Nintendo Nintendo 3DS

Reacciones
4.650
Ya es oficial, nueva portátil de Nintendo. Cuando acaban de lanzar la XL en Europa y muchos nos la hemos comprado, van y presentan nueva consola... :cabreo

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2010/100323e.pdf

De momento la nota oficial dice poco, sólo habla de que las pantallas tendrán efecto 3D sin necesidad de usar gafas especiales. Los rumores hablan de potencia similar a GameCube y que las pantallas estarán juntas por lo que, una vez abierta la consola, parecerá una sola.

Sabía que no tenía que comprar la XL. :doh

Respuesta: Nintendo 3DS

Consuelate pensando que hasta dentro de un año no esperan lanzarla. De todas maneras piensa los motivos por los que adquiristes la XL, pues intuyo que la que viene no tendrá la pantalla tan grande ... O si? :hola

Un abrazo!

Justo venía a poner la noticia. Habrá que empezar a hacer hucha.

Al final te compraste la XL, Halloweed. :D No te castigues, como dice Txema esto hasta navidades no sale y seguramente a Europa llegue más tarde aún.

Este año el E3 va a estar curioso. Tienen que desvelar el diseño y las funciones de la 3DS, el aspecto del nuevo Zelda Wii y su uso del Wii Motion+, el software para el Vitality Sensor a ver si es un bluf o un invento interesante, y posibles nuevos juegos.

Soy sólo yo o empiezo a estar harto del 3d?

A mi que se la metan por el orto, me quedo con mi DSi...

Tranquilos compañeros, acabo de vender la XL por sólo veinte euros menos de lo que me costó. :gano
Según los rumores, las pantallas serán prácticamente del mismo tamaño que las de la XL, lo cual sería razonable teniendo en cuenta que la resolución de la nueva consola debería ser al menos el doble de la actual DS.

Tranquilos compañeros, acabo de vender la XL por sólo veinte euros menos de lo que me costó. :gano
Según los rumores, las pantallas serán prácticamente del mismo tamaño que las de la XL, lo cual sería razonable teniendo en cuenta que la resolución de la nueva consola debería ser al menos el doble de la actual DS.

Anda q has tardao...:juas

A ver el invento 3D q tal, de momento la idea promete. Y una vez mas Nintendo revolucionando.

La verdad es que cuando me compré la XL no lo hice muy convencido, porque los rumores de la nueva no paraban de sonar, así que hoy, al ver la noticia, no dudé en venderla. Como la compré en el día sin IVA, me costó 150 euros, así que los 130 por los que la he vendido son un buenísimo precio, por lo que no he tardado nada en quitármela de encima. :juas Meteré el dinero en una hucha para cuando salga la nueva.

Pasando a la 3DS, los rumores dicen que las herramientas de desarrollo son prácticamente las mismas que las de GameCube, lo que puede indicar una potencia muy similar. Qué ganas de que llegue junio para salir de dudas...

Vaya, pues habrá que seguir la pista de este nuevo artilugio. Parece que Nintendo se ha propuesto ir siempre un paso por delante del resto, y en cosas más interesantes que ir añadiendo más polígonos.

Nuevos rumores. Vienen de periódicos japoneses, así que pueden tener bastante credibilidad:

- Las pantallas las fabricaría Sharp. Utilizarían una tecnología consistente en una pantalla semitransparente encima de otra normal. Las dos pantallas mostrarían información ligeramente diferente, lo que conseguiría el efecto 3D sin gafas. Serían de unas cuatro pulgadas, un poco más pequeñas que las de DSi XL.

- La duración de la batería y el alcance del Wi-Fi serían mayores que los de DS.

- Tendría acelerómetro, control analógico y vibración.

- Parece seguro el NVIDIA Tegra, así que podemos esperar gráficos con la calidad de GameCube.

Yo, personalmente, la quiero YA. :juas

Ahora saldra el bocachanclas de turno de Sony diciendo que la DS3 no es rival porque juega en otra liga inferior y tal:juas

Espero que esto no signifique el fin de los juegos 2D, y que sigamos viendo marios y metroids...esto...digo castlevanias:p y demas, sin poligonos

Nintendo saca la DS, pero es muy tocha.

Luego saca la DS Lite, más pequeñita y mona.

Luego saca la DSi, con cámara. 30 segundos después, saca la DSi XL, de nuevo más grande. 5 segundos después saca la 3DS, con efecto 3D.

Preveo nuevo modelo en 3, 2, 1...

Yo sigo con mi DS Lite la mar de contento, una de las mejores inversiones en el mundo de los videojuegos... como pasé completamente de la DSi y de la XL, seguiré en detalle esta nueva versión a ver si convence para el cambio. Pero yo también comienzo a estar un poco harto que la moda sea vendernos el 3D, sea funcional o no.

Yo también opino que la DS Lite es la DS más "redonda" que ha parido Nintendo.

Pero no le hago ascos a esto del 3D. Es más, estoy impaciente por poder probarlo, aunque ya intuyo que no será aquí donde triunfe el 3D, sino en las consolas de sobremesa, ya que precisamente una pantalla pequeña no ayuda mucho a un efecto 3D convincente.

Yo sigo con mi DS Lite la mar de contento, una de las mejores inversiones en el mundo de los videojuegos... como pasé completamente de la DSi y de la XL, seguiré en detalle esta nueva versión a ver si convence para el cambio.

Pelanes, en principio me parece que no estamos hablando de una nueva revisión de una DS sino de consola completamente nueva. Vamos, como el paso de la Game Boy (y sus múltiples revisiones y versiones) a Game Boy Advance.

Pues yo creo que la gente si que va a alucinar con lo del 3D. De todas formas una consola se vende más por sus juegos que por sus características. DS sin Nintendogs ni Brain Training no estaría donde está ahora.

El sensor de inclinación creo que es una evolución lógica y puede ser muy util (aparte de para juegos tipo party o de habilidad) como control de cámara en juegos en primera o tercera persona o para juegos de velocidad, actuando toda la consola como volante.

Pinta todo demasiado bien: 3D, vibración, stick analógico, pantallas táctiles de 4 pulgadas, acelerómetro, retrocompatibilidad, más potencia y posible salida de video. No se cómo harán para que la consola tenga un tamaño y un peso adecuados, y que el precio sea atractivo.

Entonces si es una nueva plataforma, me parece mejor, ya que tardará bastante tiempo en arrancar y tener un puñado de juegos interesantes, como ya le pasó a la DS bajo mi punto de vista.

Pinta todo demasiado bien: 3D, vibración, stick analógico, pantallas táctiles de 4 pulgadas, acelerómetro, retrocompatibilidad, más potencia y posible salida de video. No se cómo harán para que la consola tenga un tamaño y un peso adecuados, y que el precio sea atractivo.

Y no nos olvidemos del consumo de pilas/duracion de baterias q es lo mas importante en una portatil.

Nintendo nunca ha sacado una portátil con un consumo excesivo de pilas, no creo que lo hagan ahora. Recortarán muchas cosas, la autonomía siempre ha sido prioritaria.

Os veo muy pesimistas, seguro que va a molar y que todos vamos a querer una. :juas Lo único malo es que sacarán una revisión al año, como pasó con la DS Lite.

La Lite tardó bastante más de un año en salir, no? Se han flipado con las DSi y XL...

Arriba Pie