visor es muy pequeño y la ergonomía horrorosa, si te interesa mírate mejor la serie 500 o mejor aún, con el presupuesto que manejas un cuerpo de segunda mano de la A700, un camarón en toda regla superior a todas las antes mencionadas.
Reeler, no se a que viene lo de la estabilización en el cuerpo, nunca he escuchado a nadie quejarse de ella y siempre he oido que a efectos prácticos ambas son buenas.

Saludos

Viene a que en el cuerpo es muchísimo menos efectivo.
Hace pocos días, haciendo fotos, coincidí con dos personas que tienen cámaras Sony, creo que una Alfa 200 y una 320 y ambos estaban hasta los mismísimos de que la tira de fotos les saliean algo trepidadas cuando la velocidad de disparo no era muy allá.

Viene a que en el cuerpo es muchísimo menos efectivo.
Hace pocos días, haciendo fotos, coincidí con dos personas que tienen cámaras Sony, creo que una Alfa 200 y una 320 y ambos estaban hasta los mismísimos de que la tira de fotos les saliean algo trepidadas cuando la velocidad de disparo no era muy allá.

No entiendo por qué lo afirmas de esa manera, hay muchísimas reviews de ambos sistemas y los dos salen bien parados, además tengo una sony A100 que lleva la primera implementación del estabilizador Minolta en Sony y la diferencia entre usarlo y no es más que notable, tranquilamente los dos pasos que ofrecen y dicen que en máquinas más modernas está mejorado.

Saludos

Bueno, si quieres puedo decir que hasta ahora la gente que conozco que tiene un sistema con cuerpo estabilizado (los dos del otro día más algunos más), dicen que cuando han probado un sistema con objetivo estabilizado, han notado la mejoría en el acto.

Yo no lo probé en mis manos, sólo he visto los resultados tirando con tele (+200mm) de sus fotos y de las mías, y el hecho es que las suyas estan trepidadas y las mías no.

Puede haber otros factores que nada tienen que ver con la cámara, de eso no hay duda, pero un 70-300m estabilizado, estabiliza de caray cuando lo tienes a 300mm.

¿En una Sony ves la imagen estabilizada por el visor?.

Mirando un poco por ahí al respecto:

"There is a body of opinion (mostly from Canon and Nikon...) which states that optically stabilized lenses are capable of better stabilization than moving sensor body based systems. "

http://www.bobatkins.com/photography/digital/image_stabilization.html

"Lo positivo es que también es realmente efectivo, y supone una gran ventaja ya que podemos usarlo con todos los objetivos, lo que supone una reducción de costes importante para el usuario. Y lo menos destacado es que tampoco es la panacea y apenas podemos usar un par de pasos de velocidad de obturación por debajo de la necesaria. Según los expertos este sistema es algo menos efectivo."

http://www.xatakafoto.com/xataka-foto/estabilizador-de-imagen-mejor-en-el-cuerpo-o-en-el-objetivo

Francamente, hablo de oídas. No he probado ambos. La única duda que a mí me vendría es la de como saber cuando más estabilizada está la imagen para disparar en ese momento en un cuerpo estabilizado, porque por el visor entiendo que la imagen no estará entonces estabilizada.

Quitando éso, no es una opción descartable el pensar en Sony, Pentax, Olympus...

Yo he tenido una Minolta 7D y una Canon 5D con el 24-105IS. Y la verdad... los dos funcionaban igual de bien, pero notaba más el efecto en la Minolta. :pensativo

Yo creo que ya es hilar demasiado fino. Y no hay que olvidar que un estabilizador en el cuerpo estabiliza TODOS los objetivos que coloquemos, mientras que de la otra forma... hay que tirar de cartera para cada objetivo.

Manu1oo1

Ciertísimo. Pero no me has respondido a la parte que más me interesa.

La única duda que a mí me vendría es la de como saber cuando más estabilizada está la imagen para disparar en ese momento en un cuerpo estabilizado, porque por el visor entiendo que la imagen no estará entonces estabilizada.

Porque está claro que en un día con luz no hay muchos problemas, pero cuando tiramos con tele en día nublado o a última hora de la tarde, ¿lo hacemos a ciegas o cómo se detecta cuándo disparar?.

La solución perfecta para mí sería sin dudas la de cuerpos estabilizados y disponer en los teles más largos, de ópticas estabilizadas para el que quiera/pueda y así tener opción de elegir.

No sé si te entiendo, pero la estabilización de Minolta / Sony implica el movimiento completo del conjunto prisma / CCD, por lo que la imagen en el visor está ya estabilizada.

Manu1oo1

Es lo que no estaba seguro, porque leyendo algunas webs, mencionan que no, que el sistema está sólo en el sensor y en el prisma no se ve.

A ver si coincido con los dos de Sony este viernes y les pido que me dejen tirar un par de fotillos por curiosidad.

En la wiki viene lo siguiente:

"
One of the primary disadvantages of moving the image sensor itself is that the image projected to the viewfinder is not stabilized. However, this is not an issue on cameras that use an electronic viewfinder (EVF), since the image projected on that viewfinder is taken from the image sensor itself. Another disadvantage of moving the sensor instead of the lens is that only the main imaging sensor is moved, but the autofocus sensor is not moved. This means that camera shake can lower the performance of the autofocus system in bad light. This is an issue only with DSLRs which have a dedicated phase-detection autofocus sensor, not an issue with smaller cameras which use the main sensor for contrast-detection autofocus."

http://en.wikipedia.org/wiki/Image_stabilization

¿Estás seguro Manu de qué en el visor veías la imagen estabilizada?

En la Minolta, que yo recuerde, si... :pensativo

Manu1oo1

Yo uso los objetivos que usábamos mi hermano y yo en las F50 (mi 35-80 y su 100-400) en mi D70S. Pero ojo: esta cámara tiene motor de enfoque en el cuerpo, lo que me permite usar objetivos que no lo lleven.

La D5000 no lo tiene. Y tus objetivos supongo que tampoco.

Si tienes intención de usar esos objetivos, yo iría antes a por una D80.

Saludos.

Entonces una D80 o D90 que es la que está actualmente en catálogo

Porque, según lo que he entendido, con los objetivos de mi F80 (28/80 y 70/300)
no serán movidos por la cámara, ¿No?

Es en Ebay, pero no sé si puedo poner en el foro enlaces de otras páginas...

Sin ningún problema. Es más, si pones el enlace competo de la subasta te podré ayudar.
Llevo más de 500 compras en eBay y algo he aprendido... ;)

Manu1oo1

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...92421&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_2303wt_1165

- Cuerpo D5000
- Objetivo 18-55
- 2ª Batería
- Garantía...

- Por 500 €!, me parece demasiado barato....,¿no?

En Pixmanía está a 570. Por la batería no te extrañes, que en Hong Kong las consigues por nada y menos. Vamos, que es barato, pero no EXCESIVAMENTE barato.

Respecto al vendedor, tiene más de cien votos positivos, pero no puedo saber de qué son las subastas por que las pone como privadas. :pensativo

Vamos, que no tiene mala pinta pero tampoco voy a poner la mano en el fuego. :) Haz la prueba del algodón: dile que vas a ir en persona a recogerla y le pagas en mano. Si acepta... es trigo limpio. Si no... tu verás.

Manu1oo1

Yo pasaría de ese vendedor. Tira de los vendedores chinaarts o dcempire, con miles de votos, y muchos les hemos pedido muchas cosas (yo les compré hace poco una D90 y un objetivo) y son profesionales, se dedican a exportar cámaras.

http://cgi.ebay.es/NIKON-D5000-DSLR...ewItem&pt=Digital_Cameras&hash=item335c1d6301

http://cgi.ebay.es/NEW-Nikon-D5000-...Cameras_JN&hash=item51918f05de#ht_2241wt_1165

Eso sí, como te han dicho, yo por la diferencia de precio me iba a por una D90 de cabeza.

Y lo siento, Sony puede hacer cámaras equiparables en cuando a resultados en las fotos, pero no en cuanto a durabilidad y fiabilidad. Que he tenido tres cámaras Sony y he acabado más que quemado con los problemas.

Teniendo las lentes que tienes yo tambien me iria antes por la D90.

Aunque con los 28mm (42mm equivalente) quizas necesites otra lente con mas angular. El 14-24 de Nikon dicen que esta bien... :garrulo

Sí, está bien, pero cuesta el doble que la D90, no? :sudor

Pelanes, no sabía que te habías lanzado ya... si la has pillado en DCEmpire, no sé si te llegó o no, pero yo la última vez tuve un problemilla de aduanas y el trato al que llegó conmigo el fulano, no lo respetó y me tocó desembolsar por culpa de un error que reconoció, pero que nunca solventó.

Para mí, tras varias compras y a pesar de sólamente haber tenido problemas en una, lo tacho de la lista ipsofacto.

Sí, está bien, pero cuesta el doble que la D90, no? :sudor

Pelanes, no sabía que te habías lanzado ya... si la has pillado en DCEmpire, no sé si te llegó o no, pero yo la última vez tuve un problemilla de aduanas y el trato al que llegó conmigo el fulano, no lo respetó y me tocó desembolsar por culpa de un error que reconoció, pero que nunca solventó.

Para mí, tras varias compras y a pesar de sólamente haber tenido problemas en una, lo tacho de la lista ipsofacto.

Estaba de cachondeo hombre :D Yo tengo el Tamron 17-50 f2.8 y de momento no me ha dado problemas, y buena calidad de imagen. Por unos 300euros que cuesta es una muy buena opcion.

Vaya mala pata TheReeler :(

Yo también he tenido un problema de aduanas hace poco, con cámaras de baja resolución para el curro, y me tocó amoquinar a mi también. Habría que ver si alguno se hace cargo de las aduanas, pero creo que todos avisan en sus anuncios que no se hacen responsable de cargos adicionales en país de destino.

Yo a dcempire le he comprado dos objetivos, un Nikkor 55-200 VR y un 50mm f.1.8, y en ambos creo que puso el valor real en el paquete, pero sin problemas. A chinaarts le pillé el cuerpo de la D90, y me lo envío declarado por 90$, y no lo paró la aduana. Me avisó previamente que lo haría. Creo que ambos son buenos vendedores, quizás dcempire tiene algunos precios un pelín más bajos en ocasiones.

Arriba Pie